El software de gestión de propiedades de alquiler a través de WhatsApp.
Invierte desde:
$ 5,000 MXN
Quedan:
00 días para invertir
Valuación máxima:
$ 153,545,707 MXN
Invertir ahora
Proptech

El software de gestión de propiedades de alquiler a través de WhatsApp.

Invierte ahora

Wihom

Puntos destacados

¿Qué es Wihom? “La plataforma de gestión de rentas en América”

 Wihom es un software de gestión de propiedades de alquiler a través de WhatsApp. A través de su solución de API de Whatsapp, las empresas de gestión de propiedades de alquiler y los inquilinos pueden gestionar pagos, enviar facturas y cobrar tarifas de alquiler en lugar de ocuparse de los pagos manuales o del sitio web. 

Highlights de la compañía:

  • El equipo de Wihom tiene amplia experiencia en la implementación de tecnología en soluciones de pago y en gestión de inmuebles.
  • Atiende fricciones existentes en la relación entre administradores de rentas y los arrendatarios. Es decir, es un jugador que destaca por la calidad del producto.
  • Recurrencia de uso de los propietarios de hogares: 70%
  • Ingresos en el 2021: $42,000 USD
  • LTV/CAC: 2,46x
  • Presencia: Colombia, Miami, Puerto Rico y, próximamente, México

 

¿POR QUÉ INVERTIR?

Wihom no solo está atendiendo un problema latente en la gestión de renta de inmuebles, sino que está atendiendo el problema de una manera eficiente mediante tecnología de uso popular. Con base en la experiencia de los fundadores en la gestión de inmuebles y de soluciones de pago, el equipo de Wihom ofrece una solución integral de para administrar la renta de inmuebles. El producto es una solución integral porque no solo está atendiendo los problemas del individuo que renta o de la persona que paga la renta. Wihom ofrece una plataforma en la que estas dos partes puedan informarse en tiempo real de los pagos, adeudos y facturas existentes o pendientes. 

Wihom utiliza Watsapp para atender a los arrendatarios ya que Watsapp es el medio de comunicación de texto preferido de +70% de la población en América Latina. Lo anterior genera que la adopción del producto de Wihom sea fàcil y sin fricciones. Además, la empresa ya tiene tracción. El crecimiento del valor total por transacción a creció 96% mes con mes desde diciembre del 2021. También, los ingresos del 2021 ascienden a $0.042 mdd, que se generaron por las tarifas que se obtuvieron de 54 clientes activos (aproximadamente 13,500 unidades en renta activamente utilizando Wihom). Por último, Wihom ha recaudado mediante un levantamiento de capital presemilla $0.300 mdd. El inversionista principal de la ronda presemilla es uno de los fundadores de Siggo, una  plataforma de gestión contables reconocidas en Latinoamérica, y como asesor tienen a uno de los fundadores de Luable, una de las plataformas de inversión más prometedores de Latinoamérica. 

Si con este resumen no te has terminado de convencer para invertir y seguir diversificando tu portafolio entonces sigue leyendo. 

Oportunidad

¿QUÉ HACE DIFERENTE A WIHOM? 

Wihom trabaja con empresas de gestión de alquileres, es decir, empresas que se dedican a  dispersar alquileres por los propietarios de los inmuebles. Wihom tiene una aplicación web para clientes y un "súper WhatsApp" para los inquilinos (solo por tener WhatsApp cualquiera puede ser nuestro usuario). Es un chatbot que envía facturas electrónicas, enlaces de pago personalizados, registra pagos de mantenimiento, todo a través de WhatsApp. Cuando la gente paga, el pago se concilia automáticamente en el software de contabilidad de la empresa. En resumen, Wihom no se limita a atender al arrendador o al arrendatario, sino que alivia problemas para ambas partes. 

ACERCA DE LA OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN 

La gestión de rentas en América Latina padece de fricciones que crea molestias tanto a los arrendatarios  como a los arrendadores. No existe una solución para obtener información en tiempo real de las deudas entre ambas partes de un acuerdo de renta. Wihom ofrece atender la falta de información que perjudica a los jugadores relevantes en la renta de inmuebles. La carencia de información genera planeación ineficientemente de  presupuestos (arrendatario y rentista), un nivel de gasto innecesario por contratación de personal (arrendador) y errores en pagos y cobros, entre otros. 

SOLUCIÓN Y FUNCIONAMIENTO 

Wihom ayuda a los administradores de propiedades y a los arrendatarios a reconciliar pagos, facturas y recolección de rentas en América. La empresa ofrece una solución integral mediante una plataforma digital, para los administradores, y una aplicación, para los arrendatarios, al mercado de rentas de inmuebles. Con uso de lo anterior, Wihom automatiza la reconciliación de rentas, recolecta las rentas en tiempo real, habilita el pago mediante WatsApp y genera facturas sin errores.  

OPORTUNIDAD DE MERCADO 

El tamaño de mercado de rentas en América es significante. Si solo tomamos en cuenta las Ciudades de Miami, Florida; Ciudad de México, México y Bogotá, Colombia, el mercado asciende a un 14.3 millones de unidades en renta. Las unidades en rentas se traducen en $0.074 mdd en rentas anuales promedio por unidad en la región. 

 

 

CLIENTES

Empresas de gestión de propiedades de alquiler: sus clientes actuales son administradores de propiedades de alquiler que buscan una forma eficiente y centralizada de realizar un seguimiento de las tareas e indicadores diarios (consultas de inquilinos, comunicaciones, cobro de honorarios administrativos, montajes, facturas).

Agencias inmobiliarias: se están centrando en la búsqueda de agencias inmobiliarias para ofrecerles una solución a uno de los mayores problemas a los que se enfrentan a diario: la conciliación de pagos.

Wihom adquiere clientes principalmente mediante tres maneras: 

  1. Marketing digital
  2. Alianzas estratégicas con empresas inmobiliarias (B2B)
  3. Acercamiento de equipo comercial

Solución

MODELO DE NEGOCIO

Estructura de ingresos

Wihom genera ingresos mediante tarifas que pagan las empresas de gestión de propiedades de alquiler. La empresa tiene dos fuentes de ingreso. La primera es mediante una tarifa de USD $1 mensual por uso de la plataforma por unidad en renta; la segunda, es una tarifa por transacción que se lleve acabo dentro de la plataforma de 0.5% del valor de la transacción.

TRACCIÓN

Actualmente Wihom cuenta con:

  • Capital recaudado: $0.300 mdd en una ronda presemilla dirigida por el fundador de Siigo y otros asesores clave como el fundador de Luable y vicepresidente de Siigo.
  • Clientes activos: 54 empresas de gestión de propiedades de alquiler (con ~250 propiedades cada una)
  • Recurrencia de uso de los propietarios de hogares: 70%
  • Churn Rate anual: 12%
  • Ingresos en el último año: $42,000 USD
  • Ingreso promedio por cliente: 106 USD Mensual
  • CAC: $776 USD
  • LTV: $1,911 USD
  • LTV/CAC: 2.46x
  • Presencia: Colombia, Miami y Puerto Rico.

Análisis de la industria

COMPETENCIA

Wihom está revolucionando la gestión de inmuebles. Su competencia principal es la siguiente: 

  • Neivor es una plataforma que simplifica la gestión de condominios. El objetivo principal de Neivor son los condominios y edificios vs. Wihom ataca a las agencias inmobiliarias. Neivor es una aplicación exclusiva para residentes.
  • Simi, una empresa colombiana, lleva más de 10 años dirigiéndose a las empresas de gestión de propiedades de alquiler, pero no tienen conexión entre el banco, el software de contabilidad y la pasarela de pago.
  • Los mayores actores en este mercado son empresas estadounidenses como Appfolio y Buildium. 

ACERCA DE LA RONDA

Wihom busca levantar una ronda semilla de $1.5 mdd a un valuación Post-Money de $7.5 mdd. Hasta ahora, el equipo tiene $0.200 mdd comprometidos, estro es el 13% del monto objetivo a recaudar. 

¿Qué harán con el capital recaudado?

El uso de los recursos se distribuirá de la siguiente manera: 

Con el uso de recursos mostrados en la Tabla 1, Wihom apunta a las siguientes:

  • Alcanzar  $0.33 mdd MRR en Colombia, México y Florida, EE. UU.
  • Llegar a $5.3 mdd GTV.
  • Alcanzar las 6,6 000 transacciones mensuales.
  • Tener 33 agencias inmobiliarias como clientes.
  • Lanzamiento de México en el cuarto trimestre de 2022.
  • Lanzamiento de Florida en el segundo trimestre de 2023.

 

INVIERTE DIFERENTE. INVIERTE EN TU FUTURO. INVIERTE EN Wihom. 

Equipo

EQUIPO 

Joan Rodríguez Cofundador y CEO (centro): Licenciado en Gestión Empresarial por la Universidad Pontifica Javeriana. Empresario con más de 6 años de experiencia en emprendimiento e industria inmobiliaria. Ha ejecutado más de 2 millones de dólares en acuerdos entre corporaciones y startups. Experto en productos e innovación, ayudando a crear soluciones de crédito en Enel.

Carlos Cuéllar Cofundador y CGO (derecha): Economista y experto en la industria de la gestión de propiedades con más de 6 años de experiencia. Consultor de crédito en entidades como el BBVA, instituciones gubernamentales como la FNA. Ha sido fundador más de 3 veces desarrollando empresas de alto valor como Horizontal Solutions Group, la empresa de gestión de propiedades más grande de Colombia, gestionando más de 40 millones de dólares en activos inmobiliarios. Tiene 1 salida exitosa como empresario.

Cristobal Sosa Cofundador y CTO (izquierda): Más de 12 años de experiencia en la creación de productos tecnológicos, automatización de datos y procesos, Ingeniería de Sistemas con énfasis en Producto e Ingeniería. Ha trabajado para empresas como Zara, Bershka, Stradivarius implementando su ERP principal en LATAM. Creador y fundador de Sampli Software

Invierte desde:
$ 5,000 MXN

Es el monto mínimo de inversión aceptado en esta oportunidad.

Cierra en:
00

Es el número de días que seguirá activa esta oportunidad en la plataforma.

Valuación Máxima:
$ 153,545,707 MXN

Es la valuación actual (si el instrumento de inversión es un contrato accionario), o el Cap de Valuación (en caso de que el instrumento de inversión sea un SAFE o una Nota Convertible), a la que será tomada tu participación.

¿Qué es Wihom? “La plataforma de gestión de rentas en América”

 Wihom es un software de gestión de propiedades de alquiler a través de WhatsApp. A través de su solución de API de Whatsapp, las empresas de gestión de propiedades de alquiler y los inquilinos pueden gestionar pagos, enviar facturas y cobrar tarifas de alquiler en lugar de ocuparse de los pagos manuales o del sitio web. 

Highlights de la compañía:

  • El equipo de Wihom tiene amplia experiencia en la implementación de tecnología en soluciones de pago y en gestión de inmuebles.
  • Atiende fricciones existentes en la relación entre administradores de rentas y los arrendatarios. Es decir, es un jugador que destaca por la calidad del producto.
  • Recurrencia de uso de los propietarios de hogares: 70%
  • Ingresos en el 2021: $42,000 USD
  • LTV/CAC: 2,46x
  • Presencia: Colombia, Miami, Puerto Rico y, próximamente, México

 

¿POR QUÉ INVERTIR?

Wihom no solo está atendiendo un problema latente en la gestión de renta de inmuebles, sino que está atendiendo el problema de una manera eficiente mediante tecnología de uso popular. Con base en la experiencia de los fundadores en la gestión de inmuebles y de soluciones de pago, el equipo de Wihom ofrece una solución integral de para administrar la renta de inmuebles. El producto es una solución integral porque no solo está atendiendo los problemas del individuo que renta o de la persona que paga la renta. Wihom ofrece una plataforma en la que estas dos partes puedan informarse en tiempo real de los pagos, adeudos y facturas existentes o pendientes. 

Wihom utiliza Watsapp para atender a los arrendatarios ya que Watsapp es el medio de comunicación de texto preferido de +70% de la población en América Latina. Lo anterior genera que la adopción del producto de Wihom sea fàcil y sin fricciones. Además, la empresa ya tiene tracción. El crecimiento del valor total por transacción a creció 96% mes con mes desde diciembre del 2021. También, los ingresos del 2021 ascienden a $0.042 mdd, que se generaron por las tarifas que se obtuvieron de 54 clientes activos (aproximadamente 13,500 unidades en renta activamente utilizando Wihom). Por último, Wihom ha recaudado mediante un levantamiento de capital presemilla $0.300 mdd. El inversionista principal de la ronda presemilla es uno de los fundadores de Siggo, una  plataforma de gestión contables reconocidas en Latinoamérica, y como asesor tienen a uno de los fundadores de Luable, una de las plataformas de inversión más prometedores de Latinoamérica. 

Si con este resumen no te has terminado de convencer para invertir y seguir diversificando tu portafolio entonces sigue leyendo. 

¿QUÉ HACE DIFERENTE A WIHOM? 

Wihom trabaja con empresas de gestión de alquileres, es decir, empresas que se dedican a  dispersar alquileres por los propietarios de los inmuebles. Wihom tiene una aplicación web para clientes y un "súper WhatsApp" para los inquilinos (solo por tener WhatsApp cualquiera puede ser nuestro usuario). Es un chatbot que envía facturas electrónicas, enlaces de pago personalizados, registra pagos de mantenimiento, todo a través de WhatsApp. Cuando la gente paga, el pago se concilia automáticamente en el software de contabilidad de la empresa. En resumen, Wihom no se limita a atender al arrendador o al arrendatario, sino que alivia problemas para ambas partes. 

ACERCA DE LA OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN 

La gestión de rentas en América Latina padece de fricciones que crea molestias tanto a los arrendatarios  como a los arrendadores. No existe una solución para obtener información en tiempo real de las deudas entre ambas partes de un acuerdo de renta. Wihom ofrece atender la falta de información que perjudica a los jugadores relevantes en la renta de inmuebles. La carencia de información genera planeación ineficientemente de  presupuestos (arrendatario y rentista), un nivel de gasto innecesario por contratación de personal (arrendador) y errores en pagos y cobros, entre otros. 

SOLUCIÓN Y FUNCIONAMIENTO 

Wihom ayuda a los administradores de propiedades y a los arrendatarios a reconciliar pagos, facturas y recolección de rentas en América. La empresa ofrece una solución integral mediante una plataforma digital, para los administradores, y una aplicación, para los arrendatarios, al mercado de rentas de inmuebles. Con uso de lo anterior, Wihom automatiza la reconciliación de rentas, recolecta las rentas en tiempo real, habilita el pago mediante WatsApp y genera facturas sin errores.  

OPORTUNIDAD DE MERCADO 

El tamaño de mercado de rentas en América es significante. Si solo tomamos en cuenta las Ciudades de Miami, Florida; Ciudad de México, México y Bogotá, Colombia, el mercado asciende a un 14.3 millones de unidades en renta. Las unidades en rentas se traducen en $0.074 mdd en rentas anuales promedio por unidad en la región. 

 

 

CLIENTES

Empresas de gestión de propiedades de alquiler: sus clientes actuales son administradores de propiedades de alquiler que buscan una forma eficiente y centralizada de realizar un seguimiento de las tareas e indicadores diarios (consultas de inquilinos, comunicaciones, cobro de honorarios administrativos, montajes, facturas).

Agencias inmobiliarias: se están centrando en la búsqueda de agencias inmobiliarias para ofrecerles una solución a uno de los mayores problemas a los que se enfrentan a diario: la conciliación de pagos.

Wihom adquiere clientes principalmente mediante tres maneras: 

  1. Marketing digital
  2. Alianzas estratégicas con empresas inmobiliarias (B2B)
  3. Acercamiento de equipo comercial

MODELO DE NEGOCIO

Estructura de ingresos

Wihom genera ingresos mediante tarifas que pagan las empresas de gestión de propiedades de alquiler. La empresa tiene dos fuentes de ingreso. La primera es mediante una tarifa de USD $1 mensual por uso de la plataforma por unidad en renta; la segunda, es una tarifa por transacción que se lleve acabo dentro de la plataforma de 0.5% del valor de la transacción.

TRACCIÓN

Actualmente Wihom cuenta con:

  • Capital recaudado: $0.300 mdd en una ronda presemilla dirigida por el fundador de Siigo y otros asesores clave como el fundador de Luable y vicepresidente de Siigo.
  • Clientes activos: 54 empresas de gestión de propiedades de alquiler (con ~250 propiedades cada una)
  • Recurrencia de uso de los propietarios de hogares: 70%
  • Churn Rate anual: 12%
  • Ingresos en el último año: $42,000 USD
  • Ingreso promedio por cliente: 106 USD Mensual
  • CAC: $776 USD
  • LTV: $1,911 USD
  • LTV/CAC: 2.46x
  • Presencia: Colombia, Miami y Puerto Rico.

COMPETENCIA

Wihom está revolucionando la gestión de inmuebles. Su competencia principal es la siguiente: 

  • Neivor es una plataforma que simplifica la gestión de condominios. El objetivo principal de Neivor son los condominios y edificios vs. Wihom ataca a las agencias inmobiliarias. Neivor es una aplicación exclusiva para residentes.
  • Simi, una empresa colombiana, lleva más de 10 años dirigiéndose a las empresas de gestión de propiedades de alquiler, pero no tienen conexión entre el banco, el software de contabilidad y la pasarela de pago.
  • Los mayores actores en este mercado son empresas estadounidenses como Appfolio y Buildium. 

ACERCA DE LA RONDA

Wihom busca levantar una ronda semilla de $1.5 mdd a un valuación Post-Money de $7.5 mdd. Hasta ahora, el equipo tiene $0.200 mdd comprometidos, estro es el 13% del monto objetivo a recaudar. 

¿Qué harán con el capital recaudado?

El uso de los recursos se distribuirá de la siguiente manera: 

Con el uso de recursos mostrados en la Tabla 1, Wihom apunta a las siguientes:

  • Alcanzar  $0.33 mdd MRR en Colombia, México y Florida, EE. UU.
  • Llegar a $5.3 mdd GTV.
  • Alcanzar las 6,6 000 transacciones mensuales.
  • Tener 33 agencias inmobiliarias como clientes.
  • Lanzamiento de México en el cuarto trimestre de 2022.
  • Lanzamiento de Florida en el segundo trimestre de 2023.

 

INVIERTE DIFERENTE. INVIERTE EN TU FUTURO. INVIERTE EN Wihom. 

Comienza a invertir

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Otras Oportunidades