A que le tienen miedo los mexicanos a la hora de invertir

Conoce cuáles son los principales factores a los que el mexicano teme a la hora de invertir.

Tabla de contenidos:
Comienza a cambiar tu futuro, invierte desde MXN $3,000
Quiero saber más

Introducción

Cuando escuchamos la palabra inversión, sin duda alguna la mayoría de las personas suelen relacionarlo con grandes cantidades de dinero, negocios millonarios o un gran grupo de brokers sentados en su escritorio llevando miles de transacciones al mero estilo de el lobo de wall street. Sin embargo, ¿Esto es realmente cierto?


Las inversiones en México

Según datos de la CONDUSEF, el mexicano promedio no es una persona afín a realizar este tipo de actividades financieras, estos son los principales motivos:

Falta de Educación y Cultura financiera

El internet y los medios de información han marcado una gran diferencia respecto al pasado; donde la cantidad de instrumentos era muy limitada y existía un marco legal complicado, al que muy pocos podían acceder.

Falta de conocimiento de otros instrumentos financieros más allá de los bancarios tradicionales

Según la CONDUSEF aproximadamente el 30% del dinero de los mexicanos se destina a inversiones de ahorro a largo o corto plazo.

Miedo a la pérdida de la inversión y/o al no saber ¿Qué pasa con mi dinero?

Al no tener visión de la inversión, el mexicano prefiere seguir haciendo uso del efectivo sin opción a invertir en instrumentos financieros.


Y esto no es todo, echa un vistazo a estos datos:

  • Se estima que por cada 10 mil personas económicamente activas, únicamente 35 de ellas mantiene inversiones directamente en la Bolsa, dato muy contrario a EUA en el que por cada 100 personas económicamente activas, 60 invierten de manera constante.
  • El 52% de los mexicanos que tiene actividades de inversión, prefiere hacerlo en instrumentos en efectivo, o de corto plazo pues considera que los principales riesgos para su futuro financiero están relacionados con la economía nacional.

Y a ti ¿Qué te detiene para comenzar a invertir y alcanzar la libertad financiera que de verdad anhelas. Comienza ahora, te invito a que visites Arkangeles.com y conozcas todo el contenido que tenemos preparado para ti, además de conocer las grandes oportunidades de inversión de nuestra plataforma.

Te invitamos a conocer más sobre nuestra plataforma y a suscribirte a nuestro newsletter para acceder a contenido exclusivo y conocer más sobre nuestras próximas oportunidades de inversión.

Entérate antes que nadie de lo más relevante.
Suscríbete a nuestro newsletter.

¡Gracias por suscribirte!
Algo salió mal. Por favor, vuelve a intentarlo.

Autor:
Alexis Sánchez
Head of Growth

Egresado de la Universidad Tecnológica de México en la carrera de Negocios Internacionales. Tiene más de 5 años de experiencia en áreas comerciales y formación de equipos de trabajo de alto rendimiento en startups. Actualmente es el Head of Growth en Arkangeles.com una aceleradora de inversionistas que busca impulsar una nueva generación de inversionistas que se atrevan a invertir diferente y a generar impacto invirtiendo en compañías que están revolucionando e impactando México y LATAM.

Sigue leyendo...
Swipe Up
Cerrar

Cómo empezar

Planea tu inversión para diversificar un portafolio en muchas compañías para maximizar tu potencial de retorno.