Conoce a nuestra Operations Manager

ArkAngeles me ha permitido adquirir experiencia en un área que siempre quise incursionar. El conocer a detalle el ecosistema de inversión, su operación y las diversas alternativas que existen, considero se complementa mi aprendizaje personal y hace que el apoyo que pueda brindar a la compañía sea mucho más integral.

Tabla de contenidos:
Comienza a cambiar tu futuro, invierte desde MXN $3,000
Quiero saber más

Introducción

La principal barrera que tienen las startups es no conocer todas las estrategias que existen para financiamiento, inversión, consultoría, crecimiento y consolidación.

En Arkangeles.com queremos presentarte a nuestro equipo, aquellos que día a día mediante su experiencia, creatividad e innovación van desarrollando las soluciones para que inversionistas y emprendedores reciban la mejor atención y eficacia en nuestra plataforma y servicio.

Entrevista

Entrevistamos a Paulina Ortega Syndicate Manager en de Arkangeles, cuenta con 10 años de experiencia en el Ecosistema Emprendedor, ha trabajado en Instituciones Gubernamentales como la Secretaría de Economía de México, Fondos de Inversión, Incubadoras de Alto Impacto y Aceleradora de Empresas. Actualmente trabaja en ArkAngeles.com, como responsable del área operativa, así como del proceso de gestión y lanzamiento de campañas de inversión, relación con inversionistas y del control del proceso de inversión. Nos platica acerca de su experiencia y porque Arkangeles.com es el paso para impulsar su carrera profesional.

Paulina ¿Cuéntanos brevemente tu experiencia profesional?

Al egresar de la Licenciatura en Administración Industrial en el IPN, el destino me llevó a trabajar en la Secretaría de Economía en el área de Financiamiento a MiPyMES, parteaguas en mi carrera para iniciar mi experiencia en el Ecosistema Emprendedor.
El trabajar en Instituciones Gubernamentales, Fondos de Inversión, Incubadoras y Aceleradoras, me ha permitido conocer el Ecosistema en sus diferentes aristas, o cómo diría yo de lo general a lo particular/personal.
Empezar mi carrera manejando Programas de Financiamiento a Nivel Nacional y posteriormente tener la oportunidad de convivir con emprendedores a través de la estructuración, crecimiento y consolidación de una Incubadora de Alto Impacto, me permitió eliminar esa frialdad que se genera al operar los programas federales y ser más empática con los emprendedores y conocer sus necesidades, así como el brindarles retroalimentación acorde a la experiencia que había adquirido durante estos 10 años.
He podido poner un granito de arena al orientar a startups, a través de evaluaciones de Modelos de Negocios a emprendedores en diversas Instituciones Educativas (ITAM, Anáhuac), Posible (Fundación Televisa), Red Empresarial, Festival de Aceleración Switch, Premio Estudiante Emprendedor de EO GSA (Global Student Entrepreneur Awards). Además he impartido masterclass de Pitch y Estrategias de Financiamiento en el ITAM y la Universidad Anáhuac.
Formé parte de la Delegación Mexicanos en Israel 2018, lo cual me permitió conocer más acerca de la StartUp Nation y su Ecosistema de Innovación y Negocios.

¿Qué barreras te gustaría derribar para promover a startups e inversión en México?

La principal barrera que tienen las startups es no conocer todas las estrategias que existen para financiamiento, inversión, consultoría, crecimiento y consolidación. En todos estos años me he dado cuenta de que a pesar de los esfuerzos del Ecosistema para brindarle a los emprendedores mejores alternativas, muchas startups y emprendedores desconocen el cómo financiarse adecuadamente acorde a la etapa en la que se encuentran; de igual manera, les cuesta mucho trabajo saber que tipo de consultoría buscar ya sea para aterrizar correctamente su modelo de negocio o para hacerlo crecer (no sabes si necesitan incubación, aceleración, consultoría especializada).

¿Cómo crees que Arkangeles puede acercarte a ello?

ArkAngeles me ha permitido adquirir experiencia en un área que siempre quise incursionar. El conocer a detalle el ecosistema de inversión, su operación y las diversas alternativas que existen, considero se complementa mi aprendizaje personal y hace que el apoyo que pueda brindar a la compañía sea mucho más integral.

¿Qué te motiva a ser Líder de Sindicatos de inversión en Arkangeles.com?

Al ser la principal filosofía de ArkAngeles movilizar el capital a emprendedores visionarios y romper el status quo, la convierte en una compañía con una visión de crecimiento tremenda. El crecer en conjunto con la compañía y el aprender y conocer la operación de una plataforma de inversión digital me impulsa a no solo canalizarlo de manera personal, sino a convertirlo en un pilar para cumplir con los objetivos de consolidación y crecimiento.

¿Qué te gustaría promover de Arkangeles y crees que es poco conocido?

La esencia de ArkAngeles. Considero que ArkAngeles no solo es una plataforma de inversión digital, es una compañía que busca apoyar a emprendedores visionarios, pero también ayuda a los inversionistas a que construyan y diversifiquen su portafolio de inversión y brinda información y conocimiento que los ayudan a conocer más el tema.
Los inversionistas y los que todavía no lo son por desinformación, necesitan conocer más acerca del tema y ser más conscientes de que no necesitan ser millonarios para invertir, sino al contrario, para que lo sean necesitan comenzar a invertir y perderle el miedo al término inversión.
La esencia del ecosistema es y será generar una cadena de colaboración entre todos los que lo conformamos, emprendedores y las startups están en constante evolución, por lo que necesitan puntualmente todas las alternativas que existen para que no se les vaya el tiempo en planear o improvisar, sino siempre enfocarse en que la ejecución sea lo más acotada a la realidad y a la etapa en la que se encuentran.

¿Qué libros que les recomendarías a los interesados en el ecosistema emprendedor?

Sun Tzu, el Arte de la Guerra. Es un libro que nunca pasará de moda, siempre ampliará el conocimiento estratégico de quién lo lee.
Pequeño Cerdo Capitalista Inversiones.

Entérate antes que nadie de lo más relevante.
Suscríbete a nuestro newsletter.

¡Gracias por suscribirte!
Algo salió mal. Por favor, vuelve a intentarlo.

Autor:
Airy Minor

Sigue leyendo...
Swipe Up
Cerrar

Cómo empezar

Planea tu inversión para diversificar un portafolio en muchas compañías para maximizar tu potencial de retorno.