Por qué invertimos en Likidéo

Conoce nuestras principales razones para traer la oportunidad de inversión Likidéo a nuestra comunidad imparable

Tabla de contenidos:
Comienza a cambiar tu futuro, invierte desde MXN $3,000
Quiero saber más

¿Qué es Likidéo?

Likidéo es la plataforma de financiamiento de capital de trabajo para PYMEs que permite flexibilizar la relación entre clientes y proveedores respecto a cuentas por cobrar y por pagar. La realidad es que emprender y comenzar una empresa es un camino difícil. Likidéo hace que emprender sea menos difícil. Así, Likidéo elimina  uno de los problemas más comunes que afrontan las Pymes, muchas veces el más doloroso de todos: afrontar salidas de efectivo sin haber recibido la entrada de efectivo. Es por eso que se constituye Likidéo, para ayudar a todas estas empresas en sus problemas de capital de trabajo y conectando capitales con las Pymes de Latinoamérica. En ese sentido, personas o instituciones pueden acceder a activos alternativos como son financiación de cuentas por cobrar y obtener un atractivo rendimiento a su dinero de entre el 10% al 25% anual.

¿Qué hace diferente a esta compañía? 😎

Likidéo sobresale en la manera de fondear la operación, conectando los financiamientos con inversionistas. Ahí hay un claro diferenciador con el resto del mercado, ya que la filosofía de la empresa no es obtener el mayor diferencial posible entre interés ganado y costo de capital. El objetivo de la empresa es que inversionistas tengas acceso a esta clase de activo alternativos. Asimismo, con el capital levantando el equipo se posicionará como una empresa que apoya a las PYMEs que compran y venden a crédito con capital y otros servicios y productos que aporten valor gracias a nuestra tecnología, fortaleciendo nuestra propuesta de valor. Por último, queremos tener un fondeo híbrido que combine marketplace y balance propio para poder crecer más rápidamente.

Dato curioso 🤓

El mercado de productos financieros mexicano carece de oferta accesible para atender a las PYMEs con este problema de financiamiento. Según el SME Finance Forum, la brecha financiera para las pequeñas empresas en México es de alrededor de $164 billones, o el equivalente al 14 % del PIB, y aproximadamente el 31 % de las PYMEs reclaman la falta de acceso a financiamiento como un obstáculo importante para el crecimiento. Para tomar perspectiva de la falta de desarrollo de mercados financieros, en México existen, según la Comisión nacional de banca y de valores (CNBV) en enero de 2022 había 50 bancos registrados. Mientras que, en EE. UU., según el Federal Deposit Insurance Corporation, del gobierno del mismo país, en septiembre del 2021 existían 4,951 bancos. Es decir, la oferta en México es considerablemente menor. Lo que lleva a tasas de interés menos competitivas para las PYMEs en México.

Se estima que en México y Perú, los dos mercados donde tiene presencia Likidéo presentes, hay 4.1 y 3.1  millones de PYMEs respectivamente. Cada año se financian cuentas por cobrar por instituciones financieras por un valor superior a USD $86 billones en Latinoamérica. Esta cifra a pesar de parecer significativa equivale solo al 1,9% del PIB de la región. Si lo comparamos con un mercado maduro como el Europeo, el volumen financiado anual es de USD 2,1 trillones y representa el 14.6%, lo que denota una falta de desarrollo  de mercados de facturas descontadas en la región.

Highlights de la compañía 🔥

Desde que iniciaron operaciones a finales de 2017, la empresa ha alcanzado los siguientes hitos:

✅ Validación del modelo de negocio del Market place de capital de trabajo

✅ Transacciones por más de USD 140 millones y alcanzamos la rentabilidad en el mercado Peruano.

✅ Alcanzar ingresos netos anuales de más de USD 1,3 millones. Incluyendo intereses de inversionistas estos serían USD 3 millones.

✅ Creación y optimización de la tecnología para ejecutar el negocio y Tecnología integrada, que incluye excelente UX y análisis de riesgo y suscripción eficientes y efectivos (NPL más bajos que la industria)

✅ USD $22M portafolio de préstamos

✅ USD $5M-$7M financiados mensualmente

✅ +2,500 usuarios activos

✅ USD +3M en ingresos brutos

Entérate antes que nadie de lo más relevante.
Suscríbete a nuestro newsletter.

¡Gracias por suscribirte!
Algo salió mal. Por favor, vuelve a intentarlo.

¿Por qué Invertir en esta compañía? 😏

Con +1,3000 empresas financiadas y +6,000 inversionistas registrados, Likidéo está construyendo un producto que necesitan y van a seguir necesitando las PYMES. La empresa atiende un mercado de tamaño considerable y ofrece una propuesta de valor atractiva y diferente a la de su competencia. Asimismo han demostrado la capacidad de ejecutar con pocos recursos, prestando a Pymes más de USD $140M y construyendo un negocio de más de USD $1M de ingresos. Además. Han demostrado solidez como institución financiera, obteniendo la licencia de Fintech, de acuerdo a la nueva regulación en México.

Autor:
Alexis Sánchez
Head of Growth

Egresado de la Universidad Tecnológica de México en la carrera de Negocios Internacionales. Tiene más de 5 años de experiencia en áreas comerciales y formación de equipos de trabajo de alto rendimiento en startups. Actualmente es el Head of Growth en Arkangeles.com una aceleradora de inversionistas que busca impulsar una nueva generación de inversionistas que se atrevan a invertir diferente y a generar impacto invirtiendo en compañías que están revolucionando e impactando México y LATAM.

Sigue leyendo...
Swipe Up
Cerrar

Cómo empezar

Planea tu inversión para diversificar un portafolio en muchas compañías para maximizar tu potencial de retorno.