Publicado:
August 18, 2021

3 razones para invertir en Distrito Pyme

Por
Arkangeles
Tiempo de lectura:
2 min
Distrito Pyme busca revolucionar esta industria, ha creado la manera de solicitar y obtener créditos pyme en México.

Distrito Pyme

En México existen 4.2 millones de empresas, de las cuales el 99% son consideradas pequeñas y medianas, eso quiere decir que en México, existen 4.1 millones de Pymes. Es alarmante, que al existir tantas empresas de este tamaño, solo el 9% de las mismas tiene acceso a créditos a través de la banca comercial, esto quiere decir que existen 3.7 millones de pymes que no tienen acceso a crédito.

En México y Latinoamérica existe una gran dependencia macroeconómica en las Pequeñas y Medianas empresas, en el caso de México, las pequeñas y medianas empresas representan el 52% del Producto Interno Bruto. Esta cifra habla del papel tan importante que juegan estas empresas.

El más grande problema al que se enfrentan es que al ser empresas con bajos recursos y baja profesionalización en sus operaciones diarias, no tienen acceso a créditos, y si lo tienen es a tasas de interés muy altas ya que representan alto riesgo para sus acreedores. Además de lo anterior, estas empresas tienden a desaparecer dentro de 1 año de haber sido creadas. ¿Te imaginas del grave problema en el que se encuentra la economía de los países subdesarrollados? Existe mucha dependencia en un sector sin confianza por parte de los bancos tradicionales.


Porqué Distrito Pyme

Distrito Pyme arrancó operaciones formalmente el 1 de enero de 2019. En 24 meses de operación han logrado:

  • Han recibido más de 12,000 solicitudes de crédito que representan más de $1,500 M de pesos.
  • A lo largo de su historia han recaudado más de 1,200 expedientes completos y ayudado a colocar más de $100M de pesos.
  • Han logrado crear una red de alianzas con más de 15 instituciones financieras y tienen más de 50 brokers digitales activos.

Accede al resumen ejecutivo de esta empresa imparable, solo crea tu cuenta gratis en Arkangeles.com y podrás conocer todos los detalles de la oportunidad de inversión.

Suscríbete para recibir nuestros próximos artículos

Suscribirme

Autor:
Arkangeles

Sigue aprendiendo

Suscríbete para conocer más sobre nuestras próximas oportunidades de inversión
¡Gracias por suscribirte!

¡Gracias por suscribirte!

Te hemos enviado un correo
Algo salió mal. Por favor, vuelve a intentarlo.