Reestructuración de deudas: ¿Problema u oportunidad?

Descubre cómo reestructurar tus deudas y conoce Dbmenos.com, la primera plataforma digital que negocia con tus bancos y acuerda descuentos a tu deuda.

Tabla de contenidos:
Comienza a cambiar tu futuro, invierte desde MXN $3,000
Quiero saber más

Introducción

La cifra del endeudamiento de las familias mexicanas ya alcanza el 16% del Producto Interior Bruto  que el año pasado ascendió a 1,221 billones de USD.

A pesar de un ligero descenso tras el COVID-19 las estimaciones es que siga creciendo de forma imparable, acercándose a los niveles de países más desarrollados que se encuentran en su mayoría por encima del 50% del PIB. La deuda en sí no es un problema, sino la forma de tenerla que en su gran mayoría se concreta en tarjetas de crédito.

¿Sabías que México se encuentra entre los países con tasas de interés más altas en las tarjetas de crédito que operan en el país?

Mientras un credito hipotecario puede conseguirse en torno al 10% de tasas de interes, las tarjetas de crédito llegan a cobrar hasta un 50% de tasa lo cual podriamos decir que más que un prestamo es usura.


Consolidación y reestructuración de deuda: dos formas diferentes de recuperarse

No es necesario ser profesor de economía de la Universidad de Harvard para comprender que el exceso de deuda conlleva un exceso de angustia y preocupación. Por eso, cuando la deuda de los hogares se vuelve demasiado onerosa, los consumidores buscan caminos para reducir e incluso restablecer esa deuda.

Dos herramientas de gestión de deuda ampliamente utilizadas, la consolidación y la reestructuración de la deuda, pueden ajustarse a la factura cuando se busca frenar la carga de la deuda de los consumidores, pero de formas significativamente diferentes que los consumidores financieros deben conocer.

Si bien la consolidación y la reestructuración de la deuda comparten similitudes estructurales que pueden ayudar a los consumidores a luchar contra la deuda, no son la misma forma de alivio de la gestión de la deuda.

La consolidación de deuda es el proceso que permite a los prestatarios refinanciar y / o convertir varios préstamos más pequeños (con tasas de interés altas) en un solo préstamo.

Esto hace que sea más conveniente para los prestatarios pagar su préstamo en un período de tiempo más corto y si es una tasa de interés más baja, también con pagos mensuales más bajos.El dinero que antes se usaba para pagar los altos intereses de varios préstamos ahora se puede usar para pagar más por el capital del préstamo.

La reestructuración de la deuda es el proceso en el que un deudor y un acreedor acuerdan una cantidad que el prestatario puede devolver. Luego, el deudor trabaja con un asesor de crédito para hablar con los acreedores en un intento de salir de la deuda

Por ejemplo, el asesor de deudas puede negociar con el acreedor y decirle que pagará el 40% de la deuda en lugar de la deuda total. Esto puede tener éxito si se hace bien y con el manejo adecuado

La complejidad de las reestructuraciones

Imagínate que tienes deudas con 3 bancos y pretende reestructurar su deuda. Esto es a lo que se va a enfrentar:

  • El ejecutivo de su sucursal no tiene autorización para esas decisiones.
  • El monto de su deuda no es lo suficientemente significativo para que lo vea un ejecutivo con mas autoridad
  • Se enfrentara a largas filas en 3 diferentes bancos sin conseguir ninguna solución.
  • Le van a etiquetar como deudor con dificultades y reducir su calidad de crédito.
  • Los call centers de los bancos aumentaran la presión para que pague lejos de darle la solución que necesita.

La solución ya existe al alcance de todos los mexicanos y se llama dbmenos.com


Entérate antes que nadie de lo más relevante.
Suscríbete a nuestro newsletter.

¡Gracias por suscribirte!
Algo salió mal. Por favor, vuelve a intentarlo.

¡Recupera tu libertad financiera!

Dbmenos.com es la primera plataforma digital que negocia con tus bancos y acuerda descuentos a tu deuda y un plan de pago que se acomoda a tus ingresos

El proceso para reestructurar su deuda es igual a lo que se hace de manera física en una oficina de una empresa reparadora de crédito, en donde el cliente proporciona los datos del monto total que debe en una o varias tarjetas de crédito, sus gastos personales y, posteriormente, obtiene una cantidad sobre lo que debe abonar para liquidar los adeudos. La diferencia es que este proceso es completamente digital y se realiza en aproximadamente 10 minutos.

El usuario entra a la página web de la reparadora e ingresa sus datos, en donde se solicita su nombre completo, correo electrónico y número telefónico para estar en contacto en caso de cualquier duda o aclaración, adicional a la firma de un contrato digital.

Otra ventaja de que el proceso de pago de la deuda sea online es que es el usuario quien determina el tiempo para finiquitarla, sean 12, 18, 24 meses, o bien, el tiempo que considere necesario de acuerdo con su capacidad de pago.

Al ser todo digital, también se abre una cuenta por esta vía en donde aparece un código de referencia, el cual está supervisado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para que el cliente pueda pagar en cualquier tienda de conveniencia como Oxxo, 7-Eleven, Farmacias del Ahorro, entre otros establecimientos.

El crecimiento esperado de esta plataforma es exponencial. Muy pronto vas a poder ser accionista de ella a través de Arkangeles.com donde puedes conseguir importantes retornos y apoyar iniciativas que merecen la pena para el país.

¡Invierte en Dbmenos.com!

Autor:
Airy Minor

Sigue leyendo...
Swipe Up
Cerrar

Cómo empezar

Planea tu inversión para diversificar un portafolio en muchas compañías para maximizar tu potencial de retorno.