Wihom: El Proptech y como ha cambiado la industria mobiliaria

El PropTech (también llamado Real Estate Tech, Retech, Estech o RealTech) surge en Reino Unido en el año 2014. Un término creado a partir de la unión de dos palabras: property + technology. La abreviatura de "propiedad", tecnología." El término se refiere al software, herramientas, plataformas, aplicaciones, sitios web y otras soluciones digitales utilizadas por profesionales inmobiliarios, corredores, tasadores, arquitectos y directores de obra.

Tabla de contenidos:
Comienza a cambiar tu futuro, invierte desde MXN $3,000
Quiero saber más

¿Qué es el PropTech?

El PropTech (también llamado Real Estate Tech, Retech, Estech o RealTech) surge en Reino Unido en el año 2014. Un término creado a partir de la unión de dos palabras: property + technology. La abreviatura de "propiedad", tecnología." El término se refiere al software, herramientas, plataformas, aplicaciones, sitios web y otras soluciones digitales utilizadas por profesionales inmobiliarios, corredores, tasadores, arquitectos y directores de obra. 

Abarca Contech (construcción, tecnología) y CREtech (tecnología de bienes raíces comerciales) y se superpone con las Fintech (tecnología financiera). El proptech mejora la eficiencia y facilita actividades, incluidas la compra, venta, arrendamiento, gestión, tasación, financiación, comercialización, desarrollo, diseño, construcción e inversión.

El Proptech o el uso de la tecnología en bienes raíces, ha traído una nueva ola de cambio para la industria. Hay muchas formas diferentes en que este mercado pueda verse afectado por las nuevas tecnologías, una de las cuales es la industria mobiliaria.

El año pasado 2021 se generaron más de 2.500 millones en empresas consideradas con la etiqueta proptech.

Oportunidades del PropTech

PropTech brinda oportunidades masivas para ganar dinero a través de 3 medios principales: accesibilidad de información, transacciones eficientes y gestión y control simplificados.

 

PropTech Opportunities

Desarrollos recientes en el mercado PropTech

Con respecto a las inversiones durante el último año, se ha visto un total de $12,050 millones invertidos en el sector PropTech, y el número total de inversores alcanzó los 1.809. La adopción PropTech se ha extendido por todo el mundo a un total de 66 países. Con los avances tecnológicos y la naturaleza cambiante de la economía global, la industria PropTech ha experimentado cierta reestructuración en términos de fusiones y adquisiciones Por ello, en este capítulo destacamos las tendencias específicas de la actividad de fusiones y adquisiciones e identificar las empresas de PropTech con mejor desempeño, inversores, categorías y mercados geográficos.

Recent Developments in the PropTech Market

Entérate antes que nadie de lo más relevante.
Suscríbete a nuestro newsletter.

¡Gracias por suscribirte!
Algo salió mal. Por favor, vuelve a intentarlo.

Tendencias de industrias

El ranking de nuestras cuatro categorías PropTech. En términos de porcentaje de la empresa, son estas adquisiciones documentadas en nuestra base de datos como es la siguiente: “Living” en la parte superior con 49% de todas las adquisiciones de empresas, seguida de “Administración” con un 30%, “Construcción” representa 11%, y por último “Investing” con 9%, de todas las adquisiciones. 

Como era de esperar, la categoría "Living" está en la parte superior de todas las adquisiciones de la empresa, ya que es la categoría más grande de todas. Además, su papel cada vez mayor en el avance la sostenibilidad en toda la industria inmobiliaria está priorizando el desarrollo sostenible y prácticas operativas que pueden ayudar a lograr un entorno más ambiental y socialmente consciente.

Industry Trends 2020- 2021

WIHOM: El Proptech y como ha cambiado la industria mobiliaria

Una empresa que actualmente trabaja en esta tendencia es Wihom, la única plataforma de conciliación de pagos y administración de recaudos de rentas en América Latina. Ofrecen a los departamentos de contabilidad y cobranza, de empresas de administración de bienes raíces, la automatización y conciliación del proceso de recaudo de renta. Wihom, al ser una plataforma integrada a Whatsapp, hace que la experiencia de usuario sea rápida y sencilla, lo que disminuye el “switching cost” de nuestros clientes y nos hace el producto preferido para la conciliación de pagos.

Así pues, la solución de Wihom es integra. Desde el pago de sus clientes mediante Whatsapp, hasta la subida de información al software contable, permitiéndoles automatizar su cobranza, conocer el estado de pago de sus clientes, facturación y conciliación bancaria en tiempo real. Como resultado:  ahorro de dinero, tiempo de conciliación manual y contratación de personal operativo para hacer este proceso de forma tradicional. 

En cuanto al mercado objetivo de Wihom, en términos de monto transaccional de rentas formales, suma un valor total anual de USD$108B, dividido de la siguiente manera: USD$21.7B en Colombia, USD$38B en México, USD$46.3B en la Florida y Puerto Rico USD$2.2B. 

🚀 Highlights de la startup

  • Primer software en Colombia en integrar arriendos/rentas con software de contabilidad en la nube 
  • Aliado del software contable más grande de LATAM Siigo, recientemente adquirió AspelCoi en México
  • Aliados del conglomerado más importante de Colombia el Grupo Aval
  • Recientemente fue aceptado dentro de más de 4900 empresas en la GENX batch de la aceleradora más importante del caribe: Parallel18
  • Abrió operaciones en Puerto Rico a inicios de Julio próximamente cerrará clientes en Florida, ofreciendo su solución a las comunidades latinas de Estados Unidos

¿Quiénes son los usuarios de Wihom?

Los usuarios de Wihom son empresas de administración de rentas y bienes raíces, que controlan el canal de pago hacia sus clientes para recaudar la renta y que se ven forzados a conciliar manualmente los cientos de pagos que provienen de distintas fuentes de recaudo (como efectivo, transferencias, cheques entre otros). Además de descargar diariamente  extractos bancarios para identificar su recaudo diariamente. 

Autor:
Arkangeles

Sigue leyendo...
Swipe Up
Cerrar

Cómo empezar

Planea tu inversión para diversificar un portafolio en muchas compañías para maximizar tu potencial de retorno.