"The Business of Wellness" Un mercado de 1,5 trillones de dólares.

El mercado mundial de la salud y el bienestar se valoró en USD 4436,1 mil millones en 2020 y se espera que alcance más de USD 7656,7 mil millones para 2030, creciendo a una tasa compuesta anual del 5,5 % entre 2021 y 2030. Triplicando su valor en el mercado actual para los próximos 10 años.

Tabla de contenidos:
Comienza a cambiar tu futuro, invierte desde MXN $3,000
Quiero saber más

El mercado mundial de la salud y el bienestar se valoró en USD 4436,1 mil millones en 2020 y se espera que alcance más de USD 7656,7 mil millones para 2030, creciendo a una tasa compuesta anual del 5,5 % entre 2021 y 2030. Triplicando su valor en el mercado actual para los próximos 10 años.

Actualmente existe un aumento en el interés de los consumidores por su salud mental y su bienestar, y el poder adquisitivo presenta oportunidades en todos los mercados, especialmente a medida que se recupera el gasto de los consumidores.

El concepto de bienestar existe desde hace mucho tiempo. En estos días, los consumidores ven el bienestar a través de una lente mucho más amplia y sofisticada, que abarca no solo el estado físico y la nutrición, sino también la apariencia y la salud física y mental en general. También tienen más opciones en cuanto a los tipos de productos y servicios que compran y la forma en que los compran.

Bienestar en todo el mundo: tendencias del consumidor

Actualmente los consumidores se preocupan profundamente por el bienestar y su interés está creciendo. En una encuesta de aproximadamente 7500 consumidores en seis países, el 79% de los consumidores actuales consideran que el bienestar es importante y el 42% lo considera una prioridad principal. De hecho, los consumidores en todos los mercados informan un aumento sustancial en la priorización del bienestar en los últimos dos o tres años.

Se estima que el mercado mundial del bienestar supera los 1,5 billones de dólares, con un crecimiento anual del 5 al 10 por ciento. Un aumento tanto en el interés de los consumidores como en el poder adquisitivo que presenta tremendas oportunidades para las empresas, particularmente porque el gasto en bienestar personal se recupera después de estancarse o incluso disminuir durante la crisis de COVID-19. Al mismo tiempo, el mercado del bienestar está cada vez más saturado, lo que genera la necesidad de ser estratégicos sobre dónde y cómo, compiten las empresas en la actualidad.

La pandemia continúa teniendo un impacto

Las repercusiones del COVID-19 son de largo alcance. La mitad de los consumidores dice que la pandemia ha afectado negativamente su bienestar mental, siendo las mujeres y las generaciones más jóvenes las más afectadas. Algunas audiencias están volviendo a sumergirse en la belleza más que otras.

Los consumidores esperan aumentar sus compras de productos y servicios de bienestar durante el próximo año. Se espera un mayor cambio hacia los servicios, especialmente aquellos (como entrenamiento personal, nutricionistas y asesoramiento) que enfatizan la salud física y mental.

Entérate antes que nadie de lo más relevante.
Suscríbete a nuestro newsletter.

¡Gracias por suscribirte!
Algo salió mal. Por favor, vuelve a intentarlo.

El auge de los servicios de Bienestar

Los servicios han sido una parte creciente del mercado del bienestar, las experiencias están cada vez más disponibles como ofertas. Vemos que esta tendencia se refleja en todos los países, los consumidores se están desplazando hacia los servicios que abordan las necesidades de salud física y mental (por ejemplo, entrenadores personales, nutricionistas y servicios de asesoramiento). Se nota una tendencia en los servicios como una mejora, no un reemplazo, del espacio de bienestar general. 

Los productos siguen siendo una parte constante y crítica del segmento, con aproximadamente el 70 por ciento del gasto en bienestar de los consumidores autoinformados a nivel mundial. 

La digitalización está impulsando una variedad de sectores y el de Bienestar no es una excepción. Scape no solo aporta una digitalización amplia y de alta calidad a los proveedores latinoamericanos de productos de bienestar, sino que también resuelve un problema de costes para estos proveedores. Es costoso tener un set de bienestar interno (por ejemplo, una mesa de masaje y aceites) y complicado retener a un terapeuta calificado. Por lo tanto, Scape es una solución pertinente para centros de bienestar, hoteles, spas e incluso lugares de trabajo. El equipo tiene gran experiencia en el negocio de Wellness, particularmente en productos B2C, y está listo para escalar su negocio a otros países latinoamericanos con nuevos productos B2B. Con un historial probado de +75.000 masajes en México sin financiación adicional aparte de las ganancias de la compañía, Scape va a crecer para seguir sobresaliendo en su servicio al cliente, atrayendo y reteniendo a los mejores terapeutas de bienestar y ofreciendo productos de bienestar.

Tendencias en el mercado

  • Los consumidores toman cada vez más su salud en sus propias manos: existe un aumento en la atención dirigida basada en datos, aplicaciones para ayudar a los consumidores a reservar sus citas médicas sin problemas u obtener las recetas que necesitan, y dispositivos que los ayudan a monitorear su propia salud y síntomas entre las citas con el médico.
  • Mejorar el estado físico ha sido un desafío durante el último año. Muchos consumidores luchan por mantener los niveles de condición física anteriores a la COVID-19 cuando no pueden ir al gimnasio con tanta frecuencia o participar en deportes de la misma manera que antes. Sin embargo, los objetivos de acondicionamiento físico persisten. Las ofertas creativas (como Pelotón, Mirror y Tonal) que satisfacen las necesidades de los consumidores en sus hogares experimentaron un crecimiento sin precedentes en el último año.
  • Una mejor alimentación siempre ha sido parte del bienestar, pero ahora los consumidores quieren que los alimentos no solo sepan bien, sino que también los ayuden a lograr sus objetivos de bienestar. Más de un tercio de los consumidores de todo el mundo informan que "probablemente" o "definitivamente" planean aumentar el gasto en aplicaciones de nutrición, programas de dieta, limpieza de jugos y servicios de alimentos por suscripción durante el próximo año.
  • Una mejor apariencia implica principalmente ropa orientada al bienestar "athleisure" y productos de belleza (como el cuidado de la piel y los suplementos de colágeno). Recientemente han surgido varias ofertas orientadas a servicios en esta área para procedimientos estéticos no quirúrgicos, como microagujas, láseres y “boosts” de oxígeno.
  • Dormir mejor es una categoría relativamente nueva que es popular entre los consumidores, y tal vez no sea de extrañar, dado el estrés que ha desatado la post-pandemia. Los medicamentos tradicionales para dormir, como la melatonina, ahora tienen compañía: rastreadores de sueño habilitados para aplicaciones y otros productos para mejorar el sueño (por ejemplo, cortinas opacas y mantas de gravedad). La tendencia de consumo alrededor del mundo, es que desean más productos y servicios para satisfacer la necesidad de un sueño de mayor calidad.
  • La mejor atención plena ha ganado la aceptación general de los consumidores hace relativamente poco tiempo, en forma de aplicaciones centradas en la meditación, como Headspace y Calm, y ofertas orientadas a la relajación y la meditación, como Travaasa y Soothe. Durante la crisis de COVID-19, los informes de angustia mental aumentaron a nivel mundial; más de la mitad de los consumidores en cada uno de nuestros países encuestados dijeron que quieren priorizar más la atención plena. La mitad de los consumidores dijeron que desearían que hubiera más productos y servicios de atención plena disponibles, lo que indica una oportunidad para las empresas.

Problemática

Actualmente en México, el sector del bienestar carece de innovación. Las empresas luchan por retener a sus empleados. Y los centros de bienestar no pueden pagar los costes fijos de un spa. 

Estos problemas se traducen en:

• No hay tiempo para el cuidado personal

• Pobre suministro de opciones de Wellness

• Ineficiencias tradicionales de costes de bienestar

• Los trabajadores del bienestar en México, tienen alternativas de trabajo limitadas 

Solución

Scape es la plataforma líder en América Latina para masajes y servicios de exfoliación para individuos y corporaciones. El equipo ha construido una marca más allá de pedir un masaje, los clientes piden un escape.  Los clientes se sienten parte de una comunidad, el equipo cree que esto es lo que impulsa su sólida base de clientes con el 14 % de ellos (B2C) pidiendo más de 10 servicios al año desde 2017 y un total de +3500 clientes mensuales. Scape da prioridad a los terapeutas, lo que les permite mejorar sus ingresos y calidad de vida con un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Las posibilidades que Scape abre para los terapeutas generan otro gran compromiso. Han basado su servicio y producto B2B en su exitosa experiencia en B2C. Es por eso que conocen las necesidades tanto de las corporaciones como del usuario final. 

Highlights de la oportunidad

  • El sector del bienestar tiene carencias que la tecnología puede solucionar
  • Los clientes de Scape incluyen consumidores individuales, hoteles, centros de bienestar, hospitales y lugares de trabajo
  • La combinación de la digitalización en todos los servicios al consumidor y una mayor conciencia de la salud física y mental están haciendo crecer este mercado.
  • Más del 50 % de los consumidores que han recibido un masaje dicen que es por razones de salud.
  • La tendencia de los servicios en el hogar o en el lugar de trabajo reforzada por la pandemia de Covid-19 y la escalada de la economía de la plataforma ha llevado a que alrededor del 40 % de los terapeutas ya trabajen en los hogares de sus clientes.
  • US 2 millones de dólares ARR
  • Crecimiento del 40 % de MoM (septiembre frente a octubre)
  • El crecimiento y la tracción actuales se alcanzaron sin financiación

Invierte diferente. Invierte en tu futuro. Invierte en Scape.

Autor:
Alexis Sánchez
Head of Growth

Egresado de la Universidad Tecnológica de México en la carrera de Negocios Internacionales. Tiene más de 5 años de experiencia en áreas comerciales y formación de equipos de trabajo de alto rendimiento en startups. Actualmente es el Head of Growth en Arkangeles.com una aceleradora de inversionistas que busca impulsar una nueva generación de inversionistas que se atrevan a invertir diferente y a generar impacto invirtiendo en compañías que están revolucionando e impactando México y LATAM.

Sigue leyendo...
Swipe Up
Cerrar

Cómo empezar

Planea tu inversión para diversificar un portafolio en muchas compañías para maximizar tu potencial de retorno.