Crean toda la infraestructura necesaria para que las empresas puedan aceptar pagos en Bitcoin.
Invierte desde:
$ 3,000 MXN
Quedan:
00 días para invertir
Valuación máxima:
$ 8,000,000
Invertir ahora
Criptomonedas

Crean toda la infraestructura necesaria para que las empresas puedan aceptar pagos en Bitcoin.

Invierte ahora

Ditobanx

Puntos destacados

DitoBanx es una startup de El Salvador que provee todas las herramientas necesarias para recibir pagos con Bitcoin (POS físico, POS Virtual, email de pago, botón de pago, link de pago, plugin para WooCommerce y API para cualquier integración), que en el instante se convierten a dólares (o pesos mexicanos) y entregan al día siguiente en la cuenta bancaria tradicional de la empresa.

Están añadiendo a sus productos una alianza con Visa/Mastercard para también poder procesar pagos tradicionales de tarjeta de crédito de la forma regular, lo cual los convierte en una pasarela de pagos full service. Su visión es ofrecer todos los servicios que se encuentran actualmente en la banca tradicional como créditos rotativos, cuentas en bitcoin y moneda estable, cuentas que generan intereses y más. Están próximos a lanzar una wallet para el público masivo con una tarjeta de prepago Mastercard que permite usar los saldos de crypto al instante

Toda la tecnología es desarrollada in-house, crearon su propio core bancario. En El Salvador, el bitcoin es una moneda de curso legal y las ganancias de capital de bitcoin son exentas de impuestos. Utilizan la infraestructura bancaria local para poder liquidar en moneda nacional sin problemas a cualquier país del mundo.

DitoBanx es una entidad regulada y dan cumplimiento a todos los procedimientos regulatorios establecidos por el Banco Central de Reserva en El Salvador.

Al día de hoy, tienen más de 100,000 transacciones mensuales en la plataforma con clientes como Domino's Pizza, Juan Valdez Café, Pollos Real, Ubica GPS, entre otros. Y sus planes pasan por expandirse próximamente a México, Colombia y Argentina.

Oportunidad

DitoBanx ofrece las herramientas que una empresa necesita para recibir y hacer transacciones en Bitcoin proporcionándoles conversión automática e instantánea a dólares y entrega en su banco tradicional.

Además proporciona servicios adicionales de cuentas en Bitcoin, cuentas de staking que generan interés periódico, líneas de crédito rotativo y wallet empresarial con tarjeta de débito Mastercard marca propia y siguen añadiendo servicios a su portafolio.

¿Cómo funciona DitoBanx?

Por medio de un proceso de enrolamiento digital a través su plataforma web, las empresas proporcionan sus documentos de identificación que permiten a DitoBanx llevar a cabo la diligencia que la ley establece.

Las empresas son revisadas y autorizadas en menos de 24 horas, donde estará lista para disfrutar del paquete de herramientas:

  • Terminal de recepción de pagos
  • Terminal virtual
  • Link de pago
  • Botón de pago
  • Email de pago
  • Plugin de WooCommerce
  • API

DitoBanx cuenta con fondos de liquidez propia que permiten que los montos conciliados sean entregados en dólares al día siguiente, mientras que el Bitcoin recibido es convertido instantáneamente en una casa de cambio extranjera que luego envía los fondos a cuentas locales de DitoBanx cada 3-5 días.

Beneficios de DitoBanx

La solución que DitoBanx brinda a las empresas permite que estas no queden expuestas al alza o baja de precios del Bitcoin ya que los fondos recibidos por medio de las herramientas son convertidos instantáneamente a su equivalente en dólares y entregados al día siguiente en su cuenta bancaria, descontando únicamente la comisión por servicio que DitoBanx establece.

Toda la tecnología es desarrollada in-house por los programadores de DitoBanx para cumplir con todas las regulaciones y procedimientos establecidos por el Banco Central de El Salvador.

¿Qué hace diferente a DitoBanx?

DitoBanx es la primera startup en ofrecer infraestructura financiera 100% basada en Bitcoin, emulando todos los servicios que una institución bancaria tradicional ofrece, operando desde el primer país en el cual el Bitcoin ha sido declarado como moneda de curso legal.

Al ser una empresa inscrita y regulada en el Banco Central de Reserva de El Salvador, DitoBanx está habilitada para ofrecer sus servicios a nivel global.

Solución

Modelo de Negocio

DitoBanx cobra un porcentaje de comisión dependiendo del tipo de actividad que se requiera:

  • 1% de cada transacción que se haga con Bitcoin.
  • 2.5 – 3% por transacciones que se hagan con la tarjeta Mastercard
  • 2.5% por cambio de divisas
  • 0.5% por apertura de cuentas de ahorro
  • 2% por créditos colateralizados
  • 2.5 – 3% por créditos tradicionales
  • 0.5% por servicios OTC

Tracción

DitoBanx fue habilitado por la ley para iniciar operaciones el 10 de Septiembre de 2019 y fue la primera empresa regulada, además de la solución de gobierno, en llevar a cabo una transacción completa sobre la red Lightning de Bitcoin.

Al día 17 de Enero de 2022 cuentan con mas de 20 empresas, estas representan aproximadamente 75 puntos de venta de recepción de pagos, los cuales fueron enrolados directamente por el equipo fundador.

Actualmente tienen mas de 100K transacciones mensuales en la plataforma y han terminado el desarrollo de las herramientas para los merchants y empresas.

Clientes

DitoBanx se encuentra dirigido a todas las empresas que quieren aceptar pagos en Bitcoin, trabajan con algunos de los clientes más importantes de la región y con empresas AAA como:

  • Cadena Domino’s Pizza
  • Corporación de Transportes Turísticos
  • Cadena Pollos Real
  • Editorial Santillana
  • Cadena Típicos Margoth
  • Casino Colonial

‍

Análisis de la industria

Ante la aprobación de la ley que establece el Bitcoin como moneda de curso legal y de obligatoria aceptación en El Salvador, el sector empresarial no contaba con las herramientas y software necesarios para satisfacer las necesidades corporativas en cuanto a transparencia, calidad y cumplimiento de normas de seguridad y legales que sus operaciones o certificaciones requieren.

DitoBanx entrega infraestructura financiera basada en Bitcoin que da cumplimento a estas necesidades.

La cantidad de empresas a nivel latinoamericano que requerirán de servicios de procesamiento y aceptación de Bitcoin en los próximos 5 años crecerá exponencialmente según un estudio de Visa en el cual 1 de cada 4 empresas piensa aceptar este tipo de transacciones en el transcurso del 2022.

En un momento en el que el mercado de Bitcoin, ha crecido sostenidamente demostrando no ser una burbuja especulativa, la aceptación de esta moneda para las empresas grandes y usuarios va en aumento considerable, actualmente no existen soluciones que permitan a las empresas tener un completo paquete de herramientas dedicadas a sus operaciones con esta moneda.

Competencia

DitoBanx se diferencia por tener herramientas para empresas medianas y grandes con alta personalización y dedicadas a Bitcoin, además de la conversión automática a monedas FIAT, con posibilidad de depósito en 130 diferentes países

  • Dado que El Salvador es el primer país en declarar el Bitcoin como moneda de curso legal, estableciendo además una exención de impuestos sobre la ganancia de capital generado por la valoración del mismo, la cantidad de empresas que ofrecen servicios similares a los ofrecidos por DitoBanx es muy reducida siendo el principal competidor la solución presentada por el Gobierno de El Salvador, la cual carece del nivel de cumplimiento y calidad que las corporaciones requieren.
  • Se presentan además 2 soluciones de origen privado y una solución entregada por un banco del sistema nacional.

Uso de Fondos

DitoBanx está levantando una ronda de 10 millones de pesos a través de un SAFE, con un cap de 80 millones de pesos post-money, ya tienen completa la ronda y nos están dando un espacio adicional de millones de pesos para nuestros clientes en Arkangeles.

Hasta el momento DitoBanx cuenta con el 100% de su ronda completa con fondos de Venture Capital reconocidos como Arkfund e inversionistas ángeles privados en Latinoamérica.

Los fondos serán destinados a:

  • Liquidez.
  • Ventas e implementación de estrategias de marketing y adquisición de usuarios.
  • Contratación de equipo operativo.
  • Gastos legales y operativos.

Los objetivos que tiene la empresa son:

  • Llegar a 1 millón de dólares en transacciones mensuales
  • Implementación de servicios complementarios
  • Añadir recepción de transacciones tradicionales de tarjetas VISA/Mastercard

Análisis de la Compañía

Equipo

    Guillermo Contreras (Founder & CEO)

Ingeniero en computación con un posgrado en Estrategia Comercial, Guillermo tiene más de 15 años de experiencia como fundador y director de empresas de tecnología y desarrollo de software.

Guillermo fue fundador de UBICA, una compañía SAS que provee telemetría y localización, actualmente sigue siendo accionista de la misma. En 2011 fundó Binario Software Factory, un estudio dedicado a desarrollar software enfocado en finanzas.

Es miembro de la junta directiva de la Asociación de Tecnología Financiera en El Salvador y presidente del Comité de Servicios en la Cámara de Comercio de El Salvador, Guillermo es un emprendedor imparable que ha construido soluciones financieras a través de la tecnología toda su vida.

    Fanny Rivera (Founder & COO)

Doctor en Medicina - Master en Administración de empresas y 10 años de experiencia dirigiendo operaciones administrativas de empresas de tecnología.

Además de los fundadores los acompaña un equipo multidisciplinario de 10 miembros.


Invierte desde:
$ 3,000 MXN

Es el monto mínimo de inversión aceptado en esta oportunidad.

Cierra en:
00

Es el número de días que seguirá activa esta oportunidad en la plataforma.

Valuación Máxima:
$ 8,000,000

Es la valuación actual (si el instrumento de inversión es un contrato accionario), o el Cap de Valuación (en caso de que el instrumento de inversión sea un SAFE o una Nota Convertible), a la que será tomada tu participación.

DitoBanx es una startup de El Salvador que provee todas las herramientas necesarias para recibir pagos con Bitcoin (POS físico, POS Virtual, email de pago, botón de pago, link de pago, plugin para WooCommerce y API para cualquier integración), que en el instante se convierten a dólares (o pesos mexicanos) y entregan al día siguiente en la cuenta bancaria tradicional de la empresa.

Están añadiendo a sus productos una alianza con Visa/Mastercard para también poder procesar pagos tradicionales de tarjeta de crédito de la forma regular, lo cual los convierte en una pasarela de pagos full service. Su visión es ofrecer todos los servicios que se encuentran actualmente en la banca tradicional como créditos rotativos, cuentas en bitcoin y moneda estable, cuentas que generan intereses y más. Están próximos a lanzar una wallet para el público masivo con una tarjeta de prepago Mastercard que permite usar los saldos de crypto al instante

Toda la tecnología es desarrollada in-house, crearon su propio core bancario. En El Salvador, el bitcoin es una moneda de curso legal y las ganancias de capital de bitcoin son exentas de impuestos. Utilizan la infraestructura bancaria local para poder liquidar en moneda nacional sin problemas a cualquier país del mundo.

DitoBanx es una entidad regulada y dan cumplimiento a todos los procedimientos regulatorios establecidos por el Banco Central de Reserva en El Salvador.

Al día de hoy, tienen más de 100,000 transacciones mensuales en la plataforma con clientes como Domino's Pizza, Juan Valdez Café, Pollos Real, Ubica GPS, entre otros. Y sus planes pasan por expandirse próximamente a México, Colombia y Argentina.

DitoBanx ofrece las herramientas que una empresa necesita para recibir y hacer transacciones en Bitcoin proporcionándoles conversión automática e instantánea a dólares y entrega en su banco tradicional.

Además proporciona servicios adicionales de cuentas en Bitcoin, cuentas de staking que generan interés periódico, líneas de crédito rotativo y wallet empresarial con tarjeta de débito Mastercard marca propia y siguen añadiendo servicios a su portafolio.

¿Cómo funciona DitoBanx?

Por medio de un proceso de enrolamiento digital a través su plataforma web, las empresas proporcionan sus documentos de identificación que permiten a DitoBanx llevar a cabo la diligencia que la ley establece.

Las empresas son revisadas y autorizadas en menos de 24 horas, donde estará lista para disfrutar del paquete de herramientas:

  • Terminal de recepción de pagos
  • Terminal virtual
  • Link de pago
  • Botón de pago
  • Email de pago
  • Plugin de WooCommerce
  • API

DitoBanx cuenta con fondos de liquidez propia que permiten que los montos conciliados sean entregados en dólares al día siguiente, mientras que el Bitcoin recibido es convertido instantáneamente en una casa de cambio extranjera que luego envía los fondos a cuentas locales de DitoBanx cada 3-5 días.

Beneficios de DitoBanx

La solución que DitoBanx brinda a las empresas permite que estas no queden expuestas al alza o baja de precios del Bitcoin ya que los fondos recibidos por medio de las herramientas son convertidos instantáneamente a su equivalente en dólares y entregados al día siguiente en su cuenta bancaria, descontando únicamente la comisión por servicio que DitoBanx establece.

Toda la tecnología es desarrollada in-house por los programadores de DitoBanx para cumplir con todas las regulaciones y procedimientos establecidos por el Banco Central de El Salvador.

¿Qué hace diferente a DitoBanx?

DitoBanx es la primera startup en ofrecer infraestructura financiera 100% basada en Bitcoin, emulando todos los servicios que una institución bancaria tradicional ofrece, operando desde el primer país en el cual el Bitcoin ha sido declarado como moneda de curso legal.

Al ser una empresa inscrita y regulada en el Banco Central de Reserva de El Salvador, DitoBanx está habilitada para ofrecer sus servicios a nivel global.

Modelo de Negocio

DitoBanx cobra un porcentaje de comisión dependiendo del tipo de actividad que se requiera:

  • 1% de cada transacción que se haga con Bitcoin.
  • 2.5 – 3% por transacciones que se hagan con la tarjeta Mastercard
  • 2.5% por cambio de divisas
  • 0.5% por apertura de cuentas de ahorro
  • 2% por créditos colateralizados
  • 2.5 – 3% por créditos tradicionales
  • 0.5% por servicios OTC

Tracción

DitoBanx fue habilitado por la ley para iniciar operaciones el 10 de Septiembre de 2019 y fue la primera empresa regulada, además de la solución de gobierno, en llevar a cabo una transacción completa sobre la red Lightning de Bitcoin.

Al día 17 de Enero de 2022 cuentan con mas de 20 empresas, estas representan aproximadamente 75 puntos de venta de recepción de pagos, los cuales fueron enrolados directamente por el equipo fundador.

Actualmente tienen mas de 100K transacciones mensuales en la plataforma y han terminado el desarrollo de las herramientas para los merchants y empresas.

Clientes

DitoBanx se encuentra dirigido a todas las empresas que quieren aceptar pagos en Bitcoin, trabajan con algunos de los clientes más importantes de la región y con empresas AAA como:

  • Cadena Domino’s Pizza
  • Corporación de Transportes Turísticos
  • Cadena Pollos Real
  • Editorial Santillana
  • Cadena Típicos Margoth
  • Casino Colonial

‍

Ante la aprobación de la ley que establece el Bitcoin como moneda de curso legal y de obligatoria aceptación en El Salvador, el sector empresarial no contaba con las herramientas y software necesarios para satisfacer las necesidades corporativas en cuanto a transparencia, calidad y cumplimiento de normas de seguridad y legales que sus operaciones o certificaciones requieren.

DitoBanx entrega infraestructura financiera basada en Bitcoin que da cumplimento a estas necesidades.

La cantidad de empresas a nivel latinoamericano que requerirán de servicios de procesamiento y aceptación de Bitcoin en los próximos 5 años crecerá exponencialmente según un estudio de Visa en el cual 1 de cada 4 empresas piensa aceptar este tipo de transacciones en el transcurso del 2022.

En un momento en el que el mercado de Bitcoin, ha crecido sostenidamente demostrando no ser una burbuja especulativa, la aceptación de esta moneda para las empresas grandes y usuarios va en aumento considerable, actualmente no existen soluciones que permitan a las empresas tener un completo paquete de herramientas dedicadas a sus operaciones con esta moneda.

Competencia

DitoBanx se diferencia por tener herramientas para empresas medianas y grandes con alta personalización y dedicadas a Bitcoin, además de la conversión automática a monedas FIAT, con posibilidad de depósito en 130 diferentes países

  • Dado que El Salvador es el primer país en declarar el Bitcoin como moneda de curso legal, estableciendo además una exención de impuestos sobre la ganancia de capital generado por la valoración del mismo, la cantidad de empresas que ofrecen servicios similares a los ofrecidos por DitoBanx es muy reducida siendo el principal competidor la solución presentada por el Gobierno de El Salvador, la cual carece del nivel de cumplimiento y calidad que las corporaciones requieren.
  • Se presentan además 2 soluciones de origen privado y una solución entregada por un banco del sistema nacional.

Uso de Fondos

DitoBanx está levantando una ronda de 10 millones de pesos a través de un SAFE, con un cap de 80 millones de pesos post-money, ya tienen completa la ronda y nos están dando un espacio adicional de millones de pesos para nuestros clientes en Arkangeles.

Hasta el momento DitoBanx cuenta con el 100% de su ronda completa con fondos de Venture Capital reconocidos como Arkfund e inversionistas ángeles privados en Latinoamérica.

Los fondos serán destinados a:

  • Liquidez.
  • Ventas e implementación de estrategias de marketing y adquisición de usuarios.
  • Contratación de equipo operativo.
  • Gastos legales y operativos.

Los objetivos que tiene la empresa son:

  • Llegar a 1 millón de dólares en transacciones mensuales
  • Implementación de servicios complementarios
  • Añadir recepción de transacciones tradicionales de tarjetas VISA/Mastercard

Análisis de la Compañía

Comienza a invertir

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Otras Oportunidades