Cómo invertir en Arkangeles.com

Invertir en compañías tecnológicas desde $5,000 MXN es sencillo. Sigue estos pasos y crea tu cuenta en Arkangeles.com ¡Invierte en startups!

Tabla de contenidos:
Comienza a cambiar tu futuro, invierte desde MXN $3,000
Quiero saber más

¿Quieres comenzar a invertir en startups? Aquí te decimos los pasos para iniciar

¡Bienvenido a Arkangeles! Si esta es la primera vez que vas a invertir a través de Arkangeles, te tenemos buenas noticias. En este artículo te guiaremos a través de nuestro proceso de inversión, desde cómo abrir tu cuenta hasta cómo seguir paso a paso el desempeño de tu portafolio de inversión en plataforma. Si estás buscando información sobre una parte del proceso en específico, por favor siéntete libre de avanzar hasta el punto que sea de mayor interés para ti.

Si al finalizar el contenido sigues con alguna duda respecto a nuestro proceso de inversión, puedes agendar una llamada con uno de nuestros especialistas de inversión en startups al igual que te invitamos a echar un vistazo dentro de nuestra sección educativa Arkeducation, donde encontrarás cientos de contenidos educativos gratuitos.

1. Registro

Para comenzar a invertir deberás crear tu cuenta, esto te permitirá acceder a la información completa de las oportunidades de inversión. Crear tu cuenta es muy sencillo, solo debes de dar click en la opción “Regístrate'' ubicada en el extremo derecho de nuestro menú principal y completar el formulario de registro.

Una vez completado tu registro, deberás proceder a confirmar tu cuenta. Te enviaremos un mail con una liga de confirmación, una vez hayas accedido al enlace podrás iniciar sesión en tu perfil.

1.5 Dentro de tu perfil

Una vez iniciada sesión encontrarás diversas herramientas que te ayudarán a maximizar tu experiencia en la plataforma de inversión.

Perfil 

En esta apartado podrás encontrar tu información de perfil:

  • Correo electrónico
  • Nombre completo

Portafolio 

En este apartado encontrarás dos opciones:

  • Dashboard de inversión, donde podrás dar seguimiento a las compañías de tu portafolio, al igual que acceder de manera ágil a los documentos de tus transacciones.
  • Tesis de inversión, con la cual podrás personalizar tu estrategia de inversión en plataforma, al igual que definir tus preferencias de compañías.

Acreditación

En este apartado podrás acreditar tu cuenta de inversión, recuerda que este punto es necesario para comenzar a invertir en plataforma. Solo necesitas tener a la mano lo siguiente:

  • Una identificación
  • Tu RFC
  • ¡Estar listo para una selfie!

Entérate antes que nadie de lo más relevante.
Suscríbete a nuestro newsletter.

¡Gracias por suscribirte!
Algo salió mal. Por favor, vuelve a intentarlo.

2. Valida tu cuenta (Acreditación)

Recuerda que la Ley Fintech inició en 2018 para regular a todas las plataformas de inversión en línea como Arkangeles y por disposiciones de ley tenemos que cumplir con el conocimiento del cliente como lo hace cualquier banco o casa de bolsa.

Pero te tenemos buenas noticias, no tienes que ir a una sucursal para realizar este proceso, en Arkangeles puedes realizarlo de manera digital en menos de 5 min. Cuando estés listo para acreditar tu perfil deberás tener a la mano la siguiente documentación:

—> INE o Pasaporte vigente.

—> Estado de cuenta bancario a tu nombre.

Te guiamos paso a paso, mira este video:

3. Elige la compañía que deseas incluir en tu portafolio de inversión

Para visualizar las opciones de inversión en plataforma, deberás seleccionar la opción Invertir del menú superior de la plataforma.

3.5. Oportunidades de inversión

En esta página podrás visualizar todas las oportunidades de inversión en plataforma.

En cada tarjeta de oportunidad, encontrarás:

  • Tamaño de la ronda de inversión
  • Industria que atiende la compañía
  • Diferenciales de la compañía
  • Breve descripción de la compañía.

Una vez hayas seleccionado la compañía que desees agregar a tu portafolio de inversión, dentro de la página de la oportunidad podrás encontrar:

  • Deck de inversión: Una descripción de la compañía, tracción, tamaño de la industria y miembros del equipo, para que no te pierdas ningún detalle de la oportunidad.
  • Podcast IMPARABLES: Encontrarás el enlace directo al episodio donde entrevistamos al fundador o CEO de la compañía, esto te permitirá conocer de manera más personal la misión y visión de la compañía, al igual que los últimos hitos referentes al desempeño de la misma.
  • Foro de discusión: Si tras examinar la información aún te quedan algunas incertidumbres sobre la oportunidad, ya puedes interactuar con el equipo de las compañías imparables a través de nuestro foro de discusión.

Tras analizar la oportunidad de inversión, selecciona la opción Invertir en e ingresar tu compromiso de inversión:

  • Selecciona el monto a invertir
  • Si cuentas con un código promocional, ingrésalo en la casilla correspondiente.
  • Si es tu primera vez, deberás seguir los pasos que te mostraremos: Firmar tu contrato y enviar unos documentos que son requisito por única vez
  • Da click en confirmar inversión.

Una vez confirmada la inversión, te enviaremos los datos bancarios para que puedas realizar tu depósito del capital a invertir al igual que el contrato de inversión en plataforma (este solo se firma una vez y servirá para todas tus futuras inversiones en plataforma).

¡Ahora estás listo para comenzar a invertir en startups con crecimiento acelerado!

Autor:
Marisol Reyna
UX & Content Marketing Lead

Marisol tiene +7 años de experiencia en la creación de contenido y estrategias publicitarias para marcas nacionales e internacionales. Su pasión es entender lo que los usuarios necesitan para facilitarles la vida desde la comunicación hasta tu experiencia en plataformas digitales. Su misión actualmente es sumar a más personas a la comunidad que ya invierte diferente en Arkangeles.com

Sigue leyendo...
Swipe Up
Cerrar

Cómo empezar

Planea tu inversión para diversificar un portafolio en muchas compañías para maximizar tu potencial de retorno.