Salud/Cuidado personal

Habits.Ai tiene como propósito hacer organizaciones más saludables, más felices y productivas.

Invierte ahora
Invierte desde:
$3,000 MXN

Es el monto mínimo de inversión aceptado en esta oportunidad.

Cierra en:
00

Es el número de días que seguirá activa esta oportunidad en la plataforma.

Valuación Máxima:
$160,000,000 MXN

Es la valuación actual (si el instrumento de inversión es un contrato accionario), o el Cap de Valuación (en caso de que el instrumento de inversión sea un SAFE o una Nota Convertible), a la que será tomada tu participación.

Habits.Ai tiene como principal objetivo hacer organizaciones más saludables, más felices y más productivas.

Habits.Ai tiene como principal objetivo hacer organizaciones más saludables, más felices y más productivas.

El Mercado

  • Está comprobado que el 87% de todos los empleados en el mundo experimentan falta de compromiso con sus empresas.
  • Se pierden 740Bn USD en el mundo derivado de la falta de productividad de los empleados.
  • En México recientemente se instauró la NOM-035 que regula el trato que las empresas tienen con sus empleados y la solución de Habits.ai contribuye a que una empresa cumpla con esta norma.
  • El sistema de salud está cuidando de la enfermedad y no de la salud.  De todo el dinero que se destina a este tema, solamente el 5% va a prevención y 95% a tratamientos

Habits.Ai aumenta la productividad de las empresas ofreciendo un coach virtual para acompañar a los empleados de una organización de una forma holística en el cambio de hábitos en 4 dimensiones principalmente: conexión emocional, actividad física, descanso y alimentación saludable.

La empresa cobra una suscripción mensual por usuario, permite compras dentro de su marketplace de bienestar/salud y gracias a su algoritmo de inteligencia artificial reúne data predictivo muy útil para las empresas, aseguradoras, organizaciones y comunidades

El Equipo y Logros a la fecha

El equipo directivo de Habits.Ai está compuesto por 4 cofundadores, liderados por José Antonio que ha fundado y vendido exitosamente compañías previas en Latinoamérica y Estados Unidos, demostrando alta experiencia en la industria y en el liderazgo de equipos. José Antonio es miembro de Renaissance Executive Forums, una extensa red de más de 2500 CEOs de todo el mundo y estudió en Singularity University. Está comprometido con el impacto que puede crear en la vida de las personas y en las empresas:

  • Actualmente tienen más de 15.000 usuarios activos y la solución de Habits.ai se ha implementado en más de 30 empresas en Mexico, Colombia, Ecuador, Chile, empresas en las que se destacan:  Pearson, Grupo Chia, Banco General Rumiñahui, Lab Lab, entre otras.
  • Adicionalmente al mercado de las empresas, Habits.ai esta desarrollando oportunidades importantes con aseguradoras y brokers de seguros; canales a través de los cuales está logrando escalar la solución de bienestar digital y ya tiene 100.000 usuarios comprometidos hasta diciembre 2021.
  • Habits.Ai cuenta con una plataforma robusta que le permitirá crecer hacia diferentes industrias, como los seguros, una industria de más de 3B de dólares en Latinoamérica.

Habits.ai esta en un mercado de alto crecimiento.  La industria del bienestar ya representa un 5.3% del PIB mundial y crece a una tasa del 12,8% de acuerdo con la investigación de Llorente y Cuenca.

Habits.ai fue reconocida coma la HR Tech más disruptiva del 2021 en la categoría comunicación  y entornos colaborativos por la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano en España (DCH)

La Oportunidad

Habits.Ai está levantando una ronda de capital por $10 millones de pesos a una valuación de $160 millones de pesos con un descuento del 20%. Ya cuentan con $4 millones de pesos de inversionistas privados  y nos dieron acceso para ofrecer a nuestros clientes en Arkangeles $2 millones de pesos.

El capital será utilizado para lograr los siguientes objetivos clave en los próximos 12 meses:

  • En 2021 los planes de Habits pasan por la expansión en Latinoamérica, esto significaría llegar a los 200K usuarios y a $2M USD en ventas, en cuanto a producto buscan aumentar su retención al 60%.
  • Para 2022 se tiene proyectado expandirse mundialmente, por lo que Habits proyectaría 2M de usuarios en su plataforma con ventas alrededor de los $20M USD en ventas y un 70% de retención de usuarios.

Así, ampliar su gama de productos que les permita incrementar sus ingresos  y los posicione en el mejor lugar para levantar una siguiente ronda de capital que acelere su crecimiento y el valor de la empresa.

Inversión

Para inversionistas que tienen mayor experiencia invirtiendo en estas compañías con mucho potencial, éste resumen ejecutivo es suficiente para formar un juicio de potencial y tomar una decisión de inversión. Pero si es tu primera vez, queremos que estés seguro al tomar una decisión por lo que te invitamos a seguir leyendo, revisar su deck de inversión publicado dentro de la oportunidad de inversión en Arkangeles.com, escuchar las entrevistas con los fundadores de Habits.Ai en nuestro podcast Imparables (Spotify y Apple Podcasts) y conocerlos personalmente al asistir a los webinars que convocamos para profundizar en los detalles de la oportunidad, resolver todas tus dudas y formar un mejor criterio antes de invertir tu dinero.

Estamos seguros que tomarás la mejor decisión que haga crecer tu dinero en el tiempo y aprovechar una gran oportunidad de formar parte de la sociedad de Habits.Ai en su misión de capitalizar este mercado billonario. Diversifica un portafolio, crece tu dinero y conviértete en un inversionista Imparable.

“Habits.Ai tiene como principal objetivo hacer organizaciones más saludables, más felices y más productivas.”

Habits.Ai es una plataforma B2B, que ofrece un coach virtual para acompañar a los empleados de una organización en el cambio de hábitos en 4 dimensiones principalmente, Conexión emocional, actividad física, descanso y alimentación saludable. A través del desarrollo constante de inteligencia artificial y ciencia del comportamiento promueven un estilo de vida saludable que permitirá a los empleados de corporativos tener mejores hábitos que le permitan llevar una vida balanceada y aumentar su productividad.
Habits.Ai es una solución completa para las empresas que buscan estar en compliance con la NOM-035, la cuál busca prevenir los factores de riesgo psicosocial y promover un mejor entorno laboral en México. Busca mejorar la salud de sus clientes y organizaciones.

¿Cómo funciona Habits.Ai?

Habits.Ai es una plataforma B2B2C completa para atender a los empleados, buscan ayudar a través del CARE Model, en el que trabajan en la salud física y emocional de los empleados aplicando ciencia conductual para aumentar el engagement, la productividad, salud y motivación dentro de los empleados, las bases del modelo son Connect, Activate, Recharge, Eat Real.

Para poder conectar al usuario y así incentivar estas actividades saludables, Habits.Ai se concentra en dos pilares: a través del desarrollo de inteligencia artificial se cuenta con una coach virtual llamada Ana, que acompañará a cada uno de los empleados en el proceso, para que se mantengan enfocados y motivados. Asimismo, se usa un sistema de gamificación que mantiene a los empleados activos con el programa y comprometidos con sus metas, hacer que los usuarios compartan retos en equipo fortalece la cultura colaborativa.

De la misma forma, Habits.Ai se apoya de hardware y software que permitan interconectarse para tener una medición en tiempo real de sus niveles. Habits ha creado un dashboard corporativo que permite a las empresas llevar el monitoreo en tiempo real de las metas de sus empleados y sus retos, asimismo buscan incorporar reportes de análisis predictivos para poder proyectar como se comportará la base de datos. Para conectarse a este dashboard y poder tener un seguimiento real de sus empleados, Habits permite que cualquier reloj inteligente se pueda conectar a la plataforma y ha desarrollado los propios.

La empresa también permite compras dentro de la aplicación del usuario, con esto los empleados podrán tener acceso a contenido premium y a videollamadas con nutriólogos, coaches de vida y más.
Beneficios de Habits.Ai

Habits es una plataforma de wellness B2B2C, por lo tanto se enfoca en brindar beneficios para dos distintos segmentos, las empresas que contratan sus servicios y los empleados de estas que gozan de los mismos.
Principales beneficios de Habits:

  • Optimiza el presupuesto, con al solución de Habits, se ayudan a mitigar las pérdidas financieras causadas por la alta rotación de empleados, poca motivación y problemas de salud.
  • Aumento de productividad, mientras los empleados sean más saludables, felices y conectados con sus empreas son más productivos y por lo tanto más eficientes en sus trabajos.
  • Proveer una solución para todos, la tecnología de Habits permite  personalizar planes para cada empleado, por lo tanto podrán personalizar la plataforma y su seguimiento.


Ejemplos de casos de uso más comunes:

  1. Empresas: Habits Ai ha logrado alta penetración en su segmento de mercado, ha logrado trabajar con clientes de tamaño mundial, han desplegado unidades en empresas como Femsa, Oxxo y Banco Internacional.
  2. Usuarios: Los usuarios que han sido parte de estas empresas han aumentado su productividad y logrado tener una vida saludable a través de la creación de hábitos saludables.


¿Qué hace diferente a Habits.Ai?

Los principales diferenciadores de Habits con la competencia:

  • Habits es una solución B2B2C, lo que permite a las empresas cumplir con la normativa antes mencionada, además de esto ha probado que su método CARE realmente funciona en los consumidores, el 65% tiene un incremento en la actividad física, el 2% ha demostrado que a través de la información propuesta por Habits y los planes de alimentación tengan una baja de peso y un fuerte incremento en satisfaccióin.
  • A través de partnerships con grandes empresas, Habits ha optimizado su presupuesto y demostrado que teniendo activos humanos comprometidos con la empresa y saludables logran aumentar su eficiencia.
  • La oferta de productos que tiene Habits permite llevar a cabo consultas con nutriólogos y life coaches, lo que incentiva a los usuarios a seguir usando el producto.

La aceleración prolongada de penetración tecnológica en las industrias, ahunado a la creciente reelevancia que el wellness ha tenido en las grandes empresas y la tan necesaria productividad se ha creado una amplia necesidad de soluciones para aumentar el compromiso de los empleados con sus empresas y por ende, aumentar la eficiencia de su trabajo.

Al acoplar su tecnología y permitirle interconectarse con hardware existente permite que Habits tenga la capacidad de ofrecer su solución a todos sin incurrir en altos nuevos gastos, asimismo, puede vender los relojes inteligentes que midan las frecuencias y datos cardiacos claves que permitan llevar un seguimiento de su estado anímico. De esta forma es que creemos que Habits puede crecer exponencialmente y llegar a un gran número de usuarios.

Asimismo, Habits ha demostrado gran product market fit al trabajar y aumentar extensiones de tiempo y empleados con grandes corporativos a nivel Latinoamérica, uno de sus más grandes clientes es Grupo Femsa, con +150k empleados en Colombia, lo que permite que su solución pueda escalar a nivel Latinoamérica. Han demostrado grandes resultados financieros una vez desplegada su solución en la plantilla de trabajo, por lo que han aumentado en usuarios y tiempo los contratos con sus principales clientes.
El equipo de Habits.Ai  está preparado para dar un salto en su modelo de negocios, buscan llegar a los 200K usuarios y su pipeline se los permite. Tienen alta experiencia en la industria y han fundado 8 empresas antes, demuestran alto compromiso y las capacidades necesarias para escalar su empresa.

Problemática

  • En Latinoamérica, empleados y líderes empresariales tienen niveles alto de falta de compromiso con las empresas que trabajan, por lo tanto, tienen baja productividad y eficiencia. Esto debido a la falta de preocupación por parte de las empresas y recursos dirigidos hacia sus empleados. El 87% de los empleados carece de motivación y les imprime menor esfuerzo a sus objetivos.
  • El engagement y la falta de productividad en empleados resulta en altas pérdidas económicas y de efectividad, se ha demostrado que se pierden 190Bn anuales en falta de productividad, este problema puede ser atacado y Habits busca hacerlo.

Sobre la reelevancia de la salud en los trabajadores:

Los gustos y el Journey de los consumidores ha cambiado gracias a los factores macroeconómicos, por lo tanto, las marcas tienen que buscar nuevas oportunidades para atraer al mejor talento posible, retenerlo y mantenerlo comprometido con la empresa, esto hará que sus niveles de eficiencia y productividad se eleven, ahorrándole a las empresas y generándoles recursos monetarios adicionales.
Actualmente, los grandes corporativos han observado alta rotación en sus plantillas y baja productividad derivado de la falta de salud y presiones laborales, las cuáles en empresas comprometidas con sus empleados buscan disminuir, permitiendo generar oportunidades para los empleados y empresas.

Está comprobado que el 87% de todos los empleados en el mundo experimentan falta de compromiso con sus empresas y el 96% del nivel directivo experimenta burnout dentro de sus empresas, esto representa 740Bn USD en el mundo derivado de la falta de productividad debido a la alta rotación, ausentismo y en gastos médicos incurridos, sin contar con el impacto en salud de sus usuarios.

La oportunidad:  

Latinoamérica y sus empresas se encuentran en momentos muy importantes, actualmente se tiene que tomar en cuenta que las personas son lo más importante, caso que los grandes corporativos ya se dieron cuenta y empiezan a tomar acción. Asimismo, los cambios en la regulación latinoamericana obligan a las empresas a preocuparse por sus empleados y así fue como lanzaron la NOM-035 que regula el trato que las empresas tienen con sus empleados.

Al mismo tiempo, datos han arrojado que el 95% de los empleadores creen que invertir en salud y bienestar será una prioridad en el futuro ya que esto aportará a la retención de talento y mejorara el compromiso de los trabajadores con las empresas. De la misma forma, Willis Towers Watson lanzó un estudio que indica que las soluciones de bienestar digitales se encuentran entre las prioridades de las empresas grandes, siendo la más importante en Latinoamérica.

Creemos que el equipo muestra la capacidad suficiente para poder hacer frente a la nueva oportunidad que se presenta en el mercado, tienen experiencia en la industria y apuestan fuertemente a la creación de tecnología compleja para ofrecer la mejor versión de sus productos a las empresas y consumidores.

Modelo de Negocio


Habits ha logrado monetizar su negocio a través de 3 formas:

  • Suscripción mensual por usuario.
  • Compras dentro de la aplicación.
  • Marketplace de salud.
  • Base de datos predictiva.

Los montos del costo fijo y variable varían con base en el volumen de usuarios o clientes que la empresa tenga consumiendo el servicio.
Las soluciones B2B varían dependiendo de los planes personalizados que se le darán acceso a cada empleado y del número de relojes que se puedan vender a los nuevos usuarios, asimismo pueden monetizar su producto a través de consultas dentro de la aplicación.

Tracción


Habits ha logrado incrementar su volumen de usuarios en gran medida, gracias a su modelo B2B, su cliente ideal son corporativos grandes en Latam que tengan +200 personas y busquen certificaciones como Great Place to Work y demás. Actualmente se encuentra en Colombia y Chile.

  • Cuenta con una cartera de clientes donde se encuentran empresas como Grupo Femsa, OXXO, Pearson, Seguros Equinoccial, empresas que tienen más de 10K empleados.
  • Habits tiene un pipeline robusto, dentro de sus prospectos se encuentran empresas como Holcim, IPADE, Mexico Businesss Publishing y D-BASF.
  • Los tres principales clientes son Grupo Chia que proveen la solución de Habits a +20,000 empleados en Colombia, Femsa con más de 150,000 empleados y 11,000 directivos y Executive Forums con acceso a 1200 CEOs en Latinoamérica.


Adquisición de usuarios

Contactando directamente con el area de Recursos Humanos de las grandes corporaciones han logrado que se sumen a su servicio grandes clientes como Coca-Cola Femsa, Banco Internacional, Oxxo, Pearson y 8 más, que suman un total de 10 mil usuarios a la fecha.
Asimismo, gracias a la reciente publicación de la NOM-035 se han acelerado la adoptación de servicios  que apoyan a empleados para llevar un estilo de vida saludable, por regulación las empresa tendrán que adoptar estas medidas por lo que Habits está en un momento idóneo para aumentar su base de usuarios.

Habits ha logrado hacer alianzas con distintas empresa para promover el estilo de vida saludable dentro de sus empleados, estos partners ayudan a la distribución de su solución. De la misma forma, a través de aseguradoras buscan promover el uso de sus servicios, por lo que detectamos un mercado enorme que pudiera ayudar a atraer usuarios organicamente.

Equipo



José Antonio Torres (CEO): LinkedIn Profile

José Antonio ha fundado compañías previas en Latinoamérica y Estados Unidos, demostrando alta experiencia en liderazgo de equipos. Asimismo, estudió en Singularity University. Está comprometido con el impacto que puede crear Habits en la vida de las personas y en las empresas. Es managing partner de la Renaissance Executive Forums, una red de CEOs en Latinoamérica y Estados Unidos.

Byron Amores (Chile Director): LinkedIn Profile

Byron tiene alta experiencia en Recursos Humanos, fungió como Director de Recursos Humanos de Latinoamérica en South American Sans, asimismo estudió con José Antonio en Singularity University y es miembro de la Renaissance Executive Forum. Dirigió el sector de Healthcare dentro de Linde, demostrando amplia experiencia en la industria de Habits.

Competencia

Existe poca competencia en la industria ya que es una solución nueva en el mercado que fue impulsada por la nom-035. Existe un amplio rango de soluciones, sin embargo, el modelo B2B2C que ha adoptado la empresa tiene alto potencial de crecimiento.

  • Well One: Tiene +1k descargas pero a diferrencia de Habits, tiene bajo enfoque en la experiencia del usuario ya que presenta fallas en comunicación con ciertos dispositivos, le falta un enfoque en workplace.
  • Virgin Pulse: La empresa tiene +1m de usuarios y es el benchmark internacional, fue creada por Virgin y ofrece esta solución a su propia red de empresas. El gran problema es que no está enfocada en el usuario por lo que tiene problemas de engagement.
  • Burn to Give: Tiene +100k usuarios y ofrece la solución para el consumidor directamente, está enfocada en el mercado americano, esta solución carece de guía de alimentación, por lo que creemos que Habits podría llegar a este nivel de usuarios en el futuro cercano.


Ronda y Uso de Fondos

Habits.Ai está levantando una ronda de capital por $10 millones de pesos a una valuación de $160 millones de pesos con un descuento del 20%. Ya cuentan con $4 millones de pesos de inversionistas privados  y nos dieron acceso para ofrecer a nuestros clientes en Arkangeles $2 millones de pesos.
El capital será utilizado para lograr los siguientes objetivos clave en los próximos 12 meses:

  • En 2021 los planes de Habits pasan por la expansión en Latinoamérica, esto significaría llegar a los 200K usuarios y a $2M USD en ventas, en cuanto a producto buscan aumentar su retención al 60%.
  • Para 2022 se tiene proyectado expandirse mundialmente, por lo que Habits proyectaría 2M de usuarios en su plataforma con ventas alrededor de los $20M USD en ventas y un 70% de retención de usuarios.

El levantamiento de esta ronda está enfocado en producto y crecimiento de ventas, en cuanto a crecimiento se busca llegar a los 10k usuarios y a unas ventas de 150k USD, para llegar a esto, se tiene previsto lanzar la versión 2.0.
El desglose del uso de los recursos es el siguiente:

  • 60% para el área de marketing y growth.
  • 30% será utilizado en el desarrollo de producto y tecnología.
  • 10% para incremento en la plantilla de Recursos Humanos.


Siguientes pasos

La empresa busca metas de crecimiento enfocadas en dos parámetros muy importantes, el crecimiento de usuarios, de ventas y avances en producto.
En 2021 los planes de Habits pasan por la expansión en Latinoamérica, esto significaría llegar a los 200K usuarios y a $2M USD en ventas, en cuanto a producto buscan aumentar su retención al 60%.
Para 2022 se tiene proyectado expandirse mundialmente, por lo que Habits proyectaría 2M de usuarios en su plataforma con ventas alrededor de los $20M USD en ventas y un 70% de retención de usuarios.

Links para más información

Corporate Wellness Market: Health Risk Assessment Takes the Lead Across Global Firms, 2020, BioSpace
https://www.biospace.com/article/corporate-wellness-market-health-risk-assessment-takes-the-lead-across-global-firms/
Crean sistema que pretende mejorar el bienestar de las empresas, 2020, Cooperativa.Cl, https://www.cooperativa.cl/noticias/economia/empresas/crean-sistema-que-pretende-mejorar-el-bienestar-de-las-empresas/2020-09-07/202041.html

Análisis y Valuación de la Compañía


En el radar diagnóstico se califica del 1 al 5 a las empresas, dependiendo de sus fortalezas y debilidades. Se evalúan los aspectos más importantes: el Mercado, el Equipo, la Tracción, el Producto, Modelo de Negocios, proyecciones financieras, monto de la ronda a levantar y estrategia de salida. Posterior a calificar cada rubro, se saca un promedio, el cual otorgará la calificación a la empresa. Para poder entrar a campaña tiene que promediar arriba de 3.5 en cada uno de los aspectos.




En el análisis siguiente, se muestra la justificación de la valuación. Para hacer esto usamos 3 distintos métodos que nos arrojan una valuación promedio comparada:



Método Scorecard

El método de valuación scorecard hace una comparación de las fortalezas de la empresa con la media de valuación de mercado para la etapa en la que se encuentra la compañía, en este caso una valuación de 164 millones de pesos.



Método Dave & Berkus

Posteriormente, se usa el método Dave & Berkus donde se hace una ponderación de la idea, el prototipo, la calidad del equipo directivo, las relaciones estratégicas y las ventas de la empresa.



Método por factor de riesgos

Finalmente, se realizó un análisis de riesgos para conocer cuáles podrían ser los catalizadores de éxito de la empresa y donde se encuentran sus oportunidades más notables. Se evalúa a la empresa, sus procesos operativos, comerciales y jurídicos para determinar en que partes del negocio podría existir un riesgo y si tienen un plan para mitigarlo.




Habits.Ai aumenta la productividad de las empresas ofreciendo un coach virtual para acompañar a los empleados de una organización en el cambio de hábitos en 4 dimensiones principalmente: conexión emocional, actividad física, descanso y alimentación saludable.
La empresa cobra una suscripción mensual por usuario, permite compras dentro de la su marketplace de salud y gracias a su algoritmo de inteligencia artificial reúne data predictivo muy útil para las empresas.

Recuerda que estas inversiones son de alto riesgo y te recomendamos diversificar. Si quieres conocer más sobre estos temas y obtener un mayor aprendizaje puedes descubrirlos en nuestra sección ArkEducation.

Otras Oportunidades