La plataforma especializada en compra y venta de bicicletas seminuevas de media y alta gama
Invierte desde:
$ 5,000 mxn
Quedan:
00 días para invertir
Valuación máxima:
$140,000,000 mxn
Invertir ahora
Ecommerce/Marketplace

La plataforma especializada en compra y venta de bicicletas seminuevas de media y alta gama

Invierte ahora

Mercado Bici

Puntos destacados

¿Qué es MercadoBici? “Poniendo el Ciclismo al alcance de todos” 

Mercado Bici es una startup de triple impacto con la misión de hacer que el ciclismo sea accesible y de darle una segunda vida a las bicicletas del mercado. Es una plataforma especializada en compra y venta de bicicletas seminuevas de media y alta gama a través de financiamiento y de manera segura, evitando riesgos de fraude. 

Highlights de la compañía:

  • Todos los fundadores son experimentados en la construcción de compañías nuevas (los tres son 3x ex-fundadores). Es un equipo multidisciplinario que cuenta con más de 30 años de experiencia en emprendimiento.
  • Son una startup acelerada por MANOS accelerator por Google launchpad en Silicon Valley.
  • Cuentan con asesores internacional con figuras como Zev Seigl co-fundador de Starbucks, Ron Oliver director de Startup Internacional y varios otros expertos en la industria.
  • Recientemente cerraron una asociación con uno de los principales distribuidores de bicicletas nuevas en México, lo que dio acceso a 54 puntos de inspección y venta a nivel nacional lo que nos dio presencia en las principales ciudades del país.
  • Actualmente tienen poco más de 724 solicitudes de clientes que quieren vender su bicicleta.
  • Recibieron una invitación de NEXUM y el gobierno peruano para hacer un softlanding en enero 2023 en Perú lo que será la primera interacción con el mercado Sudamericano. 

¿POR QUÉ INVERTIR?

Mercado Bici se enfoca en un producto particular de todos los que se pueden vender de manera digital: la bicicletas. Similares a los automóviles, la bicicleta no es un producto que alguien compraría sin tomar en cuenta muchos factores. Más aun, el comprador poco experimentado dudaría en adquirir una bicicleta sin verla físicamente. Sumando a este problema, existen las dificultades de financiamiento y las de evasión de fraudes. La propuesta de valor de Mercado Bici está íntimamente relacionado con resolver estas fricciones en el mercado de bicicletas seminuevas. Por útlimo, el equipo ejecutivo es experimentado (3X ex-fundadores cada un) y los asesores son reconocidos por las organizaciones con las que se les vincula.‍

‍Si con este resumen no te has terminado de convencer para invertir y seguir diversificando tu portafolio entonces sigue leyendo.

Oportunidad

Problema

Los problemas son directos: las bicicletas nuevas tienen un costo elevado y es imposible evitar el fraude si compras una bicicleta usada directamente del dueño. Mercado Bici resuelve estos problemas: el 95% de los ciclistas sufren de falta de financiamiento al momento de querer comprar una bicicleta dentro del segmento sub-bancarizado y el alto riesgo de fraude que existe en la compra y venta de bicicletas seminuevas.

Solución

Mercado Bici es una Plataforma especializada en compra y venta de bicicletas seminuevas con opciones de financiamiento. Los usuarios compradores pueden elegir la bicicleta que más se ajuste a sus necesidades y presupuesto. En menos de 5 minutos pueden tener su financiamiento aprobado dentro de la plataforma y recibir su bicicleta en su casa o recogerla en un punto de revisión de Mercado Bici en tiendas y talleres aliados. Los usuarios vendedores pueden registrar sus bicicletas que quieran vender para realizarles una oferta y en caso de que cumpla con nuestros requisitos poder pagárselas en menos de 48 horas.  

Clientes

Los usuarios se engloban en personas que no cuentan con la capacidad económica para adquirir una bicicleta de contado y se dividen en dos usuarios principales.


  1. Personas que quieren empezar en el ciclismo y no quieren gastar su dinero en una bicicleta nueva, por lo que eligen la opción de una seminueva a mejor precio y por medio de financiamiento.
  2. Personas aficionadas al ciclismo que prefieren comprar bicicletas premium seminuevas para ahorrarse un monto importante en lo que hubieran gastado en una bicicleta nueva.

‍

Modelo de negocio

Fuentes de ingresos

‍

Tracción

  • Acaban de cerrar su mayor asociación con Sunpeed México (uno de los 4 principales jugadores en distribución de bicicletas nuevas en México) que dio acceso a 54 puntos físicos de revisión en todo México que para escalar a nivel nacional.
  • Han elaborado una estrategia basada en asociaciones (como la del punto anterior). Así,  replicarán en los mercados latinoamericanos subsecuentes a manera de tener un escalamiento nacional inmediato. 
  • Realizaron el primer lanzamiento de la plataforma en la primer semana de septiembre y vendimos en este mes US $10.7k 
  • La lista de espera de personas que quieren vender sus bicicletas es de 724

Análisis de la industria

Mercado

Los últimos dos años se registró un aumento en la demanda de bicicletas en LATAM de alrededor del 70% cada año, y en 2022 se espera que cierre casi al doble. El ciclismo es una de las mayores mega tendencias a nivel mundial no estacional y que se estima que para 2050 desplace a muchos medios de transporte actuales.Tan solo en LATAM el mercado del ciclismo tiene un valor aproximado de USD $36Bn contando la oportunidad de financiamiento y de seguros dentro de ese mercado, sumando otros USD $9Bn de Estados Unidos y otros USD $6Bn de Canadá nos da un aproximado de USD $51Bn en el continente americano que por el momento ningún jugador ha logrado escalar.

Hace 50 años la producción de bicicletas y de coches era la misma, pero la tendencia ha cambiado y actualmente se producen el doble de bicicletas que coches. Se estima que en el mundo hay poco más de mil millones de bicicletas, este número dobla al de los coches que existen. En China hay alrededor de 450 millones de bicicletas lo que hace que por cada coche haya 250 bicicletas

Según datos del INEGI en 2015 un 22.5% de la población en México contaba con una bicicleta lo que daba un total de alrededor de 28 millones de bicicletas en ese entonces. Si pasamos ese mismo porcentaje a la población actual contando el incremento en la demanda que éste medio de transporte ha tenido en los últimos años podemos estimar que en México en 2022 existen al menos 50 millones de bicicletas.

Por último, algo de la perspectiva del mercado. De acuerdo con el Banco de Información Económica del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en agosto de 2020 se manufacturaron en México 111.7 miles de bicicletas, la mayor producción mensual alcanzada a lo largo del año. Este crecimiento se ha mantenido hasta la fecha debido a la alta adopción que las personas han tenido por la bicicleta.

Competencia

¿Qué hace MercadoBici diferente? 

El equipo está desarrollando un algoritmo único para dictar los precios de las bicicletas seminuevas en la plataforma de Mercado Bici, para que cualquier persona que quiera saber el precio de su bicicleta independientemente de si nos compra o vende, pueda consultar el algoritmo y conocer ese valor. Esto es con el objetivo de convertir a Mercado Bici en la referencia en México y en LATAM de la industria de las bicicletas seminuevas, algo así como el libro azul de las bicicletas. 

También es la única plataforma que ofrece a los usuarios una promesa de compra de su bicicleta en menos de 48 horas, de manera cómoda y segura. Además, ofrece volver a comprar su bicicleta el primer año hasta en un 90% de su valor comercial, es decir cualquier usuario que compre una bicicleta mediante Mercado Bici puede vender nuevamente a cambio de otra bicicleta. Por último y como uno de los puntos más importantes tienen el proyecto social que forma parte del triple impacto, consta en aceptar sin costo todas esas bicicletas que las personas tienen abandonadas y buscan deshacerse de ellas para posteriormente reacondicionarlas y donarlas a comunidades en desarrollo con falta de acceso a transporte en México y LATAM. La acción social se llevará a cabo a través de fundaciones que actualmente trabajen con las comunidades, esto no sólo es parte de la misión de darle una segunda vida a las bicicletas sino que es parte de una estrategia de creación de comunidad para dar un sustento social a la marca y generar relaciones duraderas con los clientes de Mercado Bici. 

Ronda de inversión

Términos

Mercado Bici está levantando US $1M mediante un SAFE con un CAP Post-Money de US $7M. Hasta ahora, el equipo ha logrado recaudar 40% de la ronda mediante ángeles inversionistas. 

¿Qué harán con el capital recaudado?

Siguientes pasos

  • Q4’22: lanzamiento de Beta y cierre de ronda presemilla
  • 2023: Ronda Semilla
  • 2023: Expansión a Brasil, Columbia, Chile y Perú
  • 2024: 10k transacciones mensuales

Análisis SpiderWeb

Invierte diferente. Invierte en tu futuro. Invierte en MercadoBici.

Equipo

Equipo ejecutivo

Asesores

Invierte desde:
$ 5,000 mxn

Es el monto mínimo de inversión aceptado en esta oportunidad.

Cierra en:
00

Es el número de días que seguirá activa esta oportunidad en la plataforma.

Valuación Máxima:
$140,000,000 mxn

Es la valuación actual (si el instrumento de inversión es un contrato accionario), o el Cap de Valuación (en caso de que el instrumento de inversión sea un SAFE o una Nota Convertible), a la que será tomada tu participación.

¿Qué es MercadoBici? “Poniendo el Ciclismo al alcance de todos” 

Mercado Bici es una startup de triple impacto con la misión de hacer que el ciclismo sea accesible y de darle una segunda vida a las bicicletas del mercado. Es una plataforma especializada en compra y venta de bicicletas seminuevas de media y alta gama a través de financiamiento y de manera segura, evitando riesgos de fraude. 

Highlights de la compañía:

  • Todos los fundadores son experimentados en la construcción de compañías nuevas (los tres son 3x ex-fundadores). Es un equipo multidisciplinario que cuenta con más de 30 años de experiencia en emprendimiento.
  • Son una startup acelerada por MANOS accelerator por Google launchpad en Silicon Valley.
  • Cuentan con asesores internacional con figuras como Zev Seigl co-fundador de Starbucks, Ron Oliver director de Startup Internacional y varios otros expertos en la industria.
  • Recientemente cerraron una asociación con uno de los principales distribuidores de bicicletas nuevas en México, lo que dio acceso a 54 puntos de inspección y venta a nivel nacional lo que nos dio presencia en las principales ciudades del país.
  • Actualmente tienen poco más de 724 solicitudes de clientes que quieren vender su bicicleta.
  • Recibieron una invitación de NEXUM y el gobierno peruano para hacer un softlanding en enero 2023 en Perú lo que será la primera interacción con el mercado Sudamericano. 

¿POR QUÉ INVERTIR?

Mercado Bici se enfoca en un producto particular de todos los que se pueden vender de manera digital: la bicicletas. Similares a los automóviles, la bicicleta no es un producto que alguien compraría sin tomar en cuenta muchos factores. Más aun, el comprador poco experimentado dudaría en adquirir una bicicleta sin verla físicamente. Sumando a este problema, existen las dificultades de financiamiento y las de evasión de fraudes. La propuesta de valor de Mercado Bici está íntimamente relacionado con resolver estas fricciones en el mercado de bicicletas seminuevas. Por útlimo, el equipo ejecutivo es experimentado (3X ex-fundadores cada un) y los asesores son reconocidos por las organizaciones con las que se les vincula.‍

‍Si con este resumen no te has terminado de convencer para invertir y seguir diversificando tu portafolio entonces sigue leyendo.

Problema

Los problemas son directos: las bicicletas nuevas tienen un costo elevado y es imposible evitar el fraude si compras una bicicleta usada directamente del dueño. Mercado Bici resuelve estos problemas: el 95% de los ciclistas sufren de falta de financiamiento al momento de querer comprar una bicicleta dentro del segmento sub-bancarizado y el alto riesgo de fraude que existe en la compra y venta de bicicletas seminuevas.

Mercado Bici es una Plataforma especializada en compra y venta de bicicletas seminuevas con opciones de financiamiento. Los usuarios compradores pueden elegir la bicicleta que más se ajuste a sus necesidades y presupuesto. En menos de 5 minutos pueden tener su financiamiento aprobado dentro de la plataforma y recibir su bicicleta en su casa o recogerla en un punto de revisión de Mercado Bici en tiendas y talleres aliados. Los usuarios vendedores pueden registrar sus bicicletas que quieran vender para realizarles una oferta y en caso de que cumpla con nuestros requisitos poder pagárselas en menos de 48 horas.  

Clientes

Los usuarios se engloban en personas que no cuentan con la capacidad económica para adquirir una bicicleta de contado y se dividen en dos usuarios principales.


  1. Personas que quieren empezar en el ciclismo y no quieren gastar su dinero en una bicicleta nueva, por lo que eligen la opción de una seminueva a mejor precio y por medio de financiamiento.
  2. Personas aficionadas al ciclismo que prefieren comprar bicicletas premium seminuevas para ahorrarse un monto importante en lo que hubieran gastado en una bicicleta nueva.

‍

Modelo de negocio

Fuentes de ingresos

‍

Tracción

  • Acaban de cerrar su mayor asociación con Sunpeed México (uno de los 4 principales jugadores en distribución de bicicletas nuevas en México) que dio acceso a 54 puntos físicos de revisión en todo México que para escalar a nivel nacional.
  • Han elaborado una estrategia basada en asociaciones (como la del punto anterior). Así,  replicarán en los mercados latinoamericanos subsecuentes a manera de tener un escalamiento nacional inmediato. 
  • Realizaron el primer lanzamiento de la plataforma en la primer semana de septiembre y vendimos en este mes US $10.7k 
  • La lista de espera de personas que quieren vender sus bicicletas es de 724

Mercado

Los últimos dos años se registró un aumento en la demanda de bicicletas en LATAM de alrededor del 70% cada año, y en 2022 se espera que cierre casi al doble. El ciclismo es una de las mayores mega tendencias a nivel mundial no estacional y que se estima que para 2050 desplace a muchos medios de transporte actuales.Tan solo en LATAM el mercado del ciclismo tiene un valor aproximado de USD $36Bn contando la oportunidad de financiamiento y de seguros dentro de ese mercado, sumando otros USD $9Bn de Estados Unidos y otros USD $6Bn de Canadá nos da un aproximado de USD $51Bn en el continente americano que por el momento ningún jugador ha logrado escalar.

Hace 50 años la producción de bicicletas y de coches era la misma, pero la tendencia ha cambiado y actualmente se producen el doble de bicicletas que coches. Se estima que en el mundo hay poco más de mil millones de bicicletas, este número dobla al de los coches que existen. En China hay alrededor de 450 millones de bicicletas lo que hace que por cada coche haya 250 bicicletas

Según datos del INEGI en 2015 un 22.5% de la población en México contaba con una bicicleta lo que daba un total de alrededor de 28 millones de bicicletas en ese entonces. Si pasamos ese mismo porcentaje a la población actual contando el incremento en la demanda que éste medio de transporte ha tenido en los últimos años podemos estimar que en México en 2022 existen al menos 50 millones de bicicletas.

Por último, algo de la perspectiva del mercado. De acuerdo con el Banco de Información Económica del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en agosto de 2020 se manufacturaron en México 111.7 miles de bicicletas, la mayor producción mensual alcanzada a lo largo del año. Este crecimiento se ha mantenido hasta la fecha debido a la alta adopción que las personas han tenido por la bicicleta.

Competencia

¿Qué hace MercadoBici diferente? 

El equipo está desarrollando un algoritmo único para dictar los precios de las bicicletas seminuevas en la plataforma de Mercado Bici, para que cualquier persona que quiera saber el precio de su bicicleta independientemente de si nos compra o vende, pueda consultar el algoritmo y conocer ese valor. Esto es con el objetivo de convertir a Mercado Bici en la referencia en México y en LATAM de la industria de las bicicletas seminuevas, algo así como el libro azul de las bicicletas. 

También es la única plataforma que ofrece a los usuarios una promesa de compra de su bicicleta en menos de 48 horas, de manera cómoda y segura. Además, ofrece volver a comprar su bicicleta el primer año hasta en un 90% de su valor comercial, es decir cualquier usuario que compre una bicicleta mediante Mercado Bici puede vender nuevamente a cambio de otra bicicleta. Por último y como uno de los puntos más importantes tienen el proyecto social que forma parte del triple impacto, consta en aceptar sin costo todas esas bicicletas que las personas tienen abandonadas y buscan deshacerse de ellas para posteriormente reacondicionarlas y donarlas a comunidades en desarrollo con falta de acceso a transporte en México y LATAM. La acción social se llevará a cabo a través de fundaciones que actualmente trabajen con las comunidades, esto no sólo es parte de la misión de darle una segunda vida a las bicicletas sino que es parte de una estrategia de creación de comunidad para dar un sustento social a la marca y generar relaciones duraderas con los clientes de Mercado Bici. 

Ronda de inversión

Términos

Mercado Bici está levantando US $1M mediante un SAFE con un CAP Post-Money de US $7M. Hasta ahora, el equipo ha logrado recaudar 40% de la ronda mediante ángeles inversionistas. 

¿Qué harán con el capital recaudado?

Siguientes pasos

  • Q4’22: lanzamiento de Beta y cierre de ronda presemilla
  • 2023: Ronda Semilla
  • 2023: Expansión a Brasil, Columbia, Chile y Perú
  • 2024: 10k transacciones mensuales

Análisis SpiderWeb

Invierte diferente. Invierte en tu futuro. Invierte en MercadoBici.

Comienza a invertir

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Otras Oportunidades