Publicado:
August 18, 2021

El valor de un Consejo Consultivo en tu empresa

Por
Arkangeles
Tiempo de lectura:
3 min
Conoce la importancia de tener un Consejo Consultivo en tu empresa y su relevancia al momento de levantar capital.

El valor de un Consejo Consultivo en tu empresa

Levantar capital no se trata de atraer a los inversionistas, se trata de ponerse delante de ellos, para empezar. Pero, ¿cómo nos presentan a los inversionistas si no conocemos a ninguno? Comenzamos formando un Consejo Consultivo.

La sugerencia aquí no es formar un Consejo Consultivo específicamente para levantar capital, ya que hay un montón de beneficios al tener una Junta Asesora. Sin embargo, como primer paso para levantar capital, tiene mucho sentido rodearnos de personas inteligentes y bien conectadas que creen en nuestro producto, pero que también han pasado por el desafío en el que estamos entrando. De la misma manera que contrataríamos a un equipo de desarrollo para crear una aplicación móvil, ¿por qué no reuniríamos un equipo de asesores inteligentes y bien conectados para construir nuestra estrategia de levantamiento de capital?


Todos estamos intrínsecamente limitados con nuestras redes, y para muchos Fundadores que empiezan un negocio por primera vez, nuestras redes simplemente no involucran inversionistas (¿por qué lo harían?). Ahí es donde nuestros asesores se vuelven invaluables. Los asesores bien seleccionados tienden a tener una red profunda de inversionistas existentes que probablemente hayan trabajado con ellos en el pasado y confiarán en sus recomendaciones.


Cualquier Asesor experimentado entiende que unirse a un Consejo Consultivo implica hacer presentaciones, y la mayoría lo hará de buena gana. Por lo tanto, cada Asesor que agregamos aumenta exponencialmente la cantidad de inversionistas potenciales a los que pueden presentarnos de manera directa, con la ventaja adicional de que el Asesor puede apoyarte con información valiosa sobre cuáles podrían ser sus puntos de interés para que puedas presentarle mejor tu negocio como darte consejos y asesoría para fortalecer y crecer tu negocio. ¡Escógelos bien!
Entonces, si vas a dar un primer paso para levantar capital, la mejor opción siempre será rodearnos de los tipos de personas que pueden aumentar nuestras probabilidades de éxito.


Levantar capital es un componente de crecimiento de tu negocio, no te confundas pensando que levantar capital te dará el éxito en tu negocio. También debes de formar otros capitales como el capital humano, operativo, intelectual y cultural donde tu Consejo Consultivo será clave para fortalecerlos también. La combinación de estos 5 capitales son los que crean compañías exponenciales encaminadas al éxito.

Suscríbete para recibir nuestros próximos artículos

Suscribirme

Autor:
Arkangeles

Sigue aprendiendo

Suscríbete para conocer más sobre nuestras próximas oportunidades de inversión
¡Gracias por suscribirte!

¡Gracias por suscribirte!

Te hemos enviado un correo
Algo salió mal. Por favor, vuelve a intentarlo.