Ganar confianza, el gran reto que consolidará el e-commerce para las Pymes latinoamericanas

Las empresas latinoamericanas al e-commerce en los últimos años ha tenido un crecimiento exponencial que no se detiene: 29% de crecimiento en volumen entre 2020 y 2024 con un volumen proyectado de más de US $ 580 mil millones

Tabla de contenidos:
Comienza a cambiar tu futuro, invierte desde MXN $3,000
Quiero saber más

La transición del E-Commerce durante el último año

Es un hecho que la transición de las empresas latinoamericanas al e-commerce en los últimos años ha tenido un crecimiento exponencial que no se detiene: 29% de crecimiento en volumen entre 2020 y 2024 con un volumen proyectado de más de US $ 580 mil millones, según el reporte 2020-2024 LatAm E -Commerce Datapack de Americas Market Intelligence (AMI). Ya desde el 2015 las ventas en retail de comercio electrónico en Latinoamérica venían creciendo a tasas cercanas al 20%; pero para el mes abril de 2020 (plena pandemia), esta cifra llegó a un 230%.

Pero, a pesar de que es un gran momento para que los comercios se adentren en los terrenos del e-commerce, hay un gran problema que afecta a negocios y compradores por igual: La tasa de rechazo. Es decir, es el porcentaje de compras negadas al momento de pagar.

El reto que conlleva la adopción

Ha sido un verdadero dolor de cabeza para los e-commerce de la región, produciendo pérdidas millonarias año con año.  

Mucho del problema tiene que ver con la infraestructura subyacente a los sistemas de pagos que impulsan nuestras vidas y de cómo las instituciones financieras trabajan juntas para mover dinero a través de esta compleja red.

Y aunque han surgido soluciones, la mayoría de empresas grandes y conocidas que dan opciones de procesamiento local, pero trabajar con ellas es muy complicado, sumamente técnico y costoso.Además, el sistema bancario presenta obstáculos para dejar que los clientes paguen localmente y los negocios recibir sus fondos localmente, muchas veces la tasa de rechazo se presenta en ese intercambio de información.

Sin embargo, hoy tenemos a RetryPay, un carrusel de pagos todo-en-uno y fácil de usar que ofrece mejorar la infraestructura de pagos tal como la conocemos. Ésta solución tiene la autoridad para administrar gran parte del trabajo pesado asociado con el procesamiento de pagos, otorgando a los e-commerce la oportunidad de aceptar múltiples procesadores, dando más flexibilidad tanto al negocio como al cliente para realizar una compra rápida, fácil y segura.

La luz al final del túnel, la solución al problema de la industria

Están surgiendo empresasvaliosas para separar esta pila de infraestructura financiera, desmitificandoel proceso mediante el cual se llevan a cabo las transacciones. RetryPay es unade ellas. Al crear transparencia y facilidad tanto para los titulares detarjetas como para los comerciantes, estos nuevos y modelos pueden ayudar ademocratizar más oportunidades de ingresos y crecimiento continuo y sobre todo conconfianza en un futuro brillante para el e-commerce en Latinoamérica.

Si te interesa la oportunidad de invertir en la soluciónde este problema, te puedes volver socio de RetryPay, el carrusel de pagos quetrabaja con los mejores procesadores, lo que permite ayudar a los negocios a activary administrar sus cuentas en un tiempo récord y con un vistazo saber cómo,cuándo y dónde está su dinero de manera fácil, rápida y barata de usar eimplementar.

Entérate antes que nadie de lo más relevante.
Suscríbete a nuestro newsletter.

¡Gracias por suscribirte!
Algo salió mal. Por favor, vuelve a intentarlo.

Invierte en la solución, vuélvete socio de Retrypay

RetryPay es la solución que impactará el futuro dele-commerce de América Latina. Y lo mejor, Te puedes volver socio de éstastartup desde MXN$3,000, sólo a través de Arkangeles.

Conoce más aquí:https://www.arkangeles.com/companies/retrypay

Autor:
Javier Güemes
Comunicación Arkangeles

Sigue leyendo...
Swipe Up
Cerrar

Cómo empezar

Planea tu inversión para diversificar un portafolio en muchas compañías para maximizar tu potencial de retorno.