Publicado:
August 18, 2021

A que le tienen miedo los mexicanos a la hora de invertir

Por
Alexis Sánchez
Tiempo de lectura:
3 min
Conoce cuáles son los principales factores a los que el mexicano teme a la hora de invertir.

Introducción

Cuando escuchamos la palabra inversión, sin duda alguna la mayoría de las personas suelen relacionarlo con grandes cantidades de dinero, negocios millonarios o un gran grupo de brokers sentados en su escritorio llevando miles de transacciones al mero estilo de el lobo de wall street. Sin embargo, ¿Esto es realmente cierto?


Las inversiones en México

Según datos de la CONDUSEF, el mexicano promedio no es una persona afín a realizar este tipo de actividades financieras, estos son los principales motivos:

Falta de Educación y Cultura financiera

El internet y los medios de información han marcado una gran diferencia respecto al pasado; donde la cantidad de instrumentos era muy limitada y existía un marco legal complicado, al que muy pocos podían acceder.

Falta de conocimiento de otros instrumentos financieros más allá de los bancarios tradicionales

Según la CONDUSEF aproximadamente el 30% del dinero de los mexicanos se destina a inversiones de ahorro a largo o corto plazo.

Miedo a la pérdida de la inversión y/o al no saber ¿Qué pasa con mi dinero?

Al no tener visión de la inversión, el mexicano prefiere seguir haciendo uso del efectivo sin opción a invertir en instrumentos financieros.


Y esto no es todo, echa un vistazo a estos datos:

  • Se estima que por cada 10 mil personas económicamente activas, únicamente 35 de ellas mantiene inversiones directamente en la Bolsa, dato muy contrario a EUA en el que por cada 100 personas económicamente activas, 60 invierten de manera constante.
  • El 52% de los mexicanos que tiene actividades de inversión, prefiere hacerlo en instrumentos en efectivo, o de corto plazo pues considera que los principales riesgos para su futuro financiero están relacionados con la economía nacional.

Y a ti ¿Qué te detiene para comenzar a invertir y alcanzar la libertad financiera que de verdad anhelas. Comienza ahora, te invito a que visites Arkangeles.com y conozcas todo el contenido que tenemos preparado para ti, además de conocer las grandes oportunidades de inversión de nuestra plataforma.

Te invitamos a conocer más sobre nuestra plataforma y a suscribirte a nuestro newsletter para acceder a contenido exclusivo y conocer más sobre nuestras próximas oportunidades de inversión.

Suscríbete para recibir nuestros próximos artículos

Suscribirme

Autor:
Alexis Sánchez

Sigue aprendiendo

Suscríbete para conocer más sobre nuestras próximas oportunidades de inversión
¡Gracias por suscribirte!

¡Gracias por suscribirte!

Te hemos enviado un correo
Algo salió mal. Por favor, vuelve a intentarlo.