¿Qué puedes hacer diferente en tus hábitos financieros? Invertir diferente

Antes solo los grandes fondos de inversión o “los millonarios” tenían oportunidad de aportar capital a compañías de tecnología, privilegiadamente, pero hoy nosotros te damos acceso a eso a lo que jamás imaginaste poder acceder: Invertir en startups.

Tabla de contenidos:
Comienza a cambiar tu futuro, invierte desde MXN $3,000
Quiero saber más

¿Qué implica invertir diferente?

Primero lo primero, puede parecer obvio pero repasemos la definición de Invertir:

 “El término inversión se refiere al acto de postergar el beneficio inmediato del bien invertido por la promesa de un beneficio futuro más o menos probable.”

Actualmente puedes invertir en distintos instrumentos financieros tradicionales como bonos del gobierno, pagarés, bolsa de valores, entre otros; o también optar por lo diferente: inversiones alternativas. Aquí es donde nosotros entramos con nuestra misión de crecer tu patrimonio.

Un activo alternativo como el crowdfunding o fondeo colectivo regulado para startups, te permite invertir tu dinero en compañías innovadoras de capital privado a punto de despegar o en fase de crecimiento, lo que permite obtener grandes retornos según tu inversión.  Anteriormente estaban restringidas a los inversores institucionales y a los ultraricos, las inversiones alternativas se están convirtiendo potencialmente en un componente esencial de una estrategia de inversión diversificada para cualquier inversionista. 

El contexto actual de los inversionistas experimentados respecto a invertir en startups

El 84% de los inversionistas planean aumentar sus compromisos de capital con activos alternativos en los próximos años. ¿Por qué los inversionistas inteligentes están migrando a invertir en alternativos como Startups? 

Las Startups tienden a tener una baja correlación con las clases de activos tradicionales. Pueden ser clave para una cartera diversificada y normalmente no se ven afectados por las turbulencias del mercado, lo que los convierte en poderosos instrumentos de gestión de riesgos a mediano plazo. Por supuesto, no hay garantía de que una cartera diversificada prevenga las pérdidas por el riesgo implícito que conlleva, por lo que no inviertas lo que no puedes perder. A diferencia de los productos de inversión tradicionales, dependen menos de las tendencias generales del mercado y están más influenciados por la fortaleza inherente de cada inversión. Se han convertido en una herramienta muy apreciada para los inversores institucionales, asignando hasta el 20% de su cartera a alternativos. Incluso los fondos de pensiones soberanos y públicos están cambiando sus estrategias diversificando en alternativos como las startups.

Es importante que sepas el contexto general de invertir en startups como si fueras un millonario, pero nosotros estamos aquí para hacerte esta tarea más sencilla.

¿Cómo te hacemos el camino más sencillo?

Nuestra misión es ser tu copiloto en este viaje de invertir diferente, sabemos que hay muchos temores, dudas, y experiencias pasadas que pueden frenarte a que te subas a este barco lleno de riesgos y destinos desconocidos. Nosotros iremos a tu lado. 

¿Qué hacemos diferente?

En Arkangeles te damos acceso a invertir en compañías con un principal componente exponencial: la tecnología, esto les da la oportunidad de crear grandes riquezas por su capacidad de impactar a millones de personas. Antes solo los grandes fondos de inversión o “los millonarios” tenían oportunidad de aportar capital, privilegiadamente, pero hoy nosotros te damos acceso a eso a lo que jamás imaginaste poder acceder. Comparado a inversiones mínimas de $100 mil dólares, te damos acceso a inversiones desde $3 mil pesos  mexicanos ($150 dólares). 

Entérate antes que nadie de lo más relevante.
Suscríbete a nuestro newsletter.

¡Gracias por suscribirte!
Algo salió mal. Por favor, vuelve a intentarlo.

¿Cómo invertir diferente en Arkangeles?

Hay algunos puntos importantes que debes conocer antes y durante tu viaje de invertir diferente, algunas habilidades, beneficios y satisfacciones que obtienes al acompañarnos en este camino. Aquí te contamos más sobre lo que significa para ti comenzar a invertir diferente. 

Además de obtener resultados que te ayudarán a crecer tu patrimonio, al invertir en startups también podrás generar  impacto, progreso y abundancia en la sociedad al ayudar a construir compañías con una misión específica que resuelva problemas reales de la sociedad. A continuación te contamos lo que significa invertir diferente a través de Arkangeles.

  1. Capital Financiero: Incluir activos alternativos en nuestro portafolio de inversión sin duda alguna es la decisión más inteligente que podemos hacer, cabe mencionar que todos los inversionistas profesionales y más exitosos del mundo concentran gran parte de sus inversiones en startups, además siendo estas las que mayores retornos generan a su portafolio. ¿Sabías que varios famosos también invierten en startups? Grandes celebridades como Snoop Dog, Serena Williams, Ashton Kutcher o los Chainsmokers invierten de manera frecuente en compañías en etapas tempranas. En resumen, destinar al menos un 5-10% de tus ahorros a invertir en startups para diversificar  tu estrategia de inversión en rentas fijas y variable te ofrece el potencial de obtener grandes retornos en tu inversión.

  1. Capital social: Al diversificar tus inversiones y pensar fuera de la caja también inviertes en crecer tu networking, conociendo a cientos de nuevos inversionistas, conocer nuevas industrias y diferentes estrategias de inversión/tesis de inversión. Recuerda que los ángeles inversionistas nunca viajan solos, siempre viajan en manada, lo que les permite ampliar su visión, descubrir nuevas oportunidades y tener presencia en lugares que de manera individual es casi imposible alcanzar. Si bien puedes continuar tu viaje como el llanero solitario, seguro que lo disfrutarás más y tendrás una aventura imparable viajando acompañado. A la par, al poder ver el avance de las compañías en las que invertiste que a su vez están creciendo aceleradamente con el capital que aportas en la inversión, te darás cuenta que te podría interesar ser parte de su equipo. Las posibilidades de que ellos quieran crecer su equipo y tengan vacantes puede beneficiarte si así lo quieres.

  1. Capital cultural: Al invertir diferente llegarás a la cima de las tendencias de mercado, obteniendo capital cultural. No solo serás espectador, al ser socio de las startups que ya están cambiando el mundo no solo te tocará esperar a recibir tus retornos, sino que ahora tendrás acceso a un conocimiento colectivo sobre lo último en tendencias de mercado, podrás presenciar los cambios en las necesidades y las soluciones que las compañías ya están formulando para atenderlas.  Invertir en compañías es creer en el talento detrás de ellas. En el cambio que quieren generar en el ecosistema emprendedor. Tú serás parte de esa misión. En el camino obtendrás conocimiento privilegiado sobre lo que están haciendo para solucionar esas necesidades reales de la sociedad. Estarás en primera fila.

  1. Impacto: Al invertir en startups inviertes diferente, en tus creencias, en lo que te gusta y crees que cambiará el mundo. En el camino, obtienes la satisfacción de ver el impacto de las startups en las que inviertes.  A partir de que te decides, la pasión por lo que te gusta, lo que te atrae, será un factor importantísimo. Tú tienes el control de hacia dónde llevarás tus inversiones y en qué decidirás poner tu ojo.

Para poder obtener los capitales y beneficios de invertir diferente necesitarás seguir estos 4 pasos para convertirte en un Ángel Inversionista exitoso:

 

  1. Digestión: Los riesgos son altos y normalmente las compañías fracasan o se estancan antes de los primeros 3 años. Aquí pondrás en práctica tu percepción ante el riesgo. Al final la recompensa lo vale. 
  2. Disciplina: Lo que necesitarás para diversificar en diferentes startups para minimizar el riesgo y maximizar los resultados. La diversificación es tu mejor amiga. Al comenzar a invertir en startups, es importante que sepas que cada compañía tiene su propia misión y visión, siempre de la mano de la tecnología y necesidades actuales y futuras del mercado. Cada una es única, por lo que tendrás la libertad y al mismo tiempo, obligación, de apostarle a distintas startups. Esto te ayudará, además de diversificar en diferentes industrias, también en aumentar tus posibilidades de pegarle a una o más compañías exitosas en el futuro. 
  3. Paciencia: Entender que los retornos toman tiempo en madurar porque las compañías están creciendo, tienen que escalar.
  4. Confianza: Que fortalecerás con los avances constantes de las compañías que nosotros te iremos dando en cada reporte y actualización de tu portafolio.

 

Tentador, ¿no? Más que tentador, queremos ser realistas contigo, no es un camino sencillo, solo los valientes y osados pueden entrarle a algo tan arriesgado, pero si aceptas que te acompañemos, nosotros facilitaremos la ruta de este viaje para que llegues no solo a uno, sino a varios destinos que te ayuden a crecer tu capital de una forma diferente.

Es momento de invertir diferente. Atrévete y mejora tus rendimientos para crecer tu patrimonio. 

 

Autor:
Luis X. Barrios
Founder en arkangeles.com

Ingeniero industrial por la Universidad Iberoamericana y maestro en administración de empresas por el Babson College de Massachusetts. La carrera de Luis ha estado permanentemente ligada al mundo del ecosistema emprendedor. Co- Fundador de The Pool uno de los primeros coworking space en Ciudad de México y cuenta con diversas sedes. Fundador y CEO de The Ark Fund Fondo de capital privado, que busca transformar la industria tradicional de Venture Capital en México y Latinoamérica. Formó parte del reconocido Kauffman Fellows Program, un proyecto basado en San Francisco enfocado en educar y sofisticar a inversionistas de alto impacto con el fin de desarrollar el ambiente emprendedor en todo el mundo. Además es graduado del programa de Singularity University de Silicon Valley, patrocinada por Google y la Nasa.

Sigue leyendo...
Swipe Up
Cerrar

Cómo empezar

Planea tu inversión para diversificar un portafolio en muchas compañías para maximizar tu potencial de retorno.