Publicado:
August 18, 2021

¿Cómo selecciono al inversionista correcto?

Por
Airy Minor
Tiempo de lectura:
2 min
Conoce todo sobre cómo elegir al inversionista correcto

¿Cómo selecciono al inversionista correcto?

Antes de cualquier ronda de inversión, una startup se plantea varias preguntas, que lo llevarán por el camino hacia los inversionistas. Tener una estrategia clara, puede ser la diferencia entre tu negocio y el de todos los demás a la hora de acercarse.

• ¿Cuánto capital se debe levantar?
• ¿Qué vehículo de inversión utilizará para levantar capital?
• ¿A qué tipo de inversionistas me acerco para levantar capital?
• ¿Cuáles son los probables requisitos o documentos que requieran los inversionistas?

De estas preguntas, las últimas dos muchas veces parecen estar fuera de nuestro control como fundadores de startups. Sin embargo, existen algunos procesos que podemos seguir para encontrar ese inversionista que embona perfectamente con nuestra misión como startup, y cumplir con los requisitos y filtros que estos inversionistas tendrán.

Si bien muchos fundadores de startups piensan que encontrar inversionistas es un algo tedioso y largo, en realidad puede ser un proceso fluido y con excelentes resultados. Además de esto, encontrar al inversionista correcto, ya sea individual o a través de un fondo, ayudará a que la startup tenga mejores prácticas y mayor espectro de actuación con su capital, y por ende, resultados óptimos a mediano y largo plazo.

¿Cómo selecciono al inversionista correcto?

Si te gustaría saberlo descarga nuestro ebook Desarrolla una relación con inversionistas. Donde aprenderás cómo preparar una estrategia para llevar tu negocio al siguiente nivel.

En Arkangeles.com queremos que conozcas más acerca de los principios básicos para invertir así como los riesgos,te invitamos a conocer más sobre nuestra plataforma y a suscribirte a nuestro newsletter para que puedas enterarte sobre nuestras próximas oportunidades de inversión.

Suscríbete para recibir nuestros próximos artículos

Suscribirme

Autor:
Airy Minor

Sigue aprendiendo

Suscríbete para conocer más sobre nuestras próximas oportunidades de inversión
¡Gracias por suscribirte!

¡Gracias por suscribirte!

Te hemos enviado un correo
Algo salió mal. Por favor, vuelve a intentarlo.