¿Qué es la Ley Fintech?

Conoce tres sencillos factores que necesitas saber sobre esta Ley si formas parte de una startup

Tabla de contenidos:
Comienza a cambiar tu futuro, invierte desde MXN $3,000
Quiero saber más

Introducción

El pasado 9 de marzo fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la muy esperada “Ley para regular las Instituciones de Tecnología Financiera”, mejor conocida como la Ley FinTech. Además de presentar cambios en el modelo de operación de los bancos, esta Ley presenta temas que son de principal interés para empresas que brindan servicios financieros a través de aplicaciones tecnológicas y sus clientes.


Te explicamos en tres sencillos puntos lo que necesitas saber sobre esta Ley si formas parte de una startup de esta rama o estás considerando invertir en una de ellas:


1. La “Ley Fintech” define y regula a las “Instituciones de financiamiento colectivo”:

En el Capítulo 1 puedes encontrar las obligaciones que este tipo de empresas tienen que cumplir, incluyendo las medidas necesarias para evitar que se difunda información falsa o engañosa a través de sus plataformas. Adicionalmente, la ley establece que estas deberán difundir la información necesaria que permita a sus clientes identificar los riesgos de las operaciones que celebren con o a través de ellas.


2. Permite al Banco de México regular las criptomonedas y otros “activos virtuales”:

La ley beneficia a sus usuarios y a las startups que realicen operaciones con ellas, ya que buscará prevenir el riesgo de financiamiento ilícito a través del nuevo Comité Interinstitucional de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), lo que dará mayor seguridad a las personas que utilicen activos virtuales para realizar transacciones dentro del país.


Entérate antes que nadie de lo más relevante.
Suscríbete a nuestro newsletter.

¡Gracias por suscribirte!
Algo salió mal. Por favor, vuelve a intentarlo.

3. Se introducen el intercambio de información entre instituciones a través de APIs y la regulación blockchain:

El uso de Application Program Interfaces o APIs, permitirá a los bancos y startups compartir información y mejorar los servicios disponibles a través de los usuarios sin que se ponga en riesgo su información. La regulación blockchain, en cambio, permitirá servir como un registro de solo escritura en el que se mantendrá la información de las distintas empresas en materia de activos virtuales para evitar el fraude.


¿Y cómo afecta esto a tus operaciones a través de ArkAngeles.com?

Como empresa que tiene su base de operaciones en México, siempre operaremos con base en las últimas reglamentaciones en materia de leyes, incluyendo la Ley Fintech. Por esto, estamos colaborando con la AFICO (Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo) e instituciones gubernamentales para fomentar las mejores prácticas de crowdfunding y crowdinvesting, buscando convertirnos en la plataforma líder de la industria a través procesos seguros y transparentes de inversión y un acceso propietario a startups de tecnología.

Te invitamos a conocer más sobre nuestra plataforma y a suscribirte a nuestro newsletter para que puedas enterarte sobre nuestras próximas oportunidades de inversión.


Autor:
Airy Minor

Sigue leyendo...
Swipe Up
Cerrar

Cómo empezar

Planea tu inversión para diversificar un portafolio en muchas compañías para maximizar tu potencial de retorno.