IT Asset Management, una industria en constante crecimiento

El mercado del IT Asset Management (tracking, mantenimiento y renovación de activos) a nivel global es de más de $45 billones de dólares y se espera que para el 2028 alcance los $1.7 trillones de dólares.

Tabla de contenidos:
Comienza a cambiar tu futuro, invierte desde MXN $3,000
Quiero saber más

Para el 2025, el 70% de las empresas trabajarán remoto.

Para el 2025, el 70% de las empresas trabajarán remoto.

Con la constante evolución y cada vez mayor adaptación de la modalidad de trabajo remoto, las compañías están enfrentando un reto enorme de poder brindar las herramientas y aditamentos necesarios para que sus colaboradores puedan cumplir con sus funciones y metas dentro de la organización, al mismo tiempo que optimizar procesos que anteriormente se hacían de manera presencial. Este reto ha generado una gran oportunidad de mercado, incrementando la expansión de industrias como lo son las IT Asset Management.

¿Qué es una IT Asset Management?

En pocas palabras esta industria se enfoca en la gestión de todos los activos tecnológicos de una empresa/compañía. Los activos tecnológicos tienen un tiempo de uso limitado, sin embargo  las organizaciones siempre estarán enfocadas en maximizar el valor de los mismos. Diversas plataformas y compañías se han enfocado en ser los principales proveedores de este tipo de activos, ya sea a través del arrendamiento o venta de estos.

El mercado del IT Asset Management (tracking, mantenimiento y renovación de activos) a nivel global es de más de $45 billones de dólares y se espera que para el 2028 alcance los $1.7 trillones de dólares. Tan solo en LATAM existe una gran oportunidad de mercado pues no existen plataformas (SAAS) que ofrezcan estos servicios a las diversas compañías. Aún no se encuentran disponibles teniendo un mercado de más de $46 billones de dólares.

Conoce NUDOS

Nudos facilita el hecho de que cualquier empresa proporcione a su equipo remoto, todas las herramientas, equipos y ventajas que necesitan para estar tan seguros, cómodos y productivos en casa como lo estarían en una oficina. Todo esto a través de financiamientos que permiten que las empresas brinden a sus colaboradores desde un clip, hasta el mejor equipo de cómputo del mercado.

Nudos desarrolló su plataforma durante el segundo semestre de 2021 e hicieron el lanzamiento de su plataforma durante febrero de 2022.

Hasta ahora cuentan con tres contratos firmados con empresas como Chiper, Muncher, Iki y Heru para el alquiler de todas sus herramientas tecnológicas de trabajo y plataforma de gestión de activos, estas ventas representan más de 500 activos para los empleados.

Asimismo, cuentan con un pipeline de más de 60 empresas en México, Perú y Colombia, actualmente no pueden atacar a estas empresas debido a la falta de capital para financiar los activos. Uno de los objetivos de esta ronda de inversión.

Invertir nunca había sido tan fácil, ahora puedes invertir como los profesionales con un solo click 😎

“En Arkangeles te ayudamos en crear una tesis de inversión que te facilitará a crear una estrategia de inversión y así tomes control de tus inversiones. Y por lo tanto, de tu portafolio diversificado. Pero, ¿cómo empezamos? Regístrate gratis aquí y comienza tu portafolio financiero”.

Nudos y su impacto en LATAM

A través de un SaaS Nudos enfoca la gestión de activos físicos, con acceso directo a adquirirlos mediante un leasing.

Crearon la plataforma de gestión para que las empresas tengan un mayor control de sus activos de manera ordenada, fácil y con data en tiempo real. Así mismo, cuentan con un Marketplace que les permite centralizar toda la oferta de alquiler de tecnología, para brindarle a las empresas el acceso directo a través de su plataforma

  • Hoy por hoy, todas las empresas poseen activos; desde laptops hasta vehículos.
  • Existe una falta de un servicio dedicado para profesionales en la adquisición de tecnología: Muchas empresas PYMEs y Startups compran sus equipos como particulares, en Apple, en Amazon, etc.
  • Mucho estrés y tiempo perdido para solucionar averías o roturas. Además de la necesidad de renovar periódicamente los equipos antiguos.
  • Una parte importante del capital de las empresas PYMEs y Startups van dedicadas a la compra de herramientas de trabajo, viendo afectado el flujo de caja.
  • Dificultades para hacer un seguimiento real de la asignación de dispositivos entre llegadas, salidas y renovaciones de personal.
  • Por otro lado, sí existen alquileres tecnológicos locales, donde las empresas pueden recurrir para poder equiparse con las mejores computadoras mientras conservan su flujo de caja. Pero las ofertas en el mercado son complejas, opacas, nada digitalizadas y, sobre todo, no aptas para Startups y Pymes.
  • Por ello, hemos decidido crear una oferta única para satisfacer las necesidades de las empresas emergentes y las pymes.

Entérate antes que nadie de lo más relevante.
Suscríbete a nuestro newsletter.

¡Gracias por suscribirte!
Algo salió mal. Por favor, vuelve a intentarlo.

Invierte Diferente. Conviértete en socio de esta startup IMPARABLE

Próximamente podrás invertir en esta start up Imparable a través de Arkangeles.com

¿Quieres recibir más detalles de este próximo lanzamiento?

Registrate gratis aquí

Autor:
Alexis Sánchez
Head of Growth

Egresado de la Universidad Tecnológica de México en la carrera de Negocios Internacionales. Tiene más de 5 años de experiencia en áreas comerciales y formación de equipos de trabajo de alto rendimiento en startups. Actualmente es el Head of Growth en Arkangeles.com una aceleradora de inversionistas que busca impulsar una nueva generación de inversionistas que se atrevan a invertir diferente y a generar impacto invirtiendo en compañías que están revolucionando e impactando México y LATAM.

Sigue leyendo...
Swipe Up
Cerrar

Cómo empezar

Planea tu inversión para diversificar un portafolio en muchas compañías para maximizar tu potencial de retorno.