La plataforma que simplifica la venta de productos para vendedores sociales y creadores de contenido
Invierte desde:
$ 5,000 MXN
Quedan:
00 días para invertir
Valuación máxima:
$ 66,666,666.00 MXN
Invertir ahora
Ecommerce/Marketplace

La plataforma que simplifica la venta de productos para vendedores sociales y creadores de contenido

Invierte ahora

Envera

Puntos destacados

¿QUÉ ES ENVERA? “La plataforma que simplifica la venta de productos para vendedores sociales y creadores de contenido" 

Envera está eliminando fricciones de un mercado enorme en México a través de una plataforma digital que facilita el proceso de la venta directa. La empresa está eliminando dificultades que parten desde cómo lo proveedores de los productos de catálogo, hasta cómo se lleva el producto al consumidor final. Envera ofrece de una herramienta tecnológica al mercado de ventas directas.

Highlights de la compañía:

  • Empezaron su MVP en Marzo 2022
  • Tienen un crecimiento mensual de 140.10%.
  • Tienen una recurrencia de ventas por vendedora del 67% 
  • CAC: USD $220.7, están implementando una estrategia para bajarlo a 0 para Diciembre
  • AOV (Valor promedio de compra): USD $696
  • Margen bruto del producto: 67.14%
  • De su ronda actual han levantado el 80%
  • El mercado mexicano de ventas directas es de USD $9.4 mil millones 
  • Enfoque en la calidad y agilidad de venta de los productos que van incluyendo en su plataforma
  • Enfoque a atracción de vendedoras de mejor calidad

¿POR QUÉ INVERTIR?

Las ventas directas tradicionales funcionan de manera desarticulada. Las organizaciones que se dedican a este tipo de empresas incurren en costos innecesarios. Por una parte, al vender productos desarrollados internamente, el equipo de Envera aprendió que se incurre en gastos de almacenaje innecesarios. Además, este mismo almacenaje genera una triangulación del producto obsoleta y que lleva a mayores costos logísticos. Envera supera  estas ineficiencias operativas. La empresa conecta al proveedor de productos de catálogo con el consumidor final, mientras provee una herramienta digital para facilitar y aumentar las ventas directas que hacen las vendedoras. En otras palabras, Envera resuelve un problema desatendido. 

Las ventas directas en México alcanzan una cifra de USD $9.4M. Asimismo, Euromonitor estima que el total de representativas de ventas directas está alrededor de 4 millones de personas, de las cuáles 75% son mujeres. En concreto, mediante un producto que se enfoca en la atracción de las mejoras vendedoras directas y cuidado de calidad de producto, Envera quiere atender este mercado. 

Si con este resumen no te has terminado de convencer para invertir y seguir diversificando tu portafolio entonces sigue leyendo.

Oportunidad

Problema

En México, uno de los principales canales de venta son las Ventas directas. Las ventas directas son aquellas que se realizan mediante la muestra de un catálogo. Más aún, México es el segundo mercado más grande dedicado a la ventas directas o por catálogo como fuente principal del hogar en América Latina. Las ventas directas caben dentro de las ventas sociales. Las ventas sociales se caracterizan porque la vendedora aprovecha sus relaciones sociales para llevar a cabo ventas de productos. También, se incluyen las ventas hechas por redes sociales. 

 En el contexto económico actual, en el que existe escasez de oferta de productos y altas tasas de inflación, estas vendedoras sufren de incertidumbre. Las vendedoras afrontan una serie de problemas que las impide explotar los potenciales clientes por completo. Al comenzar el proceso de la venta directa tradicional existen fricciones. El fabricante debe buscar representantes Representantes de ventas y lidiar con ellas. Además, debe enseñarles el proceso de venta y dotarlos de un catálogo para que puedan realizar ventas. Después de almacenar sus productos, los debe de hacer llegar a los vendedores para que mediante la venta directa se llegue al consumidor final. En resumen, un proceso costoso, tardado y dañino para la presentación del producto final.

CLIENTES

Envera está ayudando a generar ingresos y lograr la libertad financiera de 4 millones de vendedores directos y creadores de contenido en México de los cuales 75% son mujeres. Este tipo de vendedoras se pueden dividir en dos grupos:

Líderes de grupo: estas vendedoras sociales y creadoras de contenido aprovechan unos de los recursos más importantes al máximo: las personas y la comunidad que construyen de manera análoga y a través de sus redes sociales. Son guías de las vendedoras individuales, ya están digitalizadas y disfrutan hacer crecer a otras mujeres. Las líderes de grupo traen más vendedoras afiliadas, las capacitan y apoyan en su proceso de venta. Envera provee de la tecnología para que puedan cerrar sus ventas rápido y ganar comisiones.

‍

Vendedoras independientes: se caracterizan por ser principalmente micro emprendedoras. Trabajan acomodando su tiempo y ubicación como mejor les funcione, adecuando esta manera de hacer negocios y generar ingresos a sus necesidades.

Cabe destacar que Envera incluye a otro tipo de vendedores sociales. Los perfiles descritos son unas maneras como enfocan la estrategia de adquisición de clientes, donde también se apoyan en la creación de alianzas estratégicas. A consecuencia de lo anterior, Envera asigna esfuerzos de manera óptima.

‍

Solución

Solución y funcionamiento

La propuesta de Envera al mercado comienza desde sus clientes, que son las vendedoras de los productos.Mediante la plataforma, Envera apoya a las vendedoras en la entrega de los productos a sus clientes finales. Por la adquisición de datos, la automatización de procesos y el seguimiento de indicadores clave para las vendedoras, aumenta el porcentaje de ventas que se logran del total de clientes los que se tiene acceso. En resumen, los ingresos de las vendedoras directas aumentan gracias a una plataforma fácil de navegar que resuelve el proceso entero de ventas mediante la implementación de tecnología. 

Para optimizar sus ventas, la vendedora entra a la plataforma de Envera, selecciona la categoría de productos o catálogos que desea vender, conecta su catálogo con sus redes sociales y da de alta la información bancaria donde recibirá sus comisiones. Con esto queda dada de alta en Envera y recibe un link personalizado con la que se realiza la venta y envío a su cliente final.

Modelo de negocio

Fuente de ingresos

Envera tiene tres fuentes de ingreso. La empresa genera ingresos a través de las ventas de los productos realizadas mediante la venta de los Productos propios (productos Envera), ventas de producto de marcas blanca (productos de alianzas comerciales) y de la tarifa cobrada a las vendedoras sociales cuando acceden a la versión premium de los servicios. Envera apoya e impulsa a las vendedoras a aumentar sus ventas con capacitaciones y materiales de venta.


‍Tracción

En los últimos 12 meses antes de agosto de 2022, Envera mostró los siguientes resultados:

  • Empezaron su MVP en Marzo 2022
  • Tienen un crecimiento mensual de 140.10%.
  • Tienen una recurrencia de ventas por vendedora del 67% 
  • CAC: USD $220.7, están implementando una estrategia para bajarlo a 0 para Diciembre
  • AOV (Valor promedio de compra): USD $696
  • Margen bruto del producto: 67.14%
  • De su ronda actual han levantado el 80%
  • El mercado mexicano de ventas directas es de USD $9.4 mil millones 
  • Enfoque en la calidad y agilidad de venta de los productos que van incluyendo en su plataforma
  • Enfoque a atracción de vendedoras de mejor calidad

Análisis de la industria

 Análisis de Industria 

Mercado

En México, el mercado de comercio en línea de lo segmentos que quiere proveer Envera se espera que crezca a USD $23.9 miles de millones de dólares para 2025, según Euromonitor. Estos segmentos son los de Belleza, Salud, Cuidado personal y cuidado del hogar, moda, juguetes, hobbies y DIY (por sus sigas en inglés: Do It Yourself). Por el lado de ventas directas, el mercado mexicano es de USD $9.4M. Asimismo, Euromonitor estima que el total de representativas de ventas directas está alrededor de 4 millones de personas, de las cuáles 75% son mujeres. 

Competencia

‍

¿Qué hace diferente a Envera?

Envera se distingue por sus planes a futuro y por su relación con las vendedoras directas. El crecimiento de la empresa está dirigido hacia la construcción y adopción de una plataforma intuitiva que facilite las ventas directas de manera exponencial. Su modelo de negocio apunta a eficientar el proceso de venta a través de traer los productos adecuados que no solo satisfacen las necesidades del cliente final sino que generan altas comisiones para las vendedoras. Sus programas de referral y loyalty tambièn las apoyan en la consecución de ingresos residuales. Envera apoya a sus vendedoras con capacitaciones en línea y materiales de venta. 

‍

‍Ronda de inversión


Términos

El equipo de Envera busca levantar USD $500k mediante un SAFE. El SAFE tiene un CAP de valuación de USD$ 3.3M. De la actual ronda de inversión, han captado USD $ 400k, es decir, la ronda de levantamiento de capital está 80% completada.


¿Qué harán con el capital recaudado?

Inversionistas actuales

  • Family Office de Global Frut, uno de los agricultores de aguacates más grandes de México
  • Family Office de INMEX, empresa mexicana enfocada en inversiones
  • Graciela López Luján, figura reconocida en la industria de aguacates en México
  • The Ark Fund: Fondo de Capital de riesgo enfocado en empresas en etapa pro semilla y semilla

Invierte diferente. Invierte en tu futuro. Invierte en Envera.

Equipo

Adriana Vallejo (Founder & CEO), fundadora de ENVERA es parte de la cuarta generación  de una familia productora de aguacates en Michoacán, Adriana ha fundado dos empresas  previo a Envera; MasActivo Recycling y Avocado Exportation Experience. 

Carolina Pastrana Ardila (Cofounder & CMO)

Liderando el cambio a través de las comunicaciones y emprendimientos digitales. Creadora versátil de soluciones desde diversos ángulos. +16 años en comunicaciones & + 8 de experiencia realizando inclusión digital y financiera para comercios base de la pirámide y de empoderamiento para mujeres emprendedoras. Ha impulsado proyectos innovadores en campos tan diversos como el periodismo, las relaciones públicas, el marketing y el contenido para marcas.

Es abogada y literata de profesión con una maestría en documental de Goldsmiths University of London.

Invierte desde:
$ 5,000 MXN

Es el monto mínimo de inversión aceptado en esta oportunidad.

Cierra en:
00

Es el número de días que seguirá activa esta oportunidad en la plataforma.

Valuación Máxima:
$ 66,666,666.00 MXN

Es la valuación actual (si el instrumento de inversión es un contrato accionario), o el Cap de Valuación (en caso de que el instrumento de inversión sea un SAFE o una Nota Convertible), a la que será tomada tu participación.

¿QUÉ ES ENVERA? “La plataforma que simplifica la venta de productos para vendedores sociales y creadores de contenido" 

Envera está eliminando fricciones de un mercado enorme en México a través de una plataforma digital que facilita el proceso de la venta directa. La empresa está eliminando dificultades que parten desde cómo lo proveedores de los productos de catálogo, hasta cómo se lleva el producto al consumidor final. Envera ofrece de una herramienta tecnológica al mercado de ventas directas.

Highlights de la compañía:

  • Empezaron su MVP en Marzo 2022
  • Tienen un crecimiento mensual de 140.10%.
  • Tienen una recurrencia de ventas por vendedora del 67% 
  • CAC: USD $220.7, están implementando una estrategia para bajarlo a 0 para Diciembre
  • AOV (Valor promedio de compra): USD $696
  • Margen bruto del producto: 67.14%
  • De su ronda actual han levantado el 80%
  • El mercado mexicano de ventas directas es de USD $9.4 mil millones 
  • Enfoque en la calidad y agilidad de venta de los productos que van incluyendo en su plataforma
  • Enfoque a atracción de vendedoras de mejor calidad

¿POR QUÉ INVERTIR?

Las ventas directas tradicionales funcionan de manera desarticulada. Las organizaciones que se dedican a este tipo de empresas incurren en costos innecesarios. Por una parte, al vender productos desarrollados internamente, el equipo de Envera aprendió que se incurre en gastos de almacenaje innecesarios. Además, este mismo almacenaje genera una triangulación del producto obsoleta y que lleva a mayores costos logísticos. Envera supera  estas ineficiencias operativas. La empresa conecta al proveedor de productos de catálogo con el consumidor final, mientras provee una herramienta digital para facilitar y aumentar las ventas directas que hacen las vendedoras. En otras palabras, Envera resuelve un problema desatendido. 

Las ventas directas en México alcanzan una cifra de USD $9.4M. Asimismo, Euromonitor estima que el total de representativas de ventas directas está alrededor de 4 millones de personas, de las cuáles 75% son mujeres. En concreto, mediante un producto que se enfoca en la atracción de las mejoras vendedoras directas y cuidado de calidad de producto, Envera quiere atender este mercado. 

Si con este resumen no te has terminado de convencer para invertir y seguir diversificando tu portafolio entonces sigue leyendo.

Problema

En México, uno de los principales canales de venta son las Ventas directas. Las ventas directas son aquellas que se realizan mediante la muestra de un catálogo. Más aún, México es el segundo mercado más grande dedicado a la ventas directas o por catálogo como fuente principal del hogar en América Latina. Las ventas directas caben dentro de las ventas sociales. Las ventas sociales se caracterizan porque la vendedora aprovecha sus relaciones sociales para llevar a cabo ventas de productos. También, se incluyen las ventas hechas por redes sociales. 

 En el contexto económico actual, en el que existe escasez de oferta de productos y altas tasas de inflación, estas vendedoras sufren de incertidumbre. Las vendedoras afrontan una serie de problemas que las impide explotar los potenciales clientes por completo. Al comenzar el proceso de la venta directa tradicional existen fricciones. El fabricante debe buscar representantes Representantes de ventas y lidiar con ellas. Además, debe enseñarles el proceso de venta y dotarlos de un catálogo para que puedan realizar ventas. Después de almacenar sus productos, los debe de hacer llegar a los vendedores para que mediante la venta directa se llegue al consumidor final. En resumen, un proceso costoso, tardado y dañino para la presentación del producto final.

CLIENTES

Envera está ayudando a generar ingresos y lograr la libertad financiera de 4 millones de vendedores directos y creadores de contenido en México de los cuales 75% son mujeres. Este tipo de vendedoras se pueden dividir en dos grupos:

Líderes de grupo: estas vendedoras sociales y creadoras de contenido aprovechan unos de los recursos más importantes al máximo: las personas y la comunidad que construyen de manera análoga y a través de sus redes sociales. Son guías de las vendedoras individuales, ya están digitalizadas y disfrutan hacer crecer a otras mujeres. Las líderes de grupo traen más vendedoras afiliadas, las capacitan y apoyan en su proceso de venta. Envera provee de la tecnología para que puedan cerrar sus ventas rápido y ganar comisiones.

‍

Vendedoras independientes: se caracterizan por ser principalmente micro emprendedoras. Trabajan acomodando su tiempo y ubicación como mejor les funcione, adecuando esta manera de hacer negocios y generar ingresos a sus necesidades.

Cabe destacar que Envera incluye a otro tipo de vendedores sociales. Los perfiles descritos son unas maneras como enfocan la estrategia de adquisición de clientes, donde también se apoyan en la creación de alianzas estratégicas. A consecuencia de lo anterior, Envera asigna esfuerzos de manera óptima.

‍

Solución y funcionamiento

La propuesta de Envera al mercado comienza desde sus clientes, que son las vendedoras de los productos.Mediante la plataforma, Envera apoya a las vendedoras en la entrega de los productos a sus clientes finales. Por la adquisición de datos, la automatización de procesos y el seguimiento de indicadores clave para las vendedoras, aumenta el porcentaje de ventas que se logran del total de clientes los que se tiene acceso. En resumen, los ingresos de las vendedoras directas aumentan gracias a una plataforma fácil de navegar que resuelve el proceso entero de ventas mediante la implementación de tecnología. 

Para optimizar sus ventas, la vendedora entra a la plataforma de Envera, selecciona la categoría de productos o catálogos que desea vender, conecta su catálogo con sus redes sociales y da de alta la información bancaria donde recibirá sus comisiones. Con esto queda dada de alta en Envera y recibe un link personalizado con la que se realiza la venta y envío a su cliente final.

Modelo de negocio

Fuente de ingresos

Envera tiene tres fuentes de ingreso. La empresa genera ingresos a través de las ventas de los productos realizadas mediante la venta de los Productos propios (productos Envera), ventas de producto de marcas blanca (productos de alianzas comerciales) y de la tarifa cobrada a las vendedoras sociales cuando acceden a la versión premium de los servicios. Envera apoya e impulsa a las vendedoras a aumentar sus ventas con capacitaciones y materiales de venta.


‍Tracción

En los últimos 12 meses antes de agosto de 2022, Envera mostró los siguientes resultados:

  • Empezaron su MVP en Marzo 2022
  • Tienen un crecimiento mensual de 140.10%.
  • Tienen una recurrencia de ventas por vendedora del 67% 
  • CAC: USD $220.7, están implementando una estrategia para bajarlo a 0 para Diciembre
  • AOV (Valor promedio de compra): USD $696
  • Margen bruto del producto: 67.14%
  • De su ronda actual han levantado el 80%
  • El mercado mexicano de ventas directas es de USD $9.4 mil millones 
  • Enfoque en la calidad y agilidad de venta de los productos que van incluyendo en su plataforma
  • Enfoque a atracción de vendedoras de mejor calidad

 Análisis de Industria 

Mercado

En México, el mercado de comercio en línea de lo segmentos que quiere proveer Envera se espera que crezca a USD $23.9 miles de millones de dólares para 2025, según Euromonitor. Estos segmentos son los de Belleza, Salud, Cuidado personal y cuidado del hogar, moda, juguetes, hobbies y DIY (por sus sigas en inglés: Do It Yourself). Por el lado de ventas directas, el mercado mexicano es de USD $9.4M. Asimismo, Euromonitor estima que el total de representativas de ventas directas está alrededor de 4 millones de personas, de las cuáles 75% son mujeres. 

Competencia

‍

¿Qué hace diferente a Envera?

Envera se distingue por sus planes a futuro y por su relación con las vendedoras directas. El crecimiento de la empresa está dirigido hacia la construcción y adopción de una plataforma intuitiva que facilite las ventas directas de manera exponencial. Su modelo de negocio apunta a eficientar el proceso de venta a través de traer los productos adecuados que no solo satisfacen las necesidades del cliente final sino que generan altas comisiones para las vendedoras. Sus programas de referral y loyalty tambièn las apoyan en la consecución de ingresos residuales. Envera apoya a sus vendedoras con capacitaciones en línea y materiales de venta. 

‍

‍Ronda de inversión


Términos

El equipo de Envera busca levantar USD $500k mediante un SAFE. El SAFE tiene un CAP de valuación de USD$ 3.3M. De la actual ronda de inversión, han captado USD $ 400k, es decir, la ronda de levantamiento de capital está 80% completada.


¿Qué harán con el capital recaudado?

Inversionistas actuales

  • Family Office de Global Frut, uno de los agricultores de aguacates más grandes de México
  • Family Office de INMEX, empresa mexicana enfocada en inversiones
  • Graciela López Luján, figura reconocida en la industria de aguacates en México
  • The Ark Fund: Fondo de Capital de riesgo enfocado en empresas en etapa pro semilla y semilla

Invierte diferente. Invierte en tu futuro. Invierte en Envera.

Comienza a invertir

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Otras Oportunidades