Empresas que crecen al talento joven

Conoce a nuestro equipo y descubre como las empresas se construyen de talento joven como Liz Tirado en Arkangeles

Tabla de contenidos:
Comienza a cambiar tu futuro, invierte desde MXN $3,000
Quiero saber más

Entrevista con Liz Tirado sobre su carrera profesional en Arkangeles

En Arkangeles.com queremos presentarte a nuestro equipo, aquellos que día a día mediante su experiencia, creatividad e innovación van desarrollando las soluciones para que inversionistas y emprendedores reciban la mejor atención y eficacia en nuestra plataforma y servicio.

Entrevistamos a Liz Tirado, Diseñadora editorial y gráfico de Arkangeles.com nos cuenta acerca de su experiencia y porque Arkangeles.com es el paso para impulsar su carrera profesional.

¿Cuéntanos brevemente tu experiencia profesional y lo que más te apasiona profesionalmente?

Al final de mis últimos cuatrimestres de la carrera de comunicación me surgió la pregunta en que área me gustaría desempeñarme, pues tenía conocimientos de audio, video y música y me preocupaba el no saber qué camino tomar en el ámbito profesional. Sin embargo, sabía que no quería solo poner mi enfoque profesional en una sola cosa porque me gustaba aprender constantemente de cosas nuevas.

Participé en el 48hr Film Project en el área de musicalización y colaboré en la realización de sonido en un cortometraje que se presentó en la Cineteca Nacional por parte de los alumnos de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas.

Me enamoré de la ilustración y el diseño por maestros que tuve en la carrera, investigué un diplomado en diseño digital con el propósito de desempeñarse en esa área y sacarle provecho en la parte de diseño y programas. Al terminar el diplomado había encontrado un área que me apasionaba y quería aprender más de técnica en la forma digital, fue por eso que tomé un curso de ilustración digital. A partir de que empecé a meterme en el mundo del diseño y la ilustración, estaba  segura de que había encontrado mi mayor pasión y que podía plasmar mi creatividad  al cien por ciento.

Estuve realizando prácticas en una revista de gastronomía y en el Instituto Mexicano de Cinematografía en el área de diseño. En cuanto me incorporé a Arkangeles pude desarrollarme no solo en la parte de diseño, sino también en las otras áreas que me había involucrado  en mi carrera profesional, todo se conecta. He desarrollado mis habilidades en audio y en la parte visual. He aprendido nuevas cosas que me han ayudado a prepararse de mejor manera profesionalmente.

¿Qué crees que necesitan hacer las empresas para que México pueda volverse una potencia en este tema?

El diseño es un área muy diversa en México, creo que hay mucho potencial en en el talento joven. Sin embargo, en el ámbito profesional no es valorada y frecuentemente es explotada y con un sueldo mínimo.

En la parte empresarial creo que podrían brindarle mayor apoyo a los diseñadores gráficos, apoyarse de ellos para dar reconocimiento a la marca en la industria y así incrementar su talento y creatividad.

¿Cómo crees que Arkangeles puede acercarte a ello?

Creo que una forma de poder ayudar a potenciar el diseño el brindarle herramientas que le ayudan aprender más. Que se pueda desarrollar en cualquier ámbito de diseño ya sea gráfico, web, audiovisual, etc.

En lo personal me gustaría desempeñarme en la parte de animación, desarrollar audiovisuales con un aspecto más creativo, no solo el diseñar un gráfico sino también poderle darle movimiento  y llegar a colaborar con proyectos cinematográficos para poder llegar a tener mi propia firma productora.

¿Qué te motiva a ser diseñadora en Arkangeles.com?

Arkangeles apoya mucho el talento joven y es una empresa que le importa que sus trabajadores sean líderes en su área. Es una empresa donde te enseñan que el ponerte retos es una tarea diaria y que siempre hay que ser autocríticos con nuestro trabajo para ser siempre mejores. Aprecian el trabajo de cada uno de los integrantes del equipo y les exigen a que puedan ser mejores profesionistas.

¿Qué te gustaría promover de Arkangeles y crees que es poco conocido?

Me gustaría promover la marca. Creo que Arkangeles es una empresa que se preocupa por el futuro de las personas y muchas de las empresas se enfocan en el bienestar de la sociedad. Me gustaría dar a conocer la marca y posicionarla como de las mejores empresas de levantamiento de capital.

¿Cuáles son los 3 libros que te han impactado y que recomendarías a nuestros lectores?

Momo de Michael Ende: Es un libro donde la fantasía y el nunca dejar de ser niño es fundamental para esta vida. Este libro lo recomiendo porque es una visión a la esclavitud que puede tener una persona si se deja llevar sólo por la necesidad del dinero y el encerrarse a muchas posibilidades de disfrutar el tiempo.

Reencuentro de poemas de Jaime Sabines: Recomiendo este libro porque Jaime Sabines es un poeta que escribe de la vida cotidiana, de los detalles que no ponemos atención y son importantes. Me parece un libro que tiene un verso para cada circunstancia de la vida, en particular Carta a Jorge.

La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón: Es un libro de fantasía que enseña que la creatividad es  de las mejores herramientas para que podamos salir adelante, habla sobre la importancia que tienen los libros y cómo el leer nos lleva a lugares inimaginables.

En Arkangeles.com queremos que conozcas más acerca de los principios básicos para invertir así como los riesgos, te invitamos a conocer más sobre nuestra plataforma y a suscribirte a nuestro newsletter para conocer más sobre nuestras próximas oportunidades de inversión.

Entérate antes que nadie de lo más relevante.
Suscríbete a nuestro newsletter.

¡Gracias por suscribirte!
Algo salió mal. Por favor, vuelve a intentarlo.

Autor:
Airy Minor

Sigue leyendo...
Swipe Up
Cerrar

Cómo empezar

Planea tu inversión para diversificar un portafolio en muchas compañías para maximizar tu potencial de retorno.