La solución integral hipotecaria para la industria inmobiliaria
Invierte desde:
$5,000 mxn
Quedan:
00 días para invertir
Valuación máxima:
$134,916,847.79 mxn
Invertir ahora

Swaycompass

Puntos destacados

Información general de la compañía

  • Denominación social: Swaydo Corporation
  • Representante legal: Joel Antonio Cruz García
  • País de origen: México

 

¿Qué es Sway Compass? "Una solución integral hipotecaria para la industria inmobiliaria"

Sway Compass es la infraestructura financiera en la nube encargada de conectar a todos los participantes del mercado hipotecario. Son las carreteras intangibles por donde circulan los constructores y desarrolladores de vivienda para llegar de manera más rápida y sencilla a sus clientes finales.

Aspectos destacados de la empresa

 

• USD $117 M USD en hipotecas pre-aprobadas
• Posee una cartera hipotecaria de USD $30M USD
• Equipo con amplia experiencia y compromiso
• Es la única plataforma que tiene integrado a todos los bancos de México
• Creación de APIs para analizar en tiempo real a los clientes de los constructores que deseen adquirir una hipoteca
• Forma parte del portafolio de inversión de Rockstart, una de las 3 aceleradoras más importantes de América Latina, con sede en Ámsterdam, Copenhague y Bogotá.• USD $117 M USD en hipotecas pre-aprobadas
• Posee una cartera hipotecaria de USD $30M USD
• Equipo con amplia experiencia y compromiso
• Es la única plataforma que tiene integrado a todos los bancos de México
• Creación de APIs para analizar en tiempo real a los clientes de los constructores que deseen adquirir una hipoteca
• Forma parte del portafolio de inversión de Rockstart, una de las 3 aceleradoras más importantes de América Latina, con sede en Ámsterdam, Copenhague y Bogotá.

 

¿Por qué deberías invertir en Sway Compass?

 

Sway Compass posee una cartera hipotecaria sólida, experiencia en el mercado y un equipo comprometido. Su crecimiento del 3143% en los últimos 20 meses con capital propio demuestra su éxito y potencial. Al tratarse de tecnología o herramientas muy nuevas para el mercado inmobiliario aún no existe algún competidor fuerte o grande que ofrezca lo mismo que Sway Compass. Con la creación de APIs para conectarse con las entidades bancarias, Sway Compass ha logrado atraer a importantes empresas inmobiliarias y de tecnología, como Vecindario.com (empresa de Y Combinator).
Tiene lo necesario para crecer y posicionarse como líder u ocupar un porcentaje interesante de participación en un mercado valorado en $27 billones de dólares. Oportunidad que continuarán aprovechando mientras el préstamo hipotecario este activo, a través de funciones que logren un uso recurrente de la plataforma y facilitar la venta cruzada a los clientes finales.

Lee más si este resumen no te convence para invertir y seguir diversificando tu cartera.

Oportunidad

Problema

El 87% de las ventas de los constructores o desarrolladores de vivienda en México es a través de una hipoteca y cada año pierden millones de dólares a causa de clientes que, habiendo firmado un contrato de compraventa para apartar una casa mientras buscan la aprobación hipotecaria no logran conseguirlo o muy tardíamente descubren que no eran candidatos para un crédito.

Dado que el proceso tradicional para obtener una hipoteca en el país está fragmentado, los clientes generalmente tienen dos caminos: en el peor de los casos tendrán que visitar físicamente cada sucursal bancaria, esperar días e incluso semanas sólo para saber si pueden solicitar crédito en un banco. Procedimiento que deberán repetir tantas veces como sea necesario para obtener varios resultados y poder realizar un análisis propio que les permita elegir la mejor opción entre las disponibles. Sin embargo, este análisis rara vez se realiza de manera óptima y se estima que una persona que no elige la hipoteca más adecuada puede terminar pagando intereses equivalentes a un año completo de salario en comparación con aquellos que eligen un crédito con mejores condiciones y accesible a su perfil.

El segundo camino es acudir a un bróker hipotecario, quien, aunque puede proporcionar una respuesta más rápida que ir directamente al banco, sigue enfrentando los plazos de espera de cada institución bancaria. Obtener una respuesta puede llevar días de espera, ya que no tienen las herramientas necesarias para conectarse directamente con los bancos y realizar un análisis global basado en las políticas bancarias y así obtener respuesta en tan solo un minuto.

Cabe resaltar que el 89% de las operaciones bancarias hipotecarias se realizan a través de este canal y que manejan un volumen anualizado de 14.7 billones aproximadamente,

convirtiéndose en clientes importantes para los bancos para la colocación de hipotecas. A pesar de que los brókers hipotecarios son un cliente fuerte para el banco carecen de herramientas tecnológicas para mejorar su servicio, realizar un análisis de riesgo global, unificar procesos ya que desarrollarlo individualmente requiere una gran concentración de recursos. Demostrando que existe una clara oportunidad de mejora. Actualmente, nuestra competencia trabaja con algunos brókers pero se limita a la captación de clientes, para posteriormente enviarle aquellos clientes a los brókers para que se encarguen de la autorización y seguimiento.

De igual manera existen alternativas que ofrecen un control parcial y que continúan fragmentando el proceso del crédito hipotecario, ya que realizar dicha integración sólo puede lograrse poseyendo un conocimiento profundo del proceso y años de trayectoria para crear alianzas estratégicas con la banca hipotecaria y APIs (conexión digital directa con los proveedores de financiamiento) para lograr un proceso hipotecario completamente digital, sin generar conflictos de interés con los actores del mercado inmobiliario, mientras se mejora todo el ecosistema hipotecario y sus procedimientos.

Clientes

Sway Compass se enfoca en establecer relaciones con clientes empresariales, específicamente constructores de vivienda, desarrolladores inmobiliarios y brókers hipotecarios que gestionan principalmente un volumen anual de colocación de hipotecas de 5 millones de dólares.


En la actualidad, Sway Compass ha atraído a importantes actores del mercado que utilizan sus servicios. Por razones de confidencialidad, no se pueden mencionar la mayoría de ellos, excepto uno que ha autorizado su mención: Vecindario, una empresa respaldada por Y Combinator que tiene un valor actual de 54 millones de dólares y una sólida presencia en su mercado. Actualmente, Vecindario está ingresando al mercado mexicano para iniciar sus operaciones.

Adquisición de clientes

Con su modelo B2B2C (business to business to customer) basado en ofrecer servicios y productos a otras empresas para ponerlos al alcance de sus clientes finales. Gracias a esto Sway Compass evita la necesidad de destinar recursos considerables en adquirir clientes finales de manera individualizada. En cambio, se centra en mejorar continuamente sus servicios de infraestructura para sus clientes corporativos.

Solución

¿Cómo funciona Sway Compass?

Sway Compass como suite de infraestructura financiera en la nube posee poderosas herramientas para analizar el riesgo, capacidad de pago y demás variantes a través de un algoritmo único de IA basado en las políticas bancarias y que es capaz de integrarse con los sistemas informáticos o ERP de las empresas inmobiliarias o con los consumidores de APIs, que necesiten la herramienta para ofrecer a sus clientes múltiples propuestas hipotecarias de acuerdo con su perfil y sus necesidades en tan sólo 1 minuto. Al ser la única plataforma que tiene integrado a todos los bancos y cuenta con la capacidad para gestionar miles de operaciones al mismo tiempo, ayuda a sus clientes a vender más rápido y ofrecer un amplio abanico de opciones hipotecarias.

Desde su aplicación móvil el asesor inmobiliario o bróker hipotecario puede hacer un análisis de su cliente a cualquier hora del día 24/7 para saber si podrá contar con el financiamiento necesario para comprar la casa que desea su cliente y así encaminar su discurso de venta a las necesidades específicas de su cliente ahorrándose días de trabajo. Además, podrán realizar el proceso completamente en línea con un seguimiento personalizado para hacer muy sencillo el proceso. Logrando mejorar toda la cadena de valor del mercado inmobiliario ya que unifica todo el proceso hipotecario para realizarlo 100% en línea y desde la comodidad de un dispositivo móvil u ordenador.

Al dedicarse a proveer infraestructura tecnológica da la libertad a los actores de elegir el grado de involucramiento de Sway Compass para generar cero fricciones en la adopción de su herramienta. Aquellos brókers hipotecarios que deseen ocupar Sway Compass sólo para la primera fase de evaluación podrán hacerlo y los que busquen la experiencia completa podrán ver una clara mejora en sus ventas.

Sway Compass brinda una diversa gama de productos hipotecarios que abarcan las necesidades de diferentes grupos de personas, incluyendo aquellas que enfrentan dificultades para acceder a préstamos tradicionales debido a la falta de comprobación de ingresos pero que cuentan con poder adquisitivo para comprar una vivienda.

La experiencia Sway Compass no termina con la originación del crédito porque gracias a los servicios automáticos de monitoreo después de tener la hipoteca por más un año podrá ofrecer mejorar las condiciones del crédito, en caso de existir mejores alternativas, sino siempre podrá ofrecer una gama de servicios financieros tales como gestión del crédito activo, préstamos personales, seguros, créditos automotrices, firmas de contratos digitales, entre otros para crear una fidelización a la empresa que duré más allá del tiempo de vida de la hipoteca.

Modelo de negocio

Sway Compass tiene un modelo de negocio transaccional por cada operación originada en su plataforma obtiene un fee del 2.03%, dicha comisión es otorgada directamente por la institución financiera sin costo adicional para los actores del mercado. Además, recibe ingresos por servicios complementarios otorgados en su plataforma.


 


 

Tracción


• Transacciones o hipotecas originadas por un valor de $30,349,442.02 USD
• Hipotecas aprobadas en la plataforma suman un valor de $117,,321,345.4| USD

• Ticket promedio de las transacciones en los últimos 6 meses: $111,739.00 USD • Ticket promedio global: $125,000 USD
• Costo de adquisición de clientes (CAC): $264 USD
• Ingreso promedio por cada transacción (ARPU): $2,377.17 USD

• LTV: $5,700.00 USD
• Trabajan con 19 bancos y Fintech (98% del mercado)

Análisis de la industria

Mercado

El mercado de créditos hipotecarios en México es grande, el año pasado se calculó a un valor de $28B de dólares equivalente al 2.1% del PIB del país y se estima un crecimiento favorable de esta cifra para los próximos cinco años. Además, se prevé que la demanda de vivienda para los próximos años será impulsada por nativos digitales que representan el 55%. Estos cambios culturales cada vez son más evidentes cuando vemos que un impresionante 92% de las personas que buscan una vivienda utilizan internet como su inicial y principal herramienta de búsqueda.

Competencia

Como se mencionó anteriormente, en la actualidad no hay ninguna empresa que realice exactamente lo mismo que Sway Compass, es decir, servicios de infraestructura financiera en la nube.

No obstante, existen otras empresas que utilizan una capa de tecnología para mejorar el proceso tradicional de captación de clientes, como el marketing digital y otros recursos tecnológicos. Estas empresas siguen un modelo de negocio similar al de los brókers hipotecarios: una vez que obtienen los datos de contacto de sus posibles clientes, se ponen en contacto con ellos para continuar el proceso de forma tradicional y, posteriormente, otorgar una autorización.

Análisis de la industria

¿Qué hace que Sway Compass sea diferente?

Sway Compass es la primera infraestructura financiera como servicio (IaaS), un modelo de servicio en la nube, respaldado por su potente conjunto de herramientas tecnológicas y APIs para el mercado inmobiliario que brinda servicios bajo demanda eliminando la necesidad de configuraciones complejas, asignación de grandes recursos y esfuerzos para la creación de tecnología desde cero. Dado que los actores del mercado inmobiliario no son expertos en la creación de tecnología, intentar abordar este aspecto podría distraerlos de su enfoque y convertirse en objetivos casi inalcanzables.

Cabe mencionar que el avance tecnológico de empresas especializadas en infraestructura tecnológica ha permitido que otras empresas crezcan rápidamente sin realizar una inversión inicial significativa. Ejemplos notables incluyen Google Cloud Platform, Amazon Web Services, Microsoft Azure y Alibaba Cloud, entre otros.

Sway Compass se centra en proporcionar servicios de infraestructura específicamente diseñado para el mercado inmobiliario, asistiendo a todos los actores del sector, como bancos, constructores, asesores inmobiliarios, brókers hipotecarios y nuevas empresas o plataformas de intermediación hipotecaria.

Lo destacable de Sway Compass es que genera valor para todos los actores del mercado sin crear conflictos de intereses, ya que opera de manera profunda, en la infraestructura tecnológica de los sistemas informáticos o ERP de sus clientes corporativos, ofreciendo servicios de primera calidad a sus propios clientes finales.

Ronda de inversión

Términos

El equipo de Sway Compass está levantando una ronda de USD $1M mediante un SAFE con un Post-Money Valuation Cap de USD $7.2M Hasta ahora el equipo ha recaudado el 47% de la ronda de inversionistas ángeles, Rockstart y Vecindario.
Uso de fondos

Inversores en la ronda actual

Rockstart: es un fondo-aceleradora global de venture capital que invierte en verticales de Energía, Agtech y Tecnologías emergentes. Ha invertido en +310 startups a nivel global y cuenta con un portafolio valorado en $1 billón de dólares.
Vecindario: es una plataforma para comprar vivienda en América Latina, que integra todos los actores del proceso. En este momento, se encuentra en proceso de llevar a cabo operaciones en México. 


Próximos pasos

Para 2025 Sway Compass estima originar 2,154 hipotecas, en promedio 179 hipotecas mensuales originadas desde su plataforma a través de los diversos actores del mercado inmobiliario y con esto lograr un ingresos o ganancia anual de $5,464,698 de dólares. Para lograr este hito estiman que requerirán un equipo de 80 personas. Para calcular esta cifra han establecido una relación entre el número de personas y el número de hipotecas originadas, lo que resulta en una relación de 7 hipotecas originadas por persona cada mes (teniendo en cuenta que esta es una métrica relativa).

Según la metodología de evaluación de Arkangeles, Swaycompass es considerada una inversión de alto riesgo. Por lo tanto, te recomendamos continuar con la diversificación de tu portafolio, misma que te permitirá reducir riesgos en tus inversiones, al igual que maximizar la posibilidad de obtener retornos exponenciales en tus inversiones.

  • Desafíos de la Industria: A pesar del potencial de crecimiento, la industria en la que opera Swaycompass enfrenta ciertas limitaciones y barreras que podrían afectar su desarrollo y éxito a largo plazo.
  • Competencia: En un mercado competitivo, Swaycompass debe esforzarse por destacarse entre sus competidores establecidos y emergentes para capturar una parte del mercado y garantizar su crecimiento.
  • Riesgos Tecnológicos: La innovación tecnológica conlleva ciertos riesgos inherentes, y Swaycompass debe estar preparada para enfrentar desafíos relacionados con el desarrollo, implementación y mantenimiento de su plataforma.
  • Gestión de la Cadena de Suministro: Una cadena de suministro eficiente y efectiva es crucial para el éxito de Swaycompass. Cualquier problema o disrupción en la cadena de suministro podría afectar la capacidad de la empresa para cumplir con los pedidos y satisfacer la demanda del mercado.
  • Cumplimiento Regulatorio: Como parte de su operación, Swaycompass debe cumplir con las regulaciones y normativas vigentes en la industria en la que opera. El incumplimiento de estas regulaciones podría tener consecuencias negativas para la empresa. 

Invierte diferente. Invierte en su futuro. Invierte en Sway Compass.

Equipo

 

 

Equipo

Invierte desde:
$5,000 mxn

Es el monto mínimo de inversión aceptado en esta oportunidad.

Cierra en:
00

Es el número de días que seguirá activa esta oportunidad en la plataforma.

Valuación Máxima:
$134,916,847.79 mxn

Es la valuación actual (si el instrumento de inversión es un contrato accionario), o el Cap de Valuación (en caso de que el instrumento de inversión sea un SAFE o una Nota Convertible), a la que será tomada tu participación.

Información general de la compañía

  • Denominación social: Swaydo Corporation
  • Representante legal: Joel Antonio Cruz García
  • País de origen: México

 

¿Qué es Sway Compass? "Una solución integral hipotecaria para la industria inmobiliaria"

Sway Compass es la infraestructura financiera en la nube encargada de conectar a todos los participantes del mercado hipotecario. Son las carreteras intangibles por donde circulan los constructores y desarrolladores de vivienda para llegar de manera más rápida y sencilla a sus clientes finales.

Aspectos destacados de la empresa

 

• USD $117 M USD en hipotecas pre-aprobadas
• Posee una cartera hipotecaria de USD $30M USD
• Equipo con amplia experiencia y compromiso
• Es la única plataforma que tiene integrado a todos los bancos de México
• Creación de APIs para analizar en tiempo real a los clientes de los constructores que deseen adquirir una hipoteca
• Forma parte del portafolio de inversión de Rockstart, una de las 3 aceleradoras más importantes de América Latina, con sede en Ámsterdam, Copenhague y Bogotá.• USD $117 M USD en hipotecas pre-aprobadas
• Posee una cartera hipotecaria de USD $30M USD
• Equipo con amplia experiencia y compromiso
• Es la única plataforma que tiene integrado a todos los bancos de México
• Creación de APIs para analizar en tiempo real a los clientes de los constructores que deseen adquirir una hipoteca
• Forma parte del portafolio de inversión de Rockstart, una de las 3 aceleradoras más importantes de América Latina, con sede en Ámsterdam, Copenhague y Bogotá.

 

¿Por qué deberías invertir en Sway Compass?

 

Sway Compass posee una cartera hipotecaria sólida, experiencia en el mercado y un equipo comprometido. Su crecimiento del 3143% en los últimos 20 meses con capital propio demuestra su éxito y potencial. Al tratarse de tecnología o herramientas muy nuevas para el mercado inmobiliario aún no existe algún competidor fuerte o grande que ofrezca lo mismo que Sway Compass. Con la creación de APIs para conectarse con las entidades bancarias, Sway Compass ha logrado atraer a importantes empresas inmobiliarias y de tecnología, como Vecindario.com (empresa de Y Combinator).
Tiene lo necesario para crecer y posicionarse como líder u ocupar un porcentaje interesante de participación en un mercado valorado en $27 billones de dólares. Oportunidad que continuarán aprovechando mientras el préstamo hipotecario este activo, a través de funciones que logren un uso recurrente de la plataforma y facilitar la venta cruzada a los clientes finales.

Lee más si este resumen no te convence para invertir y seguir diversificando tu cartera.

Problema

El 87% de las ventas de los constructores o desarrolladores de vivienda en México es a través de una hipoteca y cada año pierden millones de dólares a causa de clientes que, habiendo firmado un contrato de compraventa para apartar una casa mientras buscan la aprobación hipotecaria no logran conseguirlo o muy tardíamente descubren que no eran candidatos para un crédito.

Dado que el proceso tradicional para obtener una hipoteca en el país está fragmentado, los clientes generalmente tienen dos caminos: en el peor de los casos tendrán que visitar físicamente cada sucursal bancaria, esperar días e incluso semanas sólo para saber si pueden solicitar crédito en un banco. Procedimiento que deberán repetir tantas veces como sea necesario para obtener varios resultados y poder realizar un análisis propio que les permita elegir la mejor opción entre las disponibles. Sin embargo, este análisis rara vez se realiza de manera óptima y se estima que una persona que no elige la hipoteca más adecuada puede terminar pagando intereses equivalentes a un año completo de salario en comparación con aquellos que eligen un crédito con mejores condiciones y accesible a su perfil.

El segundo camino es acudir a un bróker hipotecario, quien, aunque puede proporcionar una respuesta más rápida que ir directamente al banco, sigue enfrentando los plazos de espera de cada institución bancaria. Obtener una respuesta puede llevar días de espera, ya que no tienen las herramientas necesarias para conectarse directamente con los bancos y realizar un análisis global basado en las políticas bancarias y así obtener respuesta en tan solo un minuto.

Cabe resaltar que el 89% de las operaciones bancarias hipotecarias se realizan a través de este canal y que manejan un volumen anualizado de 14.7 billones aproximadamente,

convirtiéndose en clientes importantes para los bancos para la colocación de hipotecas. A pesar de que los brókers hipotecarios son un cliente fuerte para el banco carecen de herramientas tecnológicas para mejorar su servicio, realizar un análisis de riesgo global, unificar procesos ya que desarrollarlo individualmente requiere una gran concentración de recursos. Demostrando que existe una clara oportunidad de mejora. Actualmente, nuestra competencia trabaja con algunos brókers pero se limita a la captación de clientes, para posteriormente enviarle aquellos clientes a los brókers para que se encarguen de la autorización y seguimiento.

De igual manera existen alternativas que ofrecen un control parcial y que continúan fragmentando el proceso del crédito hipotecario, ya que realizar dicha integración sólo puede lograrse poseyendo un conocimiento profundo del proceso y años de trayectoria para crear alianzas estratégicas con la banca hipotecaria y APIs (conexión digital directa con los proveedores de financiamiento) para lograr un proceso hipotecario completamente digital, sin generar conflictos de interés con los actores del mercado inmobiliario, mientras se mejora todo el ecosistema hipotecario y sus procedimientos.

Clientes

Sway Compass se enfoca en establecer relaciones con clientes empresariales, específicamente constructores de vivienda, desarrolladores inmobiliarios y brókers hipotecarios que gestionan principalmente un volumen anual de colocación de hipotecas de 5 millones de dólares.


En la actualidad, Sway Compass ha atraído a importantes actores del mercado que utilizan sus servicios. Por razones de confidencialidad, no se pueden mencionar la mayoría de ellos, excepto uno que ha autorizado su mención: Vecindario, una empresa respaldada por Y Combinator que tiene un valor actual de 54 millones de dólares y una sólida presencia en su mercado. Actualmente, Vecindario está ingresando al mercado mexicano para iniciar sus operaciones.

Adquisición de clientes

Con su modelo B2B2C (business to business to customer) basado en ofrecer servicios y productos a otras empresas para ponerlos al alcance de sus clientes finales. Gracias a esto Sway Compass evita la necesidad de destinar recursos considerables en adquirir clientes finales de manera individualizada. En cambio, se centra en mejorar continuamente sus servicios de infraestructura para sus clientes corporativos.

¿Cómo funciona Sway Compass?

Sway Compass como suite de infraestructura financiera en la nube posee poderosas herramientas para analizar el riesgo, capacidad de pago y demás variantes a través de un algoritmo único de IA basado en las políticas bancarias y que es capaz de integrarse con los sistemas informáticos o ERP de las empresas inmobiliarias o con los consumidores de APIs, que necesiten la herramienta para ofrecer a sus clientes múltiples propuestas hipotecarias de acuerdo con su perfil y sus necesidades en tan sólo 1 minuto. Al ser la única plataforma que tiene integrado a todos los bancos y cuenta con la capacidad para gestionar miles de operaciones al mismo tiempo, ayuda a sus clientes a vender más rápido y ofrecer un amplio abanico de opciones hipotecarias.

Desde su aplicación móvil el asesor inmobiliario o bróker hipotecario puede hacer un análisis de su cliente a cualquier hora del día 24/7 para saber si podrá contar con el financiamiento necesario para comprar la casa que desea su cliente y así encaminar su discurso de venta a las necesidades específicas de su cliente ahorrándose días de trabajo. Además, podrán realizar el proceso completamente en línea con un seguimiento personalizado para hacer muy sencillo el proceso. Logrando mejorar toda la cadena de valor del mercado inmobiliario ya que unifica todo el proceso hipotecario para realizarlo 100% en línea y desde la comodidad de un dispositivo móvil u ordenador.

Al dedicarse a proveer infraestructura tecnológica da la libertad a los actores de elegir el grado de involucramiento de Sway Compass para generar cero fricciones en la adopción de su herramienta. Aquellos brókers hipotecarios que deseen ocupar Sway Compass sólo para la primera fase de evaluación podrán hacerlo y los que busquen la experiencia completa podrán ver una clara mejora en sus ventas.

Sway Compass brinda una diversa gama de productos hipotecarios que abarcan las necesidades de diferentes grupos de personas, incluyendo aquellas que enfrentan dificultades para acceder a préstamos tradicionales debido a la falta de comprobación de ingresos pero que cuentan con poder adquisitivo para comprar una vivienda.

La experiencia Sway Compass no termina con la originación del crédito porque gracias a los servicios automáticos de monitoreo después de tener la hipoteca por más un año podrá ofrecer mejorar las condiciones del crédito, en caso de existir mejores alternativas, sino siempre podrá ofrecer una gama de servicios financieros tales como gestión del crédito activo, préstamos personales, seguros, créditos automotrices, firmas de contratos digitales, entre otros para crear una fidelización a la empresa que duré más allá del tiempo de vida de la hipoteca.

Modelo de negocio

Sway Compass tiene un modelo de negocio transaccional por cada operación originada en su plataforma obtiene un fee del 2.03%, dicha comisión es otorgada directamente por la institución financiera sin costo adicional para los actores del mercado. Además, recibe ingresos por servicios complementarios otorgados en su plataforma.


 


 

Tracción


• Transacciones o hipotecas originadas por un valor de $30,349,442.02 USD
• Hipotecas aprobadas en la plataforma suman un valor de $117,,321,345.4| USD

• Ticket promedio de las transacciones en los últimos 6 meses: $111,739.00 USD • Ticket promedio global: $125,000 USD
• Costo de adquisición de clientes (CAC): $264 USD
• Ingreso promedio por cada transacción (ARPU): $2,377.17 USD

• LTV: $5,700.00 USD
• Trabajan con 19 bancos y Fintech (98% del mercado)

Análisis de la industria

Mercado

El mercado de créditos hipotecarios en México es grande, el año pasado se calculó a un valor de $28B de dólares equivalente al 2.1% del PIB del país y se estima un crecimiento favorable de esta cifra para los próximos cinco años. Además, se prevé que la demanda de vivienda para los próximos años será impulsada por nativos digitales que representan el 55%. Estos cambios culturales cada vez son más evidentes cuando vemos que un impresionante 92% de las personas que buscan una vivienda utilizan internet como su inicial y principal herramienta de búsqueda.

Competencia

Como se mencionó anteriormente, en la actualidad no hay ninguna empresa que realice exactamente lo mismo que Sway Compass, es decir, servicios de infraestructura financiera en la nube.

No obstante, existen otras empresas que utilizan una capa de tecnología para mejorar el proceso tradicional de captación de clientes, como el marketing digital y otros recursos tecnológicos. Estas empresas siguen un modelo de negocio similar al de los brókers hipotecarios: una vez que obtienen los datos de contacto de sus posibles clientes, se ponen en contacto con ellos para continuar el proceso de forma tradicional y, posteriormente, otorgar una autorización.

¿Qué hace que Sway Compass sea diferente?

Sway Compass es la primera infraestructura financiera como servicio (IaaS), un modelo de servicio en la nube, respaldado por su potente conjunto de herramientas tecnológicas y APIs para el mercado inmobiliario que brinda servicios bajo demanda eliminando la necesidad de configuraciones complejas, asignación de grandes recursos y esfuerzos para la creación de tecnología desde cero. Dado que los actores del mercado inmobiliario no son expertos en la creación de tecnología, intentar abordar este aspecto podría distraerlos de su enfoque y convertirse en objetivos casi inalcanzables.

Cabe mencionar que el avance tecnológico de empresas especializadas en infraestructura tecnológica ha permitido que otras empresas crezcan rápidamente sin realizar una inversión inicial significativa. Ejemplos notables incluyen Google Cloud Platform, Amazon Web Services, Microsoft Azure y Alibaba Cloud, entre otros.

Sway Compass se centra en proporcionar servicios de infraestructura específicamente diseñado para el mercado inmobiliario, asistiendo a todos los actores del sector, como bancos, constructores, asesores inmobiliarios, brókers hipotecarios y nuevas empresas o plataformas de intermediación hipotecaria.

Lo destacable de Sway Compass es que genera valor para todos los actores del mercado sin crear conflictos de intereses, ya que opera de manera profunda, en la infraestructura tecnológica de los sistemas informáticos o ERP de sus clientes corporativos, ofreciendo servicios de primera calidad a sus propios clientes finales.

Ronda de inversión

Términos

El equipo de Sway Compass está levantando una ronda de USD $1M mediante un SAFE con un Post-Money Valuation Cap de USD $7.2M Hasta ahora el equipo ha recaudado el 47% de la ronda de inversionistas ángeles, Rockstart y Vecindario.
Uso de fondos

Inversores en la ronda actual

Rockstart: es un fondo-aceleradora global de venture capital que invierte en verticales de Energía, Agtech y Tecnologías emergentes. Ha invertido en +310 startups a nivel global y cuenta con un portafolio valorado en $1 billón de dólares.
Vecindario: es una plataforma para comprar vivienda en América Latina, que integra todos los actores del proceso. En este momento, se encuentra en proceso de llevar a cabo operaciones en México. 


Próximos pasos

Para 2025 Sway Compass estima originar 2,154 hipotecas, en promedio 179 hipotecas mensuales originadas desde su plataforma a través de los diversos actores del mercado inmobiliario y con esto lograr un ingresos o ganancia anual de $5,464,698 de dólares. Para lograr este hito estiman que requerirán un equipo de 80 personas. Para calcular esta cifra han establecido una relación entre el número de personas y el número de hipotecas originadas, lo que resulta en una relación de 7 hipotecas originadas por persona cada mes (teniendo en cuenta que esta es una métrica relativa).

Según la metodología de evaluación de Arkangeles, Swaycompass es considerada una inversión de alto riesgo. Por lo tanto, te recomendamos continuar con la diversificación de tu portafolio, misma que te permitirá reducir riesgos en tus inversiones, al igual que maximizar la posibilidad de obtener retornos exponenciales en tus inversiones.

  • Desafíos de la Industria: A pesar del potencial de crecimiento, la industria en la que opera Swaycompass enfrenta ciertas limitaciones y barreras que podrían afectar su desarrollo y éxito a largo plazo.
  • Competencia: En un mercado competitivo, Swaycompass debe esforzarse por destacarse entre sus competidores establecidos y emergentes para capturar una parte del mercado y garantizar su crecimiento.
  • Riesgos Tecnológicos: La innovación tecnológica conlleva ciertos riesgos inherentes, y Swaycompass debe estar preparada para enfrentar desafíos relacionados con el desarrollo, implementación y mantenimiento de su plataforma.
  • Gestión de la Cadena de Suministro: Una cadena de suministro eficiente y efectiva es crucial para el éxito de Swaycompass. Cualquier problema o disrupción en la cadena de suministro podría afectar la capacidad de la empresa para cumplir con los pedidos y satisfacer la demanda del mercado.
  • Cumplimiento Regulatorio: Como parte de su operación, Swaycompass debe cumplir con las regulaciones y normativas vigentes en la industria en la que opera. El incumplimiento de estas regulaciones podría tener consecuencias negativas para la empresa. 

Invierte diferente. Invierte en su futuro. Invierte en Sway Compass.

Equipo

 

 

Comienza a invertir

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Otras Oportunidades

No items found.