¿ Cómo utilizamos un fideicomiso para estructurar las Inversiones ?

Al invertir en Arkangeles no inviertes directamente en el capital accionario de las startups. Inviertes en un vehículo administrado por Arkangeles, el cual administrará las acciones o títulos de la compañía y representará el interés de los inversionistas. Actualmente, nuestro vehículo de inversión es un fideicomiso de garantía, lo que garantiza seguridad y transparencia del capital de nuestros inversionistas.

Arkangeles actuará en sus mejores capacidades para administrar las inversiones realizadas en la plataforma y venderlas en el momento oportuno, para luego distribuir las ganancias entre los inversionistas. Sin embargo, toma en cuenta que al invertir en algo tan riesgoso como una startup enfrentas una gran probabilidad de perder todo tu dinero y no recibir un retorno sobre tu inversión. Por eso te recomendamos diversificar tu capital en un portafolio de al menos 10 compañías en el tiempo.

¿En qué beneficia este vehículo las inversiones?

Al realizar las inversiones a través de este vehículo de inversión nos permite ofrecer un escenario de liquidez más inmediata a nuestros inversionistas a través de un Mercado Secundario Interno.

De igual manera a las compañías les es de utilidad al no diluir demasiado la participación de los inversionistas en esta ronda.

‍

¿Puedo votar dentro de las asambleas de las compañías que se invierten a través de Arkangeles?

No. Recuerda que todas las inversiones entran a un vehículo de inversión o fideicomiso para representarte en todo momento que en los contratos de inversión firmados con nosotros los inversionistas ceden sus derechos de representación en el vehículo de inversión o fideicomiso a los representantes de Arkangeles para tomar cualquier decisión importante que la empresa promovida solicite ante una asamblea. Esto inclusive nos permite vender la posición del vehículo especial o fideicomiso en la empresa promovida a nuestro mejor criterio y objetividad al mandato de inversión establecido previamente en los contratos de adhesión de Arkangeles.

Si deseas ofertar una de tus posiciones en el mercado secundario, escribenos a: atención@arkangeles.com Recuerda que nuestro mercado secundario interno se rige bajo la oferta y la demanda, por lo que no siempre existirá un comprador dispuesto a adquirir tu posición.
Recuerda que puedes dar seguimiento a tus inversiones dentro del apartado "Portafolio" en tu perfil en plataforma
No te pierdas nuestros nuevos episodios en "Imparables podcast"