Reconoce las oportunidades

Conoce algunos criterios para ser un ángel inversor de una empresa.

Tabla de contenidos:
Comienza a cambiar tu futuro, invierte desde MXN $3,000
Quiero saber más

Criterios para invertir en una startup

Si estás interesado en participar en un fondo de inversión para destinar cierto capital a una startup, hay una serie de aspectos que debes tener en cuenta antes de convertirte en inversionista.

Como dice el empresario e inversor Warren Buffet “el riesgo proviene de no saber lo que se está haciendo”. Invertir no es un riesgo en sí, pero puede serlo si no sabes a qué le estás apostando. Es imprescindible tener un buen conocimiento de la startup de la que quieres formar parte antes de devenir co-founder.

Por tanto, si quieres ser el inversor ángel de una empresa, te recomendamos que consideres los siguientes criterios:

Debes saber quién está detrás de la empresa

En el momento de invertir en una startup, además del producto o servicio que ofrece, también es imprescindible que confíes en las personas que van a desarrollar la propuesta. Contacta con ellos para que te expliquen de qué va el proyecto, cuál fue su experiencia y si participaron en algún bootcamp antes. Toda información que te proporcionen sirve.

Tras saber quién está detrás, resulta esencial que te interese la empresa

O sea, que creas en el producto o servicio que van a ofrecer. Una buena forma de saber si puede tener éxito es analizando el sector y la posible competencia. También puedes investigar si hay fondos de emprendimiento o venture capital que ya estén centrando sus principales actividades en el mercado.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el modelo de negocio de la startup

En este punto resulta significativo que analices si la empresa ya tiene clientes. Si los tiene, descubre cuáles son sus planes para crecer y sacar beneficios del producto o servicio que ofrece.

No olvides investigar si la startup tuvo inversores

Para tomar una decisión que te beneficie, debes saber si ese proyecto ha recibido ayudas económicas de otros inversionistas en el pasado o si ha formado parte de alguna aceleradora. Así podrás afinar un poco el modelo de negocio.

Y, si la startup es bastante grande, no está de más estudiar cuál es su crecimiento global. No solo conviene analizar los datos financieros, sino que también es crucial tener en cuenta otro tipo de información. Por ejemplo, cuál es la penetración de la empresa en el mercado respecto de la competencia, así como evaluar los planes de expansión que se encuentren en fases avanzadas. En definitiva, cuanta más información obtengas, mejor. De esta manera, tendrás más certezas de que estás tomando la decisión correcta.

“Más allá de estos aspectos, si todavía no sabes con claridad dónde invertir, puedes acudir a plataformas dedicadas a la inversión en startups como ArkAngeles.com. Crea tu perfil de inversionista y comienza a invertir en proyectos con gran potencial de crecimiento en toda la región.”

En Arkangeles.com queremos que conozcas más acerca de los principios básicos para invertir así como los riesgos, te invitamos a conocer más sobre nuestra plataforma y a suscribirte a nuestro newsletter para que puedas enterarte sobre nuestras próximas oportunidades de inversión.

Entérate antes que nadie de lo más relevante.
Suscríbete a nuestro newsletter.

¡Gracias por suscribirte!
Algo salió mal. Por favor, vuelve a intentarlo.

Autor:
Luis X. Barrios
Founder en arkangeles.com

Ingeniero industrial por la Universidad Iberoamericana y maestro en administración de empresas por el Babson College de Massachusetts. La carrera de Luis ha estado permanentemente ligada al mundo del ecosistema emprendedor. Co- Fundador de The Pool uno de los primeros coworking space en Ciudad de México y cuenta con diversas sedes. Fundador y CEO de The Ark Fund Fondo de capital privado, que busca transformar la industria tradicional de Venture Capital en México y Latinoamérica. Formó parte del reconocido Kauffman Fellows Program, un proyecto basado en San Francisco enfocado en educar y sofisticar a inversionistas de alto impacto con el fin de desarrollar el ambiente emprendedor en todo el mundo. Además es graduado del programa de Singularity University de Silicon Valley, patrocinada por Google y la Nasa.

Sigue leyendo...
Swipe Up
Cerrar

Cómo empezar

Planea tu inversión para diversificar un portafolio en muchas compañías para maximizar tu potencial de retorno.