El e-learning se afianza en Latinoamérica como solución al rezago educativo

La educación en línea, o EdTech, es uno de los sectores de mayor crecimiento tanto en México como en Latinoamérica, y tras la irrupción de la pandemia vive uno de sus mejores momentos ya que ha impulsado al e-learning de manera exponencial

Tabla de contenidos:
Comienza a cambiar tu futuro, invierte desde MXN $3,000
Quiero saber más

60% de los niños y niñas que perdieron un año escolar en el mundo por el COVID-19 están en América Latina

Cerca del 60 por ciento de todos los niños, niñas y adolescentes que perdieron un año escolar completo en el mundo debido a los confinamientos por COVID-19 vive en América Latina según datos publicadospor UNICEF, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, sobre la base de un monitoreo de 200 países.

 

La educación en línea, o EdTech, es uno delos sectores de mayor crecimiento tanto en México como en Latinoamérica, y tras la irrupción de la pandemia vive uno de sus mejores momentos ya que ha impulsado al E-learning de manera exponencial. Ya que surgió como solución para muchos padres de familia ya que, en comparación con otras regiones del mundo,Latinoamérica registró el cierre de escuelas más prolongado, situación que presenta amenazas serias para el presente y el futuro de las niñas, los niños yadolescentes en el país.

 

Por esto, es un hecho que este tipo de educación ha llegado para quedarse y convivir permanentemente con la educación tradicional.

Más de 400 millones de usuarios online en LATAM

Si añadimos que América Latina es el líder en adopción de tecnologías móviles a nivel mundial con de 415 millones de usuarios conectados a la red móvil y que gran parte de los niños y adolescentes son ya nativos digitales que no necesariamente se adaptan a las metodologías tradicionales de aprendizaje, estamos hablando de que el sector Ed-Tech crecerá aún más en los próximos años.

Esto traerá un sin fin de retos, pero también de oportunidades para el sector en toda la región. Especialmente donde la necesidad de cerrar la brecha digital es fundamental, y el impacto de los esfuerzos educativos puede traducirse en un mayor potencial de innovación y desarrollo, lo que nos deja ante un panorama con grandes posibilidades para impulsar una mejor calidad de vida tanto de las personas como de las comunidades a través de soluciones de aprendizaje mediadas por tecnología.

Aprende más sobre la industria del Ed-Tech

Accede gratis a nuestro curso: El futuro inmediato de la educación.

Regístrate gratis

La transformación digital está presente en todas las industrias

La transformación digital en prácticamente todas las industrias, que se aceleró debido a la pandemia, junto al alto costo de las escuelas y los rezagos educativos en la región, ha hecho que el sistema tradicional de aprendizaje tenga que replantear sus programas académicos para ofrecer salidas a los padres de familia preocupados por un mercado laboral que cada vez pone más peso en las habilidades o skills por sobre títulos y grados.

 

Para miles de padres de estudiantes de educación media y superior esto significa pensar en si contar con un título universitario garantiza el éxito profesional o si la prioridad se centra en la necesidad de desarrollar más competencias.  

 

Y este énfasis en el desarrollo de competencias específicas, sobre todo aquellas con una clara aplicación profesional, surge de algunas de las características sociales, culturales y económicas de la población, impulsan a muchas personas a buscar opciones en línea, accesibles encosto y en tiempo, en la búsqueda de fortalecer y desarrollar su educación y la de sus familias.

Este panorama ha abierto miles de posibilidades para escuelas disruptivas en formato digital, que pueden ofrecer nuevas herramientas a los niños para desarrollar skills desde soft como el pensamiento crítico hasta hard como programación, habilidades altamente valoradas en el mercado laboral.

A pesar de que es difícil predecir el futuro, estamos ante una época de oportunidades para las Ed-Techs, pero también de retos. Hay muchas en el mercado y dependerá de los resultados que se obtengan en esta etapa para que las familias latinoamericanas les den una nota satisfactoria.

Entérate antes que nadie de lo más relevante.
Suscríbete a nuestro newsletter.

¡Gracias por suscribirte!
Algo salió mal. Por favor, vuelve a intentarlo.

Asiste a nuestras charlas de inversión
Si quieres aprender más sobre EdTech y otras industrias, te invitamos a nuestro webinar hablemos de inversiones donde, de la mano de nuestro fundador Luis X Barrios, aprenderás todo sobre las startups y sectores tecnológicos más relevantes de nuestra región - Regístrate gratis aquí -

Autor:
Javier Güemes
Comunicación Arkangeles

Sigue leyendo...
Swipe Up
Cerrar

Cómo empezar

Planea tu inversión para diversificar un portafolio en muchas compañías para maximizar tu potencial de retorno.