¿Cómo selecciono al inversionista correcto?

Conoce todo sobre cómo elegir al inversionista correcto

Tabla de contenidos:
Comienza a cambiar tu futuro, invierte desde MXN $3,000
Quiero saber más

¿Cómo selecciono al inversionista correcto?

Antes de cualquier ronda de inversión, una startup se plantea varias preguntas, que lo llevarán por el camino hacia los inversionistas. Tener una estrategia clara, puede ser la diferencia entre tu negocio y el de todos los demás a la hora de acercarse.

• ¿Cuánto capital se debe levantar?
• ¿Qué vehículo de inversión utilizará para levantar capital?
• ¿A qué tipo de inversionistas me acerco para levantar capital?
• ¿Cuáles son los probables requisitos o documentos que requieran los inversionistas?

De estas preguntas, las últimas dos muchas veces parecen estar fuera de nuestro control como fundadores de startups. Sin embargo, existen algunos procesos que podemos seguir para encontrar ese inversionista que embona perfectamente con nuestra misión como startup, y cumplir con los requisitos y filtros que estos inversionistas tendrán.

Si bien muchos fundadores de startups piensan que encontrar inversionistas es un algo tedioso y largo, en realidad puede ser un proceso fluido y con excelentes resultados. Además de esto, encontrar al inversionista correcto, ya sea individual o a través de un fondo, ayudará a que la startup tenga mejores prácticas y mayor espectro de actuación con su capital, y por ende, resultados óptimos a mediano y largo plazo.

¿Cómo selecciono al inversionista correcto?

Si te gustaría saberlo descarga nuestro ebook Desarrolla una relación con inversionistas. Donde aprenderás cómo preparar una estrategia para llevar tu negocio al siguiente nivel.

En Arkangeles.com queremos que conozcas más acerca de los principios básicos para invertir así como los riesgos,te invitamos a conocer más sobre nuestra plataforma y a suscribirte a nuestro newsletter para que puedas enterarte sobre nuestras próximas oportunidades de inversión.

Entérate antes que nadie de lo más relevante.
Suscríbete a nuestro newsletter.

¡Gracias por suscribirte!
Algo salió mal. Por favor, vuelve a intentarlo.

Autor:
Airy Minor

Sigue leyendo...
Swipe Up
Cerrar

Cómo empezar

Planea tu inversión para diversificar un portafolio en muchas compañías para maximizar tu potencial de retorno.