Plataforma Esports y gaming que conecta a los fans con lo que aman del mundo de los videojuegos
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HERO Network

Puntos destacados

¿QUÉ HACE DIFERENTE A HERO NETWORK?

  • HERO Network hace fácil seguir la actividad y contenido de equipos y ligas que utilizan múltiples servicios de streaming y redes sociales, todo gira en torno a los equipos y sus fans.
  • Todas las plataformas actuales comparten el problema de datos inexactos y desactualizados. HERO entrega estadísticas y resultados confiables gracias a su modelo de captura de datos.
  • HERO Network ofrece a los equipos profesionales herramientas que permiten administrar y crecer la base de fans individualizados para mejorar su Revenue por Fan.
  • HERO Network posee una extensa red de Equipos, Jugadores y creadores de contenido en Latam y el mundo

Oportunidad

HERO Network avanza de forma consistente con su roadmap, en Junio de 2019 lanzó con éxito su red de contenidos de Esports y Gaming, alcanzando un crecimiento orgánico de más de 1.2 millones de visitantes únicos a la fecha.
En octubre de 2019 lanzaron a beta el MVP de la plataforma mobile y a inicios de 2020 ya activaron monetización de audiencia de su red de noticias por medio de la creación de contenidos para marcas como Huawei, HP OMEN y Direct TV en América Latina.

¿Por qué invertir?
El diseño de esta solución le ha valido a HERO Network ganar “Start-Up Chile Gen21” y el “Sports Thinkers Esports 2019”, reconocimiento entregado en España por “Global Sports Innovation Center” junto a Mediapro, Real Madrid y Microsoft.
En 10 meses HERO Network ha despertado el interés de una audiencia de más de 1.2 millones de Gamers y también ha desarrollado alianzas con Equipos de Esports líderes en la región, agencias de medios, marcas y publishers globales de videojuegos.
HERO Network cuenta con un equipo de founders y colaboradores de extensa experiencia en desarrollo de proyectos de tecnología, marketing e internet para grandes compañías globales. Es un equipo inserto en el ecosistema Gamer y conocen los insights de la industria de Esports y sus Stakeholders.


Problemática

  • RELACIÓN ENTRE EQUIPOS Y FANS - Fans en todo el mundo quieren seguir y apoyar a sus equipos favoritos, vivir la épica y formar comunidad, pero hoy no existen redes con funcionalidades que permitan tener una real experiencia al rededor de los Esports y contacto con los equipos.
  • UN ECOSISTEMA FRAGMENTADO - El ecosistema Gamer se mueve a gran velocidad con cientos de equipos de diferentes ligas de y juegos alrededor del mundo, todos generando contenidos en múltiples redes y servicios de streaming. Esta fragmentación dificulta a los fans el seguir a sus equipos y la actividad competitiva.
  • REVENUE POR FAN- En marketing deportivo el Revenue por Fan es clave, en algunos deportes representa más del 50% del revenue del equipo. Esta realidad contrasta con el mundo de los Esports donde los Equipos no cuentan con herramientas para administrar sus bases de fans, afectando las posibilidades de crecimiento de cada organización ciber-deportiva.

Tracción

  • Más de 1.2 millones de visitantes únicos desde junio de 2019 a marzo de 2020.
  • Más de 350 mil gamers visitan cada mes www.beahero.gg y sus redes sociales.
  • 211% de crecimiento orgánico en los últimos 3 meses.
  • Alianzas con 10 Equipos Profesionales de Esports en América Latina.
  • Producción de contenidos y campañas en nuestra red para: Huawei, HP Omen, Asus y DirecTV.


Uso de fondos y próximas metas
Esta ronda de levantamiento total es por US$ 600K ($ 14,550,000 MXN). *Se toma el T.C. FIX del día de lanzamiento de la ronda (30/04/2020) equivalente a $24.05 MXN. Los fondos tienen como objeto cumplir con los siguientes objetivos:

  1. Ventas: Crear una estructura de ventas para maximizar la monetización del inventario de audiencia en México, Argentina, Colombia, Chile, Perú y la audiencia hispanoparlante de Estados Unidos.
  2. Marketing y expansión de la red: Ejecutar campañas de marketing y actividades con Stakeholders e influenciados para aumentar la base de audiencia y equipos afiliados.
  3. Operación de la plataforma: Cubrir costos operativos y del equipo de crowdsourcing. Retomar el roadmap de desarrollo de funcionalidades, dar cobertura a los equipos y ligas más populares de Latam, USA y Europa.
  4. Producción de contenidos: Mejorar las unidades de creación y producción de contenidos pagados en Ciudad de México y Santiago para satisfacer la demanda de las agencias de medios en América Latina y ofrecer productos más avanzados, de precios más altos y mejores márgenes.

Solución

Durante un año el equipo de HERO Network recopiló datos y feedback de fans, equipos y líderes de la industria de videojuegos para definir las funcionalidades clave de la plataforma y la solución se basa en dos principios:

  • Hacer simple lo confuso, HERO hace fácil conectarte y seguir diferentes equipos y ligas.
  • Entregar información de forma veloz y confiable siempre.
  • Involucrar a los Stakeholders clave: Equipos, Colaboradores, Publishers y audiencia trabajan en conjunto para impulsar crecimiento y la monetización.

¿Cómo funciona?


Modelo de negocio
Monetización de los Gamers, equipos profesionales y marcas. Nuestro modelo considera múltiples revenue streams que pueden ser activados a medida que crecemos en audiencia y nos expandimos a nuevas regiones.

Análisis de la industria

Oportunidad de Mercado

  • Una oportunidad de mercado excepcional y de alcance global, un gigantesco segmento insatisfecho de más de 2.400 millones de Gamers, un mercado creciendo al 9,6% YoY y que generó US$139 mil millones de revenue en 2019.
  • Se espera que las marcas de consumo inviertan más de US$1.200 Millones en publicidad y auspicios en Esports durante 2020 y para 2022 ya se estima que la base de entusiastas de los Esports superará los 297 millones en el mundo.
  • Mercado con alta demanda y escaza oferta de canales para alcanzar a la audiencia Gamers. Retail, electrónica de consumo, moda, alimentos, Telco y muchas otras industrias están buscando constantemente nuevos medios para acceder a esta audiencia.

Mercado global por cliente y región
 

     



Clientes actuales y potenciales
Nuestros clientes actuales son:

  • Huawei
  • HP OMEN
  • PHD Miami
  • Mediacom
  • DirecTV

Entre nuestros clientes potenciales están:

  • Marcas que requieren de actividades de alto engagement con audiencia Gamer.
  • Agencias de medios que realizan compras de branded content y display media.
  • Gamers que consumen membresías, merchandising y assets virtuales de equipos y ligas.
  • Publishers que pueden utilizar la plataforma para la distribución de contenido VOD y PPV.

Competencia
Hoy no existe en el mercado una plataforma que combine stats, comunidad y CRM para Esports. La principal competencia de HERO Network son aplicaciones de estadisticas,  CRM y BI aplicables al mundo de Esports.

  • Strafe
  • Esports.com
  • Upcomer
  • FanAI
  • Popdog

Francisco Robin

(Co-founder & COO)

• Empresario con más de 6 años en la escena competitiva de Esports en Latinoamérica. • Director y socio del equipo profesional Furious Gaming. • Director y propietario del equipo profesional Hafnet Esports. • Diseñador multimedial, Instituto DaVinci. Buenos Aires, 2010.

Ramon Barahona

(Co-founder & CEO)

• 5 años como Digital Marketing Manager Regional en HP Latinoamérica y encargado de la marca gamer OMEN. • 8 años en Young & Rubicam Chile como Supervisor Creativo, Director de Diseño y Director del Área de digital. • Diseñador títulado de la Universidad del Pacífico. Santiago, 2002.

Equipo

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¿QUÉ HACE DIFERENTE A HERO NETWORK?

  • HERO Network hace fácil seguir la actividad y contenido de equipos y ligas que utilizan múltiples servicios de streaming y redes sociales, todo gira en torno a los equipos y sus fans.
  • Todas las plataformas actuales comparten el problema de datos inexactos y desactualizados. HERO entrega estadísticas y resultados confiables gracias a su modelo de captura de datos.
  • HERO Network ofrece a los equipos profesionales herramientas que permiten administrar y crecer la base de fans individualizados para mejorar su Revenue por Fan.
  • HERO Network posee una extensa red de Equipos, Jugadores y creadores de contenido en Latam y el mundo

HERO Network avanza de forma consistente con su roadmap, en Junio de 2019 lanzó con éxito su red de contenidos de Esports y Gaming, alcanzando un crecimiento orgánico de más de 1.2 millones de visitantes únicos a la fecha.
En octubre de 2019 lanzaron a beta el MVP de la plataforma mobile y a inicios de 2020 ya activaron monetización de audiencia de su red de noticias por medio de la creación de contenidos para marcas como Huawei, HP OMEN y Direct TV en América Latina.

¿Por qué invertir?
El diseño de esta solución le ha valido a HERO Network ganar “Start-Up Chile Gen21” y el “Sports Thinkers Esports 2019”, reconocimiento entregado en España por “Global Sports Innovation Center” junto a Mediapro, Real Madrid y Microsoft.
En 10 meses HERO Network ha despertado el interés de una audiencia de más de 1.2 millones de Gamers y también ha desarrollado alianzas con Equipos de Esports líderes en la región, agencias de medios, marcas y publishers globales de videojuegos.
HERO Network cuenta con un equipo de founders y colaboradores de extensa experiencia en desarrollo de proyectos de tecnología, marketing e internet para grandes compañías globales. Es un equipo inserto en el ecosistema Gamer y conocen los insights de la industria de Esports y sus Stakeholders.


Problemática

  • RELACIÓN ENTRE EQUIPOS Y FANS - Fans en todo el mundo quieren seguir y apoyar a sus equipos favoritos, vivir la épica y formar comunidad, pero hoy no existen redes con funcionalidades que permitan tener una real experiencia al rededor de los Esports y contacto con los equipos.
  • UN ECOSISTEMA FRAGMENTADO - El ecosistema Gamer se mueve a gran velocidad con cientos de equipos de diferentes ligas de y juegos alrededor del mundo, todos generando contenidos en múltiples redes y servicios de streaming. Esta fragmentación dificulta a los fans el seguir a sus equipos y la actividad competitiva.
  • REVENUE POR FAN- En marketing deportivo el Revenue por Fan es clave, en algunos deportes representa más del 50% del revenue del equipo. Esta realidad contrasta con el mundo de los Esports donde los Equipos no cuentan con herramientas para administrar sus bases de fans, afectando las posibilidades de crecimiento de cada organización ciber-deportiva.

Tracción

  • Más de 1.2 millones de visitantes únicos desde junio de 2019 a marzo de 2020.
  • Más de 350 mil gamers visitan cada mes www.beahero.gg y sus redes sociales.
  • 211% de crecimiento orgánico en los últimos 3 meses.
  • Alianzas con 10 Equipos Profesionales de Esports en América Latina.
  • Producción de contenidos y campañas en nuestra red para: Huawei, HP Omen, Asus y DirecTV.


Uso de fondos y próximas metas
Esta ronda de levantamiento total es por US$ 600K ($ 14,550,000 MXN). *Se toma el T.C. FIX del día de lanzamiento de la ronda (30/04/2020) equivalente a $24.05 MXN. Los fondos tienen como objeto cumplir con los siguientes objetivos:

  1. Ventas: Crear una estructura de ventas para maximizar la monetización del inventario de audiencia en México, Argentina, Colombia, Chile, Perú y la audiencia hispanoparlante de Estados Unidos.
  2. Marketing y expansión de la red: Ejecutar campañas de marketing y actividades con Stakeholders e influenciados para aumentar la base de audiencia y equipos afiliados.
  3. Operación de la plataforma: Cubrir costos operativos y del equipo de crowdsourcing. Retomar el roadmap de desarrollo de funcionalidades, dar cobertura a los equipos y ligas más populares de Latam, USA y Europa.
  4. Producción de contenidos: Mejorar las unidades de creación y producción de contenidos pagados en Ciudad de México y Santiago para satisfacer la demanda de las agencias de medios en América Latina y ofrecer productos más avanzados, de precios más altos y mejores márgenes.

Durante un año el equipo de HERO Network recopiló datos y feedback de fans, equipos y líderes de la industria de videojuegos para definir las funcionalidades clave de la plataforma y la solución se basa en dos principios:

  • Hacer simple lo confuso, HERO hace fácil conectarte y seguir diferentes equipos y ligas.
  • Entregar información de forma veloz y confiable siempre.
  • Involucrar a los Stakeholders clave: Equipos, Colaboradores, Publishers y audiencia trabajan en conjunto para impulsar crecimiento y la monetización.

¿Cómo funciona?


Modelo de negocio
Monetización de los Gamers, equipos profesionales y marcas. Nuestro modelo considera múltiples revenue streams que pueden ser activados a medida que crecemos en audiencia y nos expandimos a nuevas regiones.

Oportunidad de Mercado

  • Una oportunidad de mercado excepcional y de alcance global, un gigantesco segmento insatisfecho de más de 2.400 millones de Gamers, un mercado creciendo al 9,6% YoY y que generó US$139 mil millones de revenue en 2019.
  • Se espera que las marcas de consumo inviertan más de US$1.200 Millones en publicidad y auspicios en Esports durante 2020 y para 2022 ya se estima que la base de entusiastas de los Esports superará los 297 millones en el mundo.
  • Mercado con alta demanda y escaza oferta de canales para alcanzar a la audiencia Gamers. Retail, electrónica de consumo, moda, alimentos, Telco y muchas otras industrias están buscando constantemente nuevos medios para acceder a esta audiencia.

Mercado global por cliente y región
 

     



Clientes actuales y potenciales
Nuestros clientes actuales son:

  • Huawei
  • HP OMEN
  • PHD Miami
  • Mediacom
  • DirecTV

Entre nuestros clientes potenciales están:

  • Marcas que requieren de actividades de alto engagement con audiencia Gamer.
  • Agencias de medios que realizan compras de branded content y display media.
  • Gamers que consumen membresías, merchandising y assets virtuales de equipos y ligas.
  • Publishers que pueden utilizar la plataforma para la distribución de contenido VOD y PPV.

Competencia
Hoy no existe en el mercado una plataforma que combine stats, comunidad y CRM para Esports. La principal competencia de HERO Network son aplicaciones de estadisticas,  CRM y BI aplicables al mundo de Esports.

  • Strafe
  • Esports.com
  • Upcomer
  • FanAI
  • Popdog

Francisco Robin

(Co-founder & COO)

• Empresario con más de 6 años en la escena competitiva de Esports en Latinoamérica. • Director y socio del equipo profesional Furious Gaming. • Director y propietario del equipo profesional Hafnet Esports. • Diseñador multimedial, Instituto DaVinci. Buenos Aires, 2010.

Ramon Barahona

(Co-founder & CEO)

• 5 años como Digital Marketing Manager Regional en HP Latinoamérica y encargado de la marca gamer OMEN. • 8 años en Young & Rubicam Chile como Supervisor Creativo, Director de Diseño y Director del Área de digital. • Diseñador títulado de la Universidad del Pacífico. Santiago, 2002.

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