Consulta los costos y comisiones de nuestros productos

Todas las transacciones realizadas en la plataforma de Arkangeles se realizarán en moneda nacional (Pesos mexicanos mxn)

Nuestras Comisiones

Respecto a las comisiones por cobrar a clientes a la entrada cada inversionista debe pagar una cuota de estructuración de 8% sobre su compromiso de inversión para cubrir los costos legales y administrativos de abrir y mantener cada fondo a lo largo de la duración de cada inversión. Esta se paga una sola vez, y no existen costos o cuotas de administración a lo largo de la vida de la inversión, así esta se mantenga vigente durante varios años.Si el fondo genera una utilidad sobre el capital invertido, primero se de vuelve a los inversionistas tanto el capital destinado a inversión como la cuota de estructuración; y se cobra el carry sobre las utilidades una vez restado tanto el capital como la cuota.

En cuanto a las comisiones por cobrar a clientes a la salida, se cobra a los inversionistas una comisión si el solicitante(startup) en la que se invirtió es exitosa, se aprecia de valor y genera utilidades para los inversionistas a través de un evento de liquidez. A esta comisión se le llama carry, y es sobre las utilidades generadas del fondo. Esta se cobra al momento de una liquidación de sus acciones (puede ser a través de una venta de las acciones del fondo a un tercero, como un competidor, un nuevo inversionista o una empresa más grande dentro de la misma industria).

Por lo tanto, en caso de que la inversión no genere retornos por encima del capital invertido y la cuota de estructuración, no se cobra el carry. Este modelo sirve para alinear los incentivos entre los participantes y continuar con el seguimiento a lo largo del tiempo.

En cuanto a los solicitantes (startups) la comisión es un cobro único de 8% que se hace a las startups al momento de cerrar campaña, sobre el total del capital levantado en campaña de ArkAngeles.

●     Comisión única por levantamiento de campaña.

●     Va directamente asociado al total de inversión planteado en los escenarios de proyecciones.

●     El cobro es llamado “Cuota de levantamiento a Startups”.

‍

👋 Contáctanos
Si tienes dudas escríbenos a: atencion@arkangeles.com