Conoce la diferencia entre Ángeles inversionistas y VCs

Aprende la diferencia entre Ángeles inversionistas y VCs.

Tabla de contenidos:
Comienza a cambiar tu futuro, invierte desde MXN $3,000
Quiero saber más

Diferencia entre Ángeles inversionistas y VCs

Pregunta rápida ¿Cuál es la diferencia entre Ángeles inversionistas y VCs?

Respuesta: Un ángel invierte su propio dinero a diferencia de un VC que invierte el dinero de terceros.

El ángel inversionista al invertir su dinero son más impredecibles. Sus razones pueden variar, ya sea por impulso, por su estado de ánimo o por empatía con el fundador en ese momento. Cuando se trata de invertir su propio capital, pueden hacer lo que quieran, cuando quieran.

En cambio inversionistas institucionales o Venture Capitalists (VCs), invierten a través de un fondo. El cual podrá incluir una aportación mínima por los administradores del fondo o General Partners (GPs), pero a menudo el 99% del capital es de terceros.

Como startup, lo que complica las cosas es que una vez que administras dinero de terceros, empiezas a tener ciertas restricciones y regulaciones para salvaguardar de la mejor manera los intereses de sus inversionistas.

Por esta razón siguen una tesis de inversión establecida desde el principio. (Conoce cómo crear la tuya aquí) Buscan un retorno mínimo, cuentan con un comité de inversión que valida las oportunidades existentes y ciertos vehículos financieros que regula la operación de los fondos; lo cual complica o retrasa la toma de decisiones.

Si deciden invertir en tu compañía, es porque creen que la inversión podrá traer la posibilidad de retornar 3x-5x el tamaño del fondo, lo cuál es todavía más complicado por los altos factores de riesgo y fracaso de startups en etapas tempranas. Solo 1-2 del portafolio retornará la mayoría del capital.

Siempre ven tu startup como esa empresa del portafolio que los salvará.

Cuando te dicen que no es por una razón clara: No ven la posibilidad de ver un centavo de regreso.

Por eso es importante reconocer a qué tipo de inversionista estás convenciendo, ya que al tratar con Ángeles, es difícil de entender sus procesos de decisión, (aquí te decimos como seleccionar y desarrollar una relación exitosa con inversionistas) mientras que VCs son más predecibles porque si no ven por donde retornaran el capital no invierten.

Si logras diferenciar y entender este concepto te irá mucho mejor si decides levantar capital.

Te invitamos a saber más sobre Arkangeles.com donde todos pueden invertir en startups desde 3, 000 pesos.

Entérate antes que nadie de lo más relevante.
Suscríbete a nuestro newsletter.

¡Gracias por suscribirte!
Algo salió mal. Por favor, vuelve a intentarlo.

Autor:
Luis X. Barrios
Founder en arkangeles.com

Ingeniero industrial por la Universidad Iberoamericana y maestro en administración de empresas por el Babson College de Massachusetts. La carrera de Luis ha estado permanentemente ligada al mundo del ecosistema emprendedor. Co- Fundador de The Pool uno de los primeros coworking space en Ciudad de México y cuenta con diversas sedes. Fundador y CEO de The Ark Fund Fondo de capital privado, que busca transformar la industria tradicional de Venture Capital en México y Latinoamérica. Formó parte del reconocido Kauffman Fellows Program, un proyecto basado en San Francisco enfocado en educar y sofisticar a inversionistas de alto impacto con el fin de desarrollar el ambiente emprendedor en todo el mundo. Además es graduado del programa de Singularity University de Silicon Valley, patrocinada por Google y la Nasa.

Sigue leyendo...
Swipe Up
Cerrar

Cómo empezar

Planea tu inversión para diversificar un portafolio en muchas compañías para maximizar tu potencial de retorno.