Publicado:
August 18, 2021

Transacciones igual a credibilidad

Por
Luis X. Barrios
Tiempo de lectura:
3 min
Conoce las razones por las que las transacciones te dan credibilidad para levantar capital.

Transacciones igual a credibilidad

Si pretendes levantar capital, necesitas un uso cuantificable, aunque sea pequeño. Nadie financia una idea hoy en día.

No necesitas cientos o miles de clientes (aunque tampoco haría daño), pero necesitas enseñarle a inversores que alguien esta usando el producto activamente y/o pagando por ello les enseña que estas construyendo algo que la gente quiere.

Las transacciones te dan credibilidad. La credibilidad te consigue reuniones. En las reuniones es donde ocurre la magia.

Eso si, cuando consigas las reuniones, no la cagues.

En realidad, te ahorraré el sufrimiento: Hay algo que nunca jamás deberías decir:

“Todo esto lo conseguimos gracias al boca a boca” o “NO HEMOS GASTADO NI UN CÉNTAVO EN MARKETING”

Mmm…

Cuando dices eso, el inversor esta pensando, “Mierda. Vamos a tener que invertir mucho dinero en la próxima ronda.”

Si quieres levantar capital, siempre tienes que demostrar que tu objetivo es construir un negocio. UN NEGOCIO.

Hoy en día, eso es más fácil que nunca: Aprovéchate como un loco de los canales de distribución online.

Tienes acceso a mas de un billón de personas a través de Facebook ads. Tienes acceso a más gente aun a través de Adwords. Y no te olvides de Linkedin Ads, Quora, Pinterest, Twitter, Android, iOS y otras plataformas. Muéstrales a los inversores que estas probando modelos de distribución en estos canales.

Esto no supone una gran inversión (la mayoría de las plataformas de anuncios te dejarán hacer una prueba por unos $25) pero si que requiere esfuerzo. MUESTRALES ESE ESFUERZO A LOS INVERSORES.

Deja de hablar sobre tu idea. Deja de hablar sobre tu producto. Deja de hablar sobre cambiar el mundo. Hay demasiados otros startups tratando de hacer lo mismo. Solo demuestra que estas intentando montar un negocio.

Solamente habla de tu negocio. Y, para tener un negocio, tienes que concentrarte en atraer transacciones.

Conoce más acerca de nuestro contenido para emprendedores en Arkeducation. Crea tu cuenta y accede a ebooks, audios, videos y mucho más.

Te invitamos a conocer más sobre nuestra plataforma y a suscribirte a nuestro newsletter para acceder a contenido exclusivo y conocer más sobre nuestras próximas oportunidades de inversión.

Suscríbete para recibir nuestros próximos artículos

Suscribirme

Autor:
Luis X. Barrios
Founder en arkangeles.com

Ingeniero industrial por la Universidad Iberoamericana y maestro en administración de empresas por el Babson College de Massachusetts. La carrera de Luis ha estado permanentemente ligada al mundo del ecosistema emprendedor. Co- Fundador de The Pool uno de los primeros coworking space en Ciudad de México y cuenta con diversas sedes. Fundador y CEO de The Ark Fund Fondo de capital privado, que busca transformar la industria tradicional de Venture Capital en México y Latinoamérica. Formó parte del reconocido Kauffman Fellows Program, un proyecto basado en San Francisco enfocado en educar y sofisticar a inversionistas de alto impacto con el fin de desarrollar el ambiente emprendedor en todo el mundo. Además es graduado del programa de Singularity University de Silicon Valley, patrocinada por Google y la Nasa.

Sigue aprendiendo

Suscríbete para conocer más sobre nuestras próximas oportunidades de inversión
¡Gracias por suscribirte!

¡Gracias por suscribirte!

Te hemos enviado un correo
Algo salió mal. Por favor, vuelve a intentarlo.