Vuela con emprendedores

El emprendimiento tiene una misión fundamental: Resolver problemas, ineficiencias de otros o crear nuevas tecnologías que mejoren la calidad de vida del ser humano.

Tabla de contenidos:
Comienza a cambiar tu futuro, invierte desde MXN $3,000
Quiero saber más

Introducción

El emprendimiento tiene una misión fundamental: Resolver problemas, ineficiencias de otros o crear nuevas tecnologías que mejoren la calidad de vida del ser humano. Desafortunadamente, México cuenta con dos brechas en la actualidad que obstruyen el camino de la innovación en México.

1.Inversión en etapas tempranas

La primera, una brecha de inversión en etapas tempranas de las startups que los fondos de Venture Capital no cierran porque sus tesis de inversión no les permite invertir tickets menores a los MXN $5M lo que provoca que Startups recién salidas de programas de Aceleración de instituciones reconocidas se esfumen en el tiempo por falta de capital que les permita terminar de validar su modelo de negocios y adquirir su primera ola de usuarios. Aunque esto NO es su responsabilidad a resolver, les afecta enormemente al no contar con mayor “dealflow” u oportunidades de inversión calificadas para cumplir con su tesis y colocar el capital en empresas jóvenes listas para escalar.

2. Confianza

La segunda y más importante, una brecha de confianza entre mexicanos con disposición de capital entre MXN $500K y MXN $3M, y la falta de credibilidad en emprendedores con sus startups innovadoras de alto riesgo que pretenden mejorar nuestra sociedad. Esto SI es un problema urgente por resolver si queremos cambiar a México, si queremos realmente posicionarnos en el mapa de innovación en los próximos 10 años.

Por si no lo sabes, la región Latinoamericana tiene una población con un poder adquisitivo promedio de USD $5T al año que muere por recibir productos y servicios modernos; servicios dignos que mejoren nuestra calidad de vida sin importar las crisis económicas que suframos en el tiempo.

México, representa el 25% de la población hispana. Dicho esto, existe una gran y enorme oportunidad para que los emprendedores Mexicanos desarrollen “the next big thing” y que cambie nuestro mundo. Los Ángeles Inversionistas juegan un papel clave en la creación y desarrollo de las futuras empresas grandes en el mundo. México carece de redes de Ángeles que empoderen a personas con acceso a capital y promuevan el nuevo talento de México. Esto SI es nuestra responsabilidad como empresarios y profesionales.

Todos podemos formar parte del cambio. Todos podemos presumir el talento que tiene México. Todos podemos invertir en la nueva generación de empresarios mexicanos. Todos podemos mejorar los productos y servicios mexicanos para vivir mejor. Todos podemos ser Ángeles.

Entérate antes que nadie de lo más relevante.
Suscríbete a nuestro newsletter.

¡Gracias por suscribirte!
Algo salió mal. Por favor, vuelve a intentarlo.

Autor:
Luis X. Barrios
Founder en arkangeles.com

Ingeniero industrial por la Universidad Iberoamericana y maestro en administración de empresas por el Babson College de Massachusetts. La carrera de Luis ha estado permanentemente ligada al mundo del ecosistema emprendedor. Co- Fundador de The Pool uno de los primeros coworking space en Ciudad de México y cuenta con diversas sedes. Fundador y CEO de The Ark Fund Fondo de capital privado, que busca transformar la industria tradicional de Venture Capital en México y Latinoamérica. Formó parte del reconocido Kauffman Fellows Program, un proyecto basado en San Francisco enfocado en educar y sofisticar a inversionistas de alto impacto con el fin de desarrollar el ambiente emprendedor en todo el mundo. Además es graduado del programa de Singularity University de Silicon Valley, patrocinada por Google y la Nasa.

Sigue leyendo...
Swipe Up
Cerrar

Cómo empezar

Planea tu inversión para diversificar un portafolio en muchas compañías para maximizar tu potencial de retorno.