"El mercado mundial de la logística de la cadena de frío se valoró en $221,850 millones de USD en 2020"

FudSend es la solución integral para el envío de productos fríos y congelados. El equipo construyó una red de distribución nacional conectando los activos existentes de la cadena de frío: empresas de transporte regionales, propietarios-operadores y empresas que tienen la capacidad inactiva para vender esa capacidad de nuevo a la red de FudSend.

Tabla de contenidos:
Comienza a cambiar tu futuro, invierte desde MXN $3,000
Quiero saber más

Perspectiva clave del mercado

La pandemia mundial de COVID-19 dejó una huella sin precedentes, y el mercado experimentó una demanda superior a la anticipada en todas las regiones en comparación con los niveles previos a la pandemia. El mercado global exhibió un mayor crecimiento del 7,6 % en 2020 en comparación con 2019. Se prevé que el mercado mundial de la logística de la cadena de frío crezca de 242 390 millones de USD en 2021 a 647 470 millones de USD en 2028, con una CAGR del 15,1% durante el período de pronóstico.

El aumento de las iniciativas y subsidios gubernamentales ha permitido a los proveedores de soluciones de cadena de frío aprovechar los mercados en desarrollo, como India, Japón y Canadá, con soluciones innovadoras para superar las dificultades del transporte refrigerado. Los servicios de cadena de frío están diseñados para ofrecer condiciones perfectas de almacenamiento y transporte para productos alimenticios sensibles a la temperatura. La creciente demanda de productos alimenticios perecederos y procesados y servicios de entrega de comida rápida ha creado oportunidades de crecimiento en las operaciones de la cadena de frío.

Cold Chain Logistics Market Size, Growth Global Report, 2028

Se espera que la creciente necesidad de control de temperatura para evitar pérdidas de alimentos, la creciente penetración de dispositivos conectados y la automatización de almacenes refrigerados, y la creciente demanda de productos perecederos entre los consumidores de todo el mundo impulsen el crecimiento de la industria durante el período de pronóstico. Además, muchas tiendas minoristas organizadas en economías en desarrollo, están generando una mayor demanda de soluciones de cadena de frío.

Además, las industrias farmacéuticas se concentran principalmente en la sensibilidad y la calidad del producto. Aumento en el desarrollo de vacunas, proteínas complejas, envíos de tratamientos hormonales y medicamentos de base biológica más complejos, que requieren infraestructura de cadena de frío. Los productos farmacéuticos deben transportarse a una temperatura controlada que se puede lograr mediante soluciones de cadena de frío. Además, las estrictas regulaciones del sector farmacéutico en cuanto al mantenimiento de la calidad del producto han influido positivamente en la adopción de soluciones de cadena de frío.

Factores Impulsores

El desarrollo de cadenas y canales minoristas en forma de tiendas de conveniencia, hipermercados y supermercados es un factor principal que impulsa el crecimiento de este mercado. Se prevé que la liberalización del comercio y los esfuerzos gubernamentales para reducir el desperdicio de alimentos y la expansión del sector minorista organizado en las economías emergentes impulsen el crecimiento del mercado en los próximos años.Además, los grandes canales minoristas de alimentos como 7-Eleven, Spar, Tesco y Walmart Inc. están ampliando sus puntos de venta minorista de alimentos en países desarrollados como Alemania, Estados Unidos, China y el Reino Unido, y en mercados en desarrollo como Argentina. y Brasil. Por ejemplo, Walmart Inc. es la corporación minorista líder con sede en EE. UU. con casi 10 526 tiendas y clubes bajo 48 carteles en 24 países y sitios web de comercio electrónico. El desarrollo de estos grandes mayoristas y minoristas organizados, y sus operaciones en expansión en el comercio mundial, están generando oportunidades de crecimiento para el mercado de almacenamiento y transporte refrigerado.

Conoce más de esta oportunidad

¿Te interesaría conocer más sobre la oportunidad? Descubre más de Fudsend a través de este video:

Tendencias en el mercado

El aumento de la demanda de los consumidores de productos perecederos impulsa el crecimiento del mercado de la logística de la cadena de frío. La creciente tendencia de comprar productos perecederos a través de plataformas en línea ha generado nuevas oportunidades y desafíos. Estos incluyen el requisito de almacenes automatizados para administrar inventarios y soluciones innovadoras para ofrecer entregas de última milla. Eso también genera demanda de dispositivos avanzados de monitoreo de temperatura para mantener la calidad y prolongar la vida útil de los productos alimenticios perecederos. Actualmente, los consumidores son más conscientes del bienestar y la salud, y del efecto que los nutrientes de los alimentos, en particular las proteínas, tienen en el desarrollo mental y físico general. Esto ha provocado un cambio en el patrón de consumo de bienes perecederos, como frutas y verduras, lácteos, carnes, huevos, pescados y mariscos.

Cold Chain Logistics Market Size, Growth Global Report, 2028

Estos incluyen el requisito de almacenes automatizados para administrar inventarios y soluciones innovadoras para ofrecer entregas de última milla. Eso también genera demanda de dispositivos avanzados de monitoreo de temperatura para mantener la calidad y prolongar la vida útil de los productos alimenticios perecederos. Actualmente, los consumidores son más conscientes del bienestar y la salud, y del efecto que los nutrientes de los alimentos, en particular las proteínas, tienen en el desarrollo mental y físico general. Esto ha provocado un cambio en el patrón de consumo de bienes perecederos, como frutas y verduras, lácteos, carnes, huevos, pescados y mariscos.

Entérate antes que nadie de lo más relevante.
Suscríbete a nuestro newsletter.

¡Gracias por suscribirte!
Algo salió mal. Por favor, vuelve a intentarlo.

‍Problemática

En México, hay muchas empresas de transporte de productos secos. Hay varias marcas internacionales (p. ej. FedEx, DHL) y también nombres locales (p. ej. TresGuerras, Castores). En los últimos años, ha habido algunas nuevas empresas que han innovado en el sector de la logística. Estas nuevas empresas se centran en dos áreas principales: servicios para el comercio electrónico y plataformas logísticas que conectan la oferta y la demanda. En términos de servicios de comercio electrónico, hay empresas de transporte como 99minutos, centros de microcumplimiento como Cubbo y Melonn, y empresas de entrega de última milla como iVoy y Mensajeros Urbanos. Por otro lado, las plataformas logísticas se están centrando en resolver las ineficiencias en la cadena de suministro; particularmente los camiones que vuelven vacíos a sus depósitos después de terminar una entrega (también llamado "carga" vacía). Algunas de estas plataformas logísticas incluyen Uber Freight, Traxporta y BeGo.Sin embargo, el mercado de productos fríos, productos como CPG congelados (Consumer Packed Goods), mariscos, carne, lácteos, productos frescos, etc., carece de varias soluciones de servicios logísticos.

Sin embargo, el mercado de productos fríos, productos como CPG congelados (Consumer Packed Goods), mariscos, carne, lácteos, productos frescos, etc., carece de varias soluciones de servicios logísticos. Si bien algunas empresas de transporte tienen camiones refrigerados, ninguna de ellas realiza entregas consolidadas a nivel nacional (también llamadas Less-than-Truckload o LTL). También es un mercado fragmentado, ya que el 80 % de las empresas de transporte son propietarios-operadores. Finalmente, no hay implementación tecnológica en el mercado: las ventas y los servicios al cliente se realizan por teléfono o correo electrónico; solo obtener un presupuesto puede tardar hasta 24 horas y no hay rastreabilidad en tiempo real. En este contexto, varios vendedores de alimentos han decidido construir su propia infraestructura logística de cadena de frío (almacenes y/o camiones). El problema con esta alternativa no solo es que requiere más capital, sino que también es muy caro operar, ya que tienen mucha capacidad inactiva (el Banco Mundial calculó que la capacidad inactiva alcanza el 60 % para los vendedores de alimentos).

Una consecuencia adicional de esta situación es que las empresas que venden productos fríos y congelados no pueden abrir una tienda en línea porque no hay un servicio de logística de cadena de frío para el comercio electrónico. Esta es la verdadera razón por la que los productores de productos secos, piensan en productos electrónicos (como Apple) o textiles (como Zara), han estado operando sus tiendas en línea durante varios años, mientras que las marcas de alimentos (como Nestlé, Danone y Tyson Foods) no lo han hecho. A pesar de que la pandemia de Covid mostró la importancia de tener un canal de ventas en línea, los productores de productos fríos y congelados no podrán abrir una tienda en línea hasta que haya un servicio de logística de cadena de frío que pueda entregar en todo el país.

Solución

FudSend es la solución integral para el envío de productos fríos y congelados. Es un mercado que conecta a las empresas de transporte con los remitentes de productos fríos y congelados. Los remitentes pueden obtener presupuestos instantáneos y realizar un seguimiento en tiempo real de la temperatura, la humedad y la ubicación de sus entregas. FudSend entrega sus productos utilizando la red de distribución nacional que el equipo construyó conectando los activos de la cadena de frío existentes (empresas de transporte regionales, propietarios-operadores y empresas que tienen capacidad de inactividad que nos venden esa capacidad).

Highlights de la oportunidad

• El equipo tiene una amplia experiencia en emprendimiento, logística de la cadena de suministro y análisis de datos

• Aprovechar una red de distribución nacional que el equipo construyó conectando los activos existentes de la cadena de frío

• Hay un déficit en el transporte de la cadena de frío: en México solo el 7 % de los camiones tienen cadena de frío, menos de la mitad de lo necesario y 4 veces menos que en los EE. UU. Además, los camiones tienen un promedio de 15 años de antigüedad (frente a 4 años en los EE. UU.)

• No existe una empresa nacional de transporte de cadena de frío y no hay mercado para el transporte consolidado de cadena en frío

• 2,5 M USD de valor de flete bajo gestión• +5.000 cajas al mes• MRR de +20k

Invierte diferente. Invierte en tu futuro. Invierte en FUDSEND

Autor:
Alexis Sánchez
Head of Growth

Egresado de la Universidad Tecnológica de México en la carrera de Negocios Internacionales. Tiene más de 5 años de experiencia en áreas comerciales y formación de equipos de trabajo de alto rendimiento en startups. Actualmente es el Head of Growth en Arkangeles.com una aceleradora de inversionistas que busca impulsar una nueva generación de inversionistas que se atrevan a invertir diferente y a generar impacto invirtiendo en compañías que están revolucionando e impactando México y LATAM.

Sigue leyendo...
Swipe Up
Cerrar

Cómo empezar

Planea tu inversión para diversificar un portafolio en muchas compañías para maximizar tu potencial de retorno.