Libertad financiera: Qué pasa con tu dinero en inversiones tradicionales

Conoce cómo lograr multiplicar tu dinero y tener libertad financiera

Tabla de contenidos:
Comienza a cambiar tu futuro, invierte desde MXN $3,000
Quiero saber más

Libertad financiera

Si te has cuestionado más de una vez qué acciones tomar con el fin de alcanzar tu libertad financiera, este post es para ti. La realidad es que frente a nosotros existe un sinfín de posibilidades de inversión, algunas parecen mejor que otras, gracias a lo que hemos escuchado de amigos, familiares y compañeros de trabajo. Pero, con tantas opciones ¿Cómo saber cuál es la mejor?

Es fácil creer que los instrumentos tradicionales de inversión pueden ser el camino más seguro y cómodo para comenzar. En esta categoría entran los famosos CETES, índices como el IPC en México, el Índice Dow Jones en Estados Unidos, o el S&P 500. Estos instrumentos se consideran conservadores, puesto que teóricamente no presentan volatilidad.

La realidad es otra.

Una vez que te das la oportunidad de investigar un poco más a fondo, te puedes dar cuenta de cómo estos instrumentos tradicionales que hace muchos años otorgaban grandes rendimientos, hoy dejan mucho que desear en el camino de alcanzar la libertad financiera que tanto deseamos.

Si tú hubieras invertido $100 pesos en alguno de estos instrumentos el 1 de enero de 2018, hoy en día no hubieras ganado más de $20 pesos en ninguno de ellos:

Libertad financiera

De hecho, si hubieras decidido invertir en el IPC en México, tus $100 hoy en día serían solamente $74 pesos (considerando la inflación), alejando la idea de retornos favorables y acercándote a un evidente estrés financiero. Los demás instrumentos, no te habrían dado ni un 20% de rendimientos en casi ¡tres años!

Entonces, si quieres alcanzar tu propia libertad financiera ¿Qué debes de hacer? La realidad es que nadie te puede decir con certeza cuales son las acciones o el camino correcto, pero lo que sí, es que debes de salir del esquema que nos han enseñado generaciones pasadas, puesto que sin tanta experiencia y tiempo para investigar a fondo, es casi imposible que logres multiplicar tu capital. Entonces, es momento de invertir diferente.

Para lograr multiplicar tu capital debes de buscar oportunidades de inversión novedosas que te puedan lograr acercar a tu libertad financiera, un ejemplo de ello, es invertir en startups, aunque pareciera que necesitas mucho dinero para invertir en ellas, existen plataformas como arkangeles.com, la cual te permite diversificar tus inversiones en empresas emergentes y disruptivas con montos desde $3,000 pesos.

Entonces, ¿qué esperas para comenzar a formar tu libertad financiera? Comienza a formar un portafolio diversificado con instrumentos modernos, para que puedas tener un retiro cómodo que Arkangeles te puede proveer. Y claro, cada instrumento de inversión o ahorro tiene puntos a favor y en contra, por ejemplo, la liquidez, pero ese es tema para otra ocasión.

Construye tu propio destino y no te limites a la comodidad de instrumentos viejos, invierte diferente mientras creas un cambio positivo en la sociedad. Alcanzar la libertad financiera, está hoy en tus manos.

Crea tu cuenta en www.arkangeles.com y atrévete a invertir como si fueras imparable.

Te invitamos a conocer más sobre nuestra plataforma y a suscribirte a nuestro newsletter para acceder a contenido exclusivo y conocer más sobre nuestras próximas oportunidades de inversión.

Arkangeles donde todos pueden invertir.


Entérate antes que nadie de lo más relevante.
Suscríbete a nuestro newsletter.

¡Gracias por suscribirte!
Algo salió mal. Por favor, vuelve a intentarlo.

Autor:
Mikel Fuentes

Sigue leyendo...
Swipe Up
Cerrar

Cómo empezar

Planea tu inversión para diversificar un portafolio en muchas compañías para maximizar tu potencial de retorno.