ERRORES COMUNES DE UN INVERSOR

A la hora de invertir, es fundamental evitar, en lo posible, cometer errores que pongan en riesgo nuestro patrimonio. Es común que los nuevos inversores e incluso los más experimentados caigamos en 'trampas' que afecten los resultados deseados.

Tabla de contenidos:
Comienza a cambiar tu futuro, invierte desde MXN $3,000
Quiero saber más

Introducción

A la hora de invertir, es fundamental evitar, en lo posible, cometer errores que pongan en riesgo nuestro patrimonio. Es común que los nuevos inversores e incluso los más experimentados caigamos en 'trampas' que afecten los resultados deseados.

En este artículo exploraremos los errores más comunes al invertir y resaltaremos los beneficios que ofrece KUN Capital y las plataformas FinTech para aquellos que desean ingresar al mundo de las inversiones de una manera más segura y conveniente.

Error # 1: NO DIVERSIFICAR

El error más común que cometemos los inversores es:"poner todos los huevos en la misma canasta". La falta de diversificación puede aumentar el riesgo de pérdidas significativas. Es importante distribuir nuestros recursos en diferentes sectores de la economía, empresas, tipo de activos (deuda, acciones, etc.) e incluso geografías. De esta manera lograremos reducir la exposición a eventos adversos que afecten a un solo tipo de inversión. En KUN Capital, así como en las plataformas FinTech, se ofrece una amplia gama de opciones de inversión, que promueve y facilita la diversificación del patrimonio, de manera eficiente y accesible.

Error # 2: DECISIONES EMOCIONALES

Las emociones se pueden convertir en nuestro peor enemigo al momento de invertir. Tanto la codicia como el miedo pueden llevarnos a tomar decisiones impulsivas y poco racionales. Comprar acciones en el pico del mercado (precio más alto) o vender en momentos de pánico (precio a la baja)pueden tener consecuencias negativas. En KUN Capital te guiamos mediante cursos de Análisis Técnico para brindarte las herramientas necesarias, a nuestro alcance, para ayudarte a tomar decisiones informadas, basadas en datos objetivos, reduciendo así la influencia de las emociones durante todo el proceso de tu inversión. Algunas plataformas FinTech hoy cuentan con algoritmos impulsados por Inteligencia Artificial que nos facilitan el acceso, interpretación y entendimiento de muchos datos en nano segundos.

Entérate antes que nadie de lo más relevante.
Suscríbete a nuestro newsletter.

¡Gracias por suscribirte!
Algo salió mal. Por favor, vuelve a intentarlo.

Error # 3: EDUCACIÓN FINANCIERA

La falta de conocimiento sobre los conceptos básicos almomento de invertir es otro error muy común. Antes de invertir es crucial comprender lo básico referente a los diferentes tipos de inversión, instrumentos financieros, riesgos asociados, plazos, horizontes, tasas de rendimiento esperadas y aspectos relevantes como colaterales, subyacentes, entre otros. En KUN Capital a través de nuestro aliado FinTech, ARKANGELES, ofrecemos material educativo y asesoramiento, con el compromiso de ayudar a nuestros inversores para adquirir el conocimiento necesario que les permita tomar decisiones de manera informada.

Error # 4: DESCONOCER O IGNORAR LOS COSTOS

Muchos inversores no prestamos suficiente atención a los costos asociados a nuestra inversión, como son: comisiones de entrada, de salida, de gestión y gastos operativos. Estos costos siempre reducen el rendimiento neto final, en algunos casos, pueden superar las ganancias brutas obtenidas. En KUN Capital siempre expresamos el rendimiento en términos netos de comisiones, antes de impuestos. Las plataformas FinTech, en su mayoría, ofrecen una estructura de costos transparente y competitiva, lo que permite a los inversores tener un mayor control sobre los gastos y maximizarlos beneficios y su rendimiento.

Error # 5: NO APROVECHAR LAS PLATAFORMAS FINTECH

Una oportunidad que muchos inversores pasamos por alto es el aprovechamiento de las plataformas FinTech. Estas plataformas digitales ofrecen numerosas ventajas, como son: accesibilidad las 24 horas del día, facilidad de uso, bajos requisitos de inversión mínima, diversidad de opciones de inversión y tecnología avanzada para el correcto seguimiento y análisis de las inversiones, sumado a esto, en KUN Capital ofrecemos asesoramiento personalizado, lo que brinda a nuestros inversores una experiencia de inversión más completa, divertida y conveniente.

CONCLUSIONES

Al invertir es improbable, más no imposible, evitar cometerlos errores más comunes que se mencionaron anteriormente: la falta de diversificación, las decisiones emocionales, no invertir en educación financiera, ignorar los costos, errores que buscaremos juntos evitar.

En KUN Capital y las plataformas FinTech, ofrecemos numerosos beneficios para poder realizar una inversión inteligente. Además, brindamos a los inversores con más pericia y a los nuevos entusiastas, la oportunidad de acceder al mundo de las inversiones de una manera más sencilla. Aprovechamos todas las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial y plataformas FinTech, aumentamos las posibilidades de obtener rendimientos positivos, altos y alcanzar tus objetivos financieros de acuerdo al plazo y horizonte que buscas.

Te invito a unirte a nuestra KUNmunidad de inversionistas y descubrir todos los beneficios que las plataformas FinTech yKUN Capital pueden brindarte. #investsmart

Autor:
Jonathan Ceja Aguilera
CO - Founder & CEO KUN Capital

Reconocido en 2019 como el Director de Banca Privada más comprometido con su equipo y sus clientes. Asesor de confianza de empresarios, CEOs, Directores y Ejecutivos durante los últimos 18 años, preservando y haciendo crecer su patrimonio, brindando un servicio exclusivo con un alto grado de sofisticación y madurez. Responsable de la gestión y administración de un Portafolio de USD $80M AUM.

Sigue leyendo...
Swipe Up
Cerrar

Cómo empezar

Planea tu inversión para diversificar un portafolio en muchas compañías para maximizar tu potencial de retorno.