¿ Qué sucede después de invertir ?

¿Ya comprometiste capital con una compañía? ¡Excelente decisión! 😉👌

Recuerda que para finalizar tu inversión deberás transferir tu capital en los primeros 3 días hábiles, de lo contrario tendremos que cancelar tu compromiso para dar espacio a más inversionistas.

Si te interesa conocer los pasos post-inversión por favor sigue leyendo.

¿Ya transferiste el capital de tu compromiso de inversión?

¡Excelente! Si ya has concretado tu inversión, una vez concluido el tiempo de campaña, procederemos a transferir el capital recaudado a la compañía, una vez finalicemos este proceso te enviaremos vía correo electrónico tu certificado de participación que te acredita como inversionista de la Startup.

Recuerda que todos tus documentos están disponibles en tu perfil de inversionista en plataforma.

‍

¿Donde puedo ver el progreso de mis inversiones?

Dentro de la plataforma encontrarás tu propio dashboard de inversión dónde podrás dar seguimiento a tus inversiones, ver tus retornos y descargar los reportes de avance de tus compañías.

Acceder a este apartado es muy sencillo:

*Da click en la sección "Mi portafolio"

*Selecciona la compañía que deseas monitorear

*Da click en "Mis documentos"

Cómo puedo cobrar los retornos de mi inversión/ escenario de liquidez

Recuerda que tus inversiones en cualquier empresa privada son de alto riesgo y de mediano plazo por lo que debes esperar un tiempo adecuado para que maduren tus inversiones. 🕰

Al invertir en Arkangeles estas cediendo tus derechos de representación donde nuestro equipo a su mejor criterio y buscando mantener el mejor interés para el beneficio de nuestros inversionistas, Arkangeles a través de su vehículo de inversión o fideicomiso, decide a su total discreción el momento adecuado para vender los títulos accionarios de las empresas promovidas o startups y distribuir los retornos a sus inversionistas.

Esto puede pasar en tres situaciones principalmente:

1  Una oferta pública de valores, donde la empresa promovida ofrece sus acciones en el mercado público en bolsas de valores.

2  Una adquisición o fusión por otra empresa a la empresa promovida donde se tiene inversión y compran las acciones del vehículo de inversión o fideicomiso.

3  Una re-compra de acciones por parte de la empresa a los inversionistas actuales donde el vehículo de inversión o fideicomiso vende su participación en la empresa promovida y retorna el capital proporcionalmente a inversionistas de Arkangeles.

Por otro lado y para reducir potencialmente el tiempo de liquidez ponemos a tu disposición un mercado secundario privado donde podrás comunicarnos tu interés de vender tu posición en cada inversión que realizas en Arkangeles y nuestro equipo de inversiones se comunicará con la base de clientes la oferta de mercado y ver si existe interés de compra parcial o total de otro inversionista que haya sido acreditado previamente, establecer acuerdos de compra-venta, firmar los documentos correspondientes y validar la transacción para realizar el intercambio de participación y capital. Esto puede generar comisiones adicionales por la transacción y de existir utilidades sobre tu inversión se cobrará la comisión de salida o carry al vendedor. El comprador aceptará los mismos términos y condiciones establecidos en la inversión realizada por el vendedor al inicio.

Si estás invirtiendo fuera de México y aún no has enviado tu capital, por favor escríbenos a juanv@arkangeles.com para brindarte más opciones de pago