La plataforma para reducir los residuos de alimentos líder en LATAM
Invierte desde:
5,000
Quedan:
00 días para invertir
Valuación máxima:
$150,361,056.00
Invertir ahora

KIGÜI

Puntos destacados

¿Qué es Kigüi? "Comida accesible, reduciendo desperdicio" 

Kigüi es una plataforma para reducir los residuos de alimentos. Kigüi anima a los consumidores a comprar productos que están a punto de caducar físicamente en las tiendas con ahorros considerables a través de recompensas de devolución de efectivo, conectándolos directamente con los productores. Pague hasta un 50 % en efectivo, por ejemplo, por comprar yogur que caduque en 5 días. Es muy sencillo. El consumidor solo necesita escanear el boleto y el producto una vez que lo compra en el supermercado y tener el efectivo en la cartera disponible para su retiro en una cuenta bancaria.

Company Highlights:

  • Integración de productos sin fricción
  • Kigüi genera incentivos a los clientes para reducir el desperdicio de alimentos
  • Modelo de negocio rico en datos
  • Solo se dona el 2 % de toda la comida desperdiciada
  • US 2,400$ a diciembre del 2022 con 10% de crecimiento en México mes a mes
  • Empresas como Walmart están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que tienen como objetivo reducir el desperdicio a cero para 2030. Donde presionará a sus proveedores para que implementen soluciones.
  • Total de clientes activos: 6 CPGs (Bimbo, AbInBev, Sigma Alimentos, Adecoagro, Dulcor, Ilolay), 3 minoristas (Cencosud, Farmacity, DIA%, Makro)
  • Los países desarrollados como Italia, Francia y España ya tienen regulaciones sobre el desperdicio de alimentos, lo que requiere que las empresas no tiren productos ni se enfrenten a sanciones.

¿Por qué deberías invertir en Kigüi?

Según la Oficina de Administración de Alimentos (FAO), el desperdicio mundial de alimentos podría alimentar a más de 30 millones de personas. Además, el problema de los residuos al que Kigüi está ofreciendo una solución beneficia no solo al consumidor con precios reducidos, sino también a los CPG (Consumer Packed Goods) a través del aumento de las ventas. En otras palabras, Kigüi está habilitando una estrategia de precios más eficiente a los productos de consumo al mismo tiempo que reduce el desperdicio de alimentos.

Las tendencias hacia políticas corporativas conminas en el medio ambiente implican regulación inevitable para las empresas de consumo. Estas organizaciones serán responsables del desperdicio de alimentos en su cadena de suministro. Kigüi puede aliviar eficazmente la transición hacia un futuro más ecológico para las corporaciones de consumo.

Al tiempo que logra estos objetivos, Kigüi también está aprovechando los datos que recopila de los consumidores. Lo anterior significa que sus fuentes de ingresos pueden diversificarse mediante la monetización de los datos que su propia operación genera.

Lea más si este resumen no le convence de invertir y continuar diversificando su portafolio.

Oportunidad

Problema 

Los consumidores tienen que pagar el mismo precio en el supermercado por un producto recién fabricado que por otro producto que está a punto de caducar. Esto es el resultado de la falta de datos sobre la estrategia de precios del supermercado. La mayoría de los supermercados de todo el mundo no tienen en cuenta las fechas de caducidad. Hoy en día, los códigos de barras solo proporcionan información descriptiva sobre los productos (por ejemplo, Leche Baja en calorías Marca XXX 1Lt), pero no nos proporcionan la información de la fecha de caducidad. Los supermercados, que no tienen la información, no pueden tomar medidas para promover la venta temprana de estos productos para que no terminen siendo desechados. 

Los consumidores eligen los productos con la vida útil más larga y dejan fuera el producto con la vida útil más corta, ya que los consumidores no tienen motivación para elegirlos. Luego, los productos terminan siendo desechados, convirtiéndose en parte del desperdicio de alimentos que suma hasta 43 mil millones de dólares de pérdidas en LATAM y los CPG (productores de bienes envasados de consumo por sus siglas en inglés) son los que pagan el costo de los productos desechados o agotados por los supermercados. 

Clientes 

Los clientes de Kigüi son los CPG, que pagan por los residuos generados en los supermercados. La estrategia de adquisición es a través de ventas directas, dirigidas al 20% de los clientes que producen más del 80% del suministro en las cadenas de supermercados. El equipo acelera la prospección demostrando información real sobre los productos del CPG que se están desperdiciando, dejando claro que se está tirando dinero a la basura. 

Usuarios

Los usuarios ahorran dinero al tiempo que reducen el desperdicio de alimentos, y están dispuestos a cambiar su comportamiento para tener un impacto en su bolsillo. Tienen entre 35 y 55 años, generalmente familias de clase media con hijos. 

Los usuarios encuentran los productos ofrecidos por Kigüi a través de 4 canales: -Mostrar en el punto de venta (a través de alianzas con minoristas y CPG)
- Meta anuncios
- Relaciones públicas (orgánicas) 

- Alianzas con otras aplicaciones (Belo, Uber Eats, Ualá) 

¿Cómo funciona Kigüi? 

The following link explains cómo funciona Kigüi.
En resumen, el viaje de los usuarios de Kigüi sigue estos pasos: 

1-Elija los productos que le interesen en la APP, con sus fechas de caducidad y reembolsos disponibles.
2-Compra los productos en el supermercado, como siempre, eligiéndolos de acuerdo con las fechas de caducidad que aparecen en la aplicación. 

3-Toma una foto del ticket del producto comprado y del producto comprado donde puedas ver la fecha de caducidad.
4- Retire la recompensa de la cartera a cualquier banco. 

Solución

Modelo de negocio 

Kigüi cobra el 10% como comisión de las ventas netas generadas para los CPG y los minoristas. Los CPG se benefician evitando que los productos se desechen y aumentando los ingresos, tan solo por una parte de su precio.
Kigüi también obtiene datos de los detalles de los recibos de compra, generando información sobre el comportamiento del consumidor con un alto valor para la toma de decisiones. Kigüi vende información a las empresas, personalizadas según sus necesidades. 

Por ejemplo, el término de Kigüi hizo un estudio para una marca de mermeladas que quería saber si los usuarios que consumen la categoría estarían dispuestos a comprar en un embalaje específico. Kigüi también tiene una asociación con NielsenIQ (una plataforma de datos minoristas y de consumidores que analiza los datos de los consumidores) a través de un acuerdo de reparto de ingresos de informes vendidos a empresas con conocimientos de los consumidores obtenidos por Kigüi. 

Tracción

Total Clientes activos: 6 GPC (Bimbo, AbInBev, Sigma Alimentos, Adecoagro, Dulcor,

Ilolay), 2 minoristas (Cencosud, Farmacity)

Cartera total de marcas: 63

Usuarios Activos 12.600, Usuarios Activos Mensuales 4.500

Países en los que opera Kigüi: Argentina 85% (lanzado el 22 de febrero), México 15%

(lanzado el 22 de agosto).

Ingreso Mensual: $2.800 MoM 30% de crecimiento

Ingresos YTD $ 10.200

Ticket promedio: $5,60 por usuario en octubre

CCA: $1,40

LTV: $2,59

LTV/CAC=1,85x

Análisis de la industria

Mercado: 

TAM: 880 mil millones de dólares en ventas brutas totales de supermercados LATAM.

SAM:43 mil millones de dólares en desperdicio de alimentos en los supermercados de LATAM, el 5 % de las ventas brutas totales, se descartan para los productos que caducan.

SOM: Oportunidad total de 4.300 millones de dólares, calculada para monetizar el 10 % del total de productos. 

Perspectiva del mercado:

En los últimos 12 meses en México, las ventas de supermercados han crecido más de un 10 % al mes, según los datos de ANTAD (Asociación Nacional de Supermercados y Grandes Almacenes). 

Además del crecimiento del volumen del mercado de consumo masivo, un aumento en el número de tiendas de proximidad como las tiendas Oxxo. Estas tiendas tienden a tener una mayor cantidad de productos con próximas fechas de caducidad debido a una gestión menos eficiente dado el reducido número de empleados que utilizan. 


Competencia 

Kigüi está disponible en todos los puntos de venta y no se limita a un producto o servicio de consumo específico. A diferencia de otras soluciones, que resuelven el problema de los restaurantes o las comidas preparadas que no son productos envasados y cuyo mayor desafío es escalar el suministro de productos y, a menudo, dependen de la integración con los sistemas. 


¿Qué hace que Kigüi sea diferente? 

Kigüi es la única plataforma que utiliza datos de fecha de caducidad en LATAM. Esto permite a Kigüi crear diferentes fuentes de ingresos mientras conecta los CPG con los consumidores, proporciona información a los clientes y aumenta sus ventas. Aunque Kigüi tiene una relación fundamental con los CPG y los vendedores de sus productos (supermercados y tiendas de conveniencia), es independiente del punto de venta. Kigüi utiliza su propio sistema de devolución de efectivo (habilitado a través de la aplicación) para incentivar a los consumidores a comprar productos con diferentes fechas de caducidad con diferentes descuentos. Esto también evita la necesidad de integrarse con diferentes jugadores y, por lo tanto, mejora la escalabilidad de Kigüi. 

Ronda de inversión

Términos de la ronda

En esta ronda, Kigüi está recaudando 800.000 dólares. El equipo extendió la ronda en 200.000 dólares, llevando la ronda a 1M de dólares en total,  con un límite de valoración posterior al dinero de 8 millones de dólares para acelerar el crecimiento impulsado por los acuerdos que ya tenían con el CPG.
Use of Funds

Co-inversionistas de la Ronda

Próximos pasos

  • Crecimiento en México, el 60 % de los ingresos totales representados por el mercado mexicano
  • Desarrollar tecnología, similar a Waze, para ayudar a la gente a encontrar productos.
  • Plataforma D2C, disponibilidad de los productos que detectamos para que otras empresas puedan venderlos.
  • Alcanzar 100 000 $ en ingresos
  • Levantar $3,5 millones de dólares en capital semilla en 12 meses

Radar diagnóstico

Invierte diferente. Invierte con Impacto. Invierte en Kigüi.

Equipo

Equipo


Mauricio Kremer – CEO: MBA con 8 años de experiencia en consumo masivo, relacionado con los supermercados. Liderazgo de grandes equipos de ventas. Abre este enlace si quieres leer más sobre Mauricio. 

Maximiliano Dicranian – COO: Ingeniero Industrial y MBA con 8 años de experiencia en operaciones y liderazgo de equipo. Abre este enlace si quiere leer más sobre Maximiliano. 

Gonzalo Castro Peña : Ingeniero informático y MBA con más de 7 años de experiencia en tecnología, como director de tecnología de Bigbox. Abre este enlace si quiere leer más sobre Muaricio. 

Invierte desde:
5,000

Es el monto mínimo de inversión aceptado en esta oportunidad.

Cierra en:
00

Es el número de días que seguirá activa esta oportunidad en la plataforma.

Valuación Máxima:
$150,361,056.00

Es la valuación actual (si el instrumento de inversión es un contrato accionario), o el Cap de Valuación (en caso de que el instrumento de inversión sea un SAFE o una Nota Convertible), a la que será tomada tu participación.

¿Qué es Kigüi? "Comida accesible, reduciendo desperdicio" 

Kigüi es una plataforma para reducir los residuos de alimentos. Kigüi anima a los consumidores a comprar productos que están a punto de caducar físicamente en las tiendas con ahorros considerables a través de recompensas de devolución de efectivo, conectándolos directamente con los productores. Pague hasta un 50 % en efectivo, por ejemplo, por comprar yogur que caduque en 5 días. Es muy sencillo. El consumidor solo necesita escanear el boleto y el producto una vez que lo compra en el supermercado y tener el efectivo en la cartera disponible para su retiro en una cuenta bancaria.

Company Highlights:

  • Integración de productos sin fricción
  • Kigüi genera incentivos a los clientes para reducir el desperdicio de alimentos
  • Modelo de negocio rico en datos
  • Solo se dona el 2 % de toda la comida desperdiciada
  • US 2,400$ a diciembre del 2022 con 10% de crecimiento en México mes a mes
  • Empresas como Walmart están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que tienen como objetivo reducir el desperdicio a cero para 2030. Donde presionará a sus proveedores para que implementen soluciones.
  • Total de clientes activos: 6 CPGs (Bimbo, AbInBev, Sigma Alimentos, Adecoagro, Dulcor, Ilolay), 3 minoristas (Cencosud, Farmacity, DIA%, Makro)
  • Los países desarrollados como Italia, Francia y España ya tienen regulaciones sobre el desperdicio de alimentos, lo que requiere que las empresas no tiren productos ni se enfrenten a sanciones.

¿Por qué deberías invertir en Kigüi?

Según la Oficina de Administración de Alimentos (FAO), el desperdicio mundial de alimentos podría alimentar a más de 30 millones de personas. Además, el problema de los residuos al que Kigüi está ofreciendo una solución beneficia no solo al consumidor con precios reducidos, sino también a los CPG (Consumer Packed Goods) a través del aumento de las ventas. En otras palabras, Kigüi está habilitando una estrategia de precios más eficiente a los productos de consumo al mismo tiempo que reduce el desperdicio de alimentos.

Las tendencias hacia políticas corporativas conminas en el medio ambiente implican regulación inevitable para las empresas de consumo. Estas organizaciones serán responsables del desperdicio de alimentos en su cadena de suministro. Kigüi puede aliviar eficazmente la transición hacia un futuro más ecológico para las corporaciones de consumo.

Al tiempo que logra estos objetivos, Kigüi también está aprovechando los datos que recopila de los consumidores. Lo anterior significa que sus fuentes de ingresos pueden diversificarse mediante la monetización de los datos que su propia operación genera.

Lea más si este resumen no le convence de invertir y continuar diversificando su portafolio.

Problema 

Los consumidores tienen que pagar el mismo precio en el supermercado por un producto recién fabricado que por otro producto que está a punto de caducar. Esto es el resultado de la falta de datos sobre la estrategia de precios del supermercado. La mayoría de los supermercados de todo el mundo no tienen en cuenta las fechas de caducidad. Hoy en día, los códigos de barras solo proporcionan información descriptiva sobre los productos (por ejemplo, Leche Baja en calorías Marca XXX 1Lt), pero no nos proporcionan la información de la fecha de caducidad. Los supermercados, que no tienen la información, no pueden tomar medidas para promover la venta temprana de estos productos para que no terminen siendo desechados. 

Los consumidores eligen los productos con la vida útil más larga y dejan fuera el producto con la vida útil más corta, ya que los consumidores no tienen motivación para elegirlos. Luego, los productos terminan siendo desechados, convirtiéndose en parte del desperdicio de alimentos que suma hasta 43 mil millones de dólares de pérdidas en LATAM y los CPG (productores de bienes envasados de consumo por sus siglas en inglés) son los que pagan el costo de los productos desechados o agotados por los supermercados. 

Clientes 

Los clientes de Kigüi son los CPG, que pagan por los residuos generados en los supermercados. La estrategia de adquisición es a través de ventas directas, dirigidas al 20% de los clientes que producen más del 80% del suministro en las cadenas de supermercados. El equipo acelera la prospección demostrando información real sobre los productos del CPG que se están desperdiciando, dejando claro que se está tirando dinero a la basura. 

Usuarios

Los usuarios ahorran dinero al tiempo que reducen el desperdicio de alimentos, y están dispuestos a cambiar su comportamiento para tener un impacto en su bolsillo. Tienen entre 35 y 55 años, generalmente familias de clase media con hijos. 

Los usuarios encuentran los productos ofrecidos por Kigüi a través de 4 canales: -Mostrar en el punto de venta (a través de alianzas con minoristas y CPG)
- Meta anuncios
- Relaciones públicas (orgánicas) 

- Alianzas con otras aplicaciones (Belo, Uber Eats, Ualá) 

¿Cómo funciona Kigüi? 

The following link explains cómo funciona Kigüi.
En resumen, el viaje de los usuarios de Kigüi sigue estos pasos: 

1-Elija los productos que le interesen en la APP, con sus fechas de caducidad y reembolsos disponibles.
2-Compra los productos en el supermercado, como siempre, eligiéndolos de acuerdo con las fechas de caducidad que aparecen en la aplicación. 

3-Toma una foto del ticket del producto comprado y del producto comprado donde puedas ver la fecha de caducidad.
4- Retire la recompensa de la cartera a cualquier banco. 

Modelo de negocio 

Kigüi cobra el 10% como comisión de las ventas netas generadas para los CPG y los minoristas. Los CPG se benefician evitando que los productos se desechen y aumentando los ingresos, tan solo por una parte de su precio.
Kigüi también obtiene datos de los detalles de los recibos de compra, generando información sobre el comportamiento del consumidor con un alto valor para la toma de decisiones. Kigüi vende información a las empresas, personalizadas según sus necesidades. 

Por ejemplo, el término de Kigüi hizo un estudio para una marca de mermeladas que quería saber si los usuarios que consumen la categoría estarían dispuestos a comprar en un embalaje específico. Kigüi también tiene una asociación con NielsenIQ (una plataforma de datos minoristas y de consumidores que analiza los datos de los consumidores) a través de un acuerdo de reparto de ingresos de informes vendidos a empresas con conocimientos de los consumidores obtenidos por Kigüi. 

Tracción

Total Clientes activos: 6 GPC (Bimbo, AbInBev, Sigma Alimentos, Adecoagro, Dulcor,

Ilolay), 2 minoristas (Cencosud, Farmacity)

Cartera total de marcas: 63

Usuarios Activos 12.600, Usuarios Activos Mensuales 4.500

Países en los que opera Kigüi: Argentina 85% (lanzado el 22 de febrero), México 15%

(lanzado el 22 de agosto).

Ingreso Mensual: $2.800 MoM 30% de crecimiento

Ingresos YTD $ 10.200

Ticket promedio: $5,60 por usuario en octubre

CCA: $1,40

LTV: $2,59

LTV/CAC=1,85x

Mercado: 

TAM: 880 mil millones de dólares en ventas brutas totales de supermercados LATAM.

SAM:43 mil millones de dólares en desperdicio de alimentos en los supermercados de LATAM, el 5 % de las ventas brutas totales, se descartan para los productos que caducan.

SOM: Oportunidad total de 4.300 millones de dólares, calculada para monetizar el 10 % del total de productos. 

Perspectiva del mercado:

En los últimos 12 meses en México, las ventas de supermercados han crecido más de un 10 % al mes, según los datos de ANTAD (Asociación Nacional de Supermercados y Grandes Almacenes). 

Además del crecimiento del volumen del mercado de consumo masivo, un aumento en el número de tiendas de proximidad como las tiendas Oxxo. Estas tiendas tienden a tener una mayor cantidad de productos con próximas fechas de caducidad debido a una gestión menos eficiente dado el reducido número de empleados que utilizan. 


Competencia 

Kigüi está disponible en todos los puntos de venta y no se limita a un producto o servicio de consumo específico. A diferencia de otras soluciones, que resuelven el problema de los restaurantes o las comidas preparadas que no son productos envasados y cuyo mayor desafío es escalar el suministro de productos y, a menudo, dependen de la integración con los sistemas. 


¿Qué hace que Kigüi sea diferente? 

Kigüi es la única plataforma que utiliza datos de fecha de caducidad en LATAM. Esto permite a Kigüi crear diferentes fuentes de ingresos mientras conecta los CPG con los consumidores, proporciona información a los clientes y aumenta sus ventas. Aunque Kigüi tiene una relación fundamental con los CPG y los vendedores de sus productos (supermercados y tiendas de conveniencia), es independiente del punto de venta. Kigüi utiliza su propio sistema de devolución de efectivo (habilitado a través de la aplicación) para incentivar a los consumidores a comprar productos con diferentes fechas de caducidad con diferentes descuentos. Esto también evita la necesidad de integrarse con diferentes jugadores y, por lo tanto, mejora la escalabilidad de Kigüi. 

Ronda de inversión

Términos de la ronda

En esta ronda, Kigüi está recaudando 800.000 dólares. El equipo extendió la ronda en 200.000 dólares, llevando la ronda a 1M de dólares en total,  con un límite de valoración posterior al dinero de 8 millones de dólares para acelerar el crecimiento impulsado por los acuerdos que ya tenían con el CPG.
Use of Funds

Co-inversionistas de la Ronda

Próximos pasos

  • Crecimiento en México, el 60 % de los ingresos totales representados por el mercado mexicano
  • Desarrollar tecnología, similar a Waze, para ayudar a la gente a encontrar productos.
  • Plataforma D2C, disponibilidad de los productos que detectamos para que otras empresas puedan venderlos.
  • Alcanzar 100 000 $ en ingresos
  • Levantar $3,5 millones de dólares en capital semilla en 12 meses

Radar diagnóstico

Invierte diferente. Invierte con Impacto. Invierte en Kigüi.

Comienza a invertir

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Otras Oportunidades