La plataforma Social Commerce de viajes
Invierte desde:
5,000 mxn
Quedan:
00 d├şas para invertir
Valuación máxima:
70,000,000 mxn
Invertir ahora
Turismo/Viajes

La plataforma Social Commerce de viajes

Invierte ahora

BlinkTrip

Puntos destacados

Puntos Destacados

┬┐Que╠ü es BlinkTrip? ÔÇťLa plataforma de Social Commerce de viajesÔÇŁ

BlinkTrip es una plataforma de social commerce para viajes. En BlinkTrip, se cuenta con los mejores influencers que explican en video reels qué hace único a cada destino y cómo aprovechar al máximo un viaje. Luego, se hace que reservar un viaje sea súper sencillo. BlinkTrip se encarga del arduo trabajo de búsqueda de los mejores itinerarios, simplificando esa tarea para los viajeros y brindándoles recomendaciones auténticas y personalizadas.

Aspectos destacados de la empresa:

El mercado de viajes en línea genera USD $57B en Gross Bookings al año.

El mercado de viajes en línea crecerá en promedio un 14.8% anual hasta 2030.

El 74% del revenue de la industria será generado en línea en 2027.

En promedio una persona navega en 38 sitios web para reservar un viaje.

84% de los Creadores en Latam viven con menos de $500 dólares al mes.

Se espera que el Creator Economy doble su tamaño en los próximos 5 años.

El 44% de los viajeros usa recomendaciones de influencers al planear viajes.

El 60% de los centennials y el 40% de los millennials usan las redes sociales para temas

relacionados con viajes.

+685 millones de post usan #travel en Instagram.

El #travel tiene 90B de views en TikTok.

┬┐Por que╠ü deberi╠üas invertir en BlinkTrip?ÔÇŹ

Invertir en BlinkTrip representa una oportunidad única para participar en la creciente industria del social commerce en el segmento de viajes, una combinación de dos mercados en expansión. La propuesta de valor de BlinkTrip, que integra recomendaciones de influencers con una plataforma de reservas de viaje fácil de usar, se alinea con las preferencias de los consumidores más jóvenes y digitales de hoy. Con un equipo fundador experimentado y un enfoque claro en la comodidad del usuario, BlinkTrip está bien posicionado para capitalizar el creciente deseo de experiencias de viaje auténticas y personalizadas. Además, el modelo de negocio de la empresa, que combina comisiones de ventas de paquetes de viaje con publicidad y patrocinios, ofrece múltiples flujos de ingresos y un alto potencial de escalabilidad. Por último, la adopción temprana y la tracción inicial de la plataforma demuestran su atractivo para los usuarios y confirman la necesidad del mercado de soluciones de este tipo. Invertir en BlinkTrip es una apuesta estratégica en el futuro de los viajes y la economía del creador.

Oportunidad

ÔÇŹProblema

La decisión de comprar un viaje todavía toma demasiado tiempo: en promedio son 30 días desde que uno comienza a pensarlo hasta que compra su viaje. A lo largo de ese proceso un viajero recorre de 38 a 120 sitios para asegurarse de que el viaje cumplirá con sus expectativas y se adecúa a su presupuesto. Consulta en google, busca qué hacer en redes sociales, reviews en tripadvisor, busca mejores precios en metabuscadores (kayak) y OTAs Online Travel Agencies (booking, expedia, etc.). Todo este proceso es engorroso y fundamentalmente porque no confía en las fuentes de datos que tiene.

Blinktrip genera confianza a través de recomendaciones de personas reales en el destino que el viajero busca. Estas recomendaciones vienen de haber hecho el research necesario para viajar, y poder mostrarle la experiencia que va a vivir antes de tomar la decisión de compra.

Clientes

Los early adopters de BlinkTrip serán principalmente millennials y la generación Z, quienes actualmente siguen a influencers de viajes en redes sociales. Estos usuarios dedican aproximadamente 4 horas a las redes sociales. Además, el 28% de este segmento considera que los influencers influyen en su toma de decisiones de viaje.

Estas personas buscan conveniencia al momento de realizar una compra y prefieren que alguien se encargue de todos los detalles de un viaje en lugar de ocuparse ellos mismos. En BlinkTrip, nos aseguramos de resolver todos los pormenores de los viajes para brindarles la comodidad que desean.

Estrategia de adquisición de clientes
BlinkTrip actualmente obtiene toda su tracción a través de las audiencias de los creadores de viajes (influencers). Los creadores de viajes desempeñarán un papel fundamental en posicionar tanto los viajes como a BlinkTrip como parte integral de su negocio. Se estima que este canal representará aproximadamente el 40% del tráfico hacia finales de año para BlinkTrip.
En BlinkTrip, están comenzando a experimentar con campañas de Meta para alimentar el embudo inicial de ventas. Pasado el primer mes de operación, comenzarán a utilizar SEM para validar también las conversiones, dirigiéndose específicamente a usuarios que estén buscando los destinos que BlinkTrip tiene en su catálogo. Estas campañas se utilizarán estratégicamente para impulsar los itinerarios que se consideren que tienen mayores posibilidades de conversión, teniendo en cuenta factores como la estacionalidad, el potencial del destino y la calidad del itinerario, entre otros. Además, estas campañas permitirán a BlinkTrip llegar a un público más específico, aunque con un costo por lead (CPL) más alto.
A mediano plazo, pasados los 6 meses de operación, BlinkTrip comenzará a implementar optimizaciones de SEO con el objetivo de posicionar su contenido auténtico y orgánico en los resultados de búsqueda. Esto representará aproximadamente el 10% del tráfico hacia finales de año para BlinkTrip. La empresa se enfocará en asegurar una sólida presencia en las búsquedas en línea, brindando a los usuarios acceso a su contenido relevante y de calidad.

¿Cómo funciona BlinkTrip?

BlinkTrip funciona en tres sencillos pasos:
1. Elige tu destino:
Los mejores creadores de contenidos de viajes comparten en BlinkTrip sus itinerarios favoritos para que puedas reservar sus recomendaciones.
2. Personaliza tu viaje
Podrás reservar el itinerario recomendado por el creador de contenido, personalizándolo de acuerdo a tus tiempos, preferencias y presupuesto.
3. Reserva a tu ritmo
Además, puedes reservar las distintas actividades del itinerario por tu propia cuneta mediante las alianzas con agencias de turismo, aerolíneas y compradores de precio.

Soluci├│n

Modelo de negocio

BlinkTrip se crean paquetes de viaje que, en promedio, tienen un costo de $860 US e incluyen vuelos, alojamiento y actividades. Estos paquetes son operados por nuestros aliados, quienes nos brindan precios de mayorista. En nuestra plataforma, BlinkTrip, recibimos una comisión del 15% sobre los paquetes vendidos.

Tracción

ÔÇó Clientes/usuarios activos - en el mes de Abril tuvieron 2000 usuarios en la plataforma. ÔÇó Pai╠üses en los que opera - Todo Latam
ÔÇó Ingresos mensuales - Estamos en estado pre-revenue.
ÔÇó Ticket promedio esperado - 860 u$d
ÔÇó CAC-$30US
ÔÇó Itinerarios disponibles en la plataforma:

ÔÇóhttps://www.blinktrip.co/detail/nyagainblog_nueva_york_2023

ÔÇó https://www.blinktrip.co/detail/solcitorosa_iguazu_2023
ÔÇóhttps://www.blinktrip.co/detail/delrioalmundo_salta_y_jujuy_2023

Análisis de la industria

Mercado

La industria de travel representa el 10% del PIB mundial. El mercado de reservas en línea a nivel mundial es de USD $754B. Nos enfocamos en los millennials y la Generación Z, que representan el 50% de la población y el 80% sigue al menos un influencer de viajes (travel creator). El mercado total será de USD $301B.

Estrategia de expansión

El crecimiento de BlinkTrip estará basado en idiomas (no países), comenzando con los TC (territorios de cobertura) de habla hispana y luego los TC de habla inglesa. El enfoque del go-to-market estará apalancado en los creadores de viajes locales, quienes promocionarán sus itinerarios con sus audiencias locales. Con un catálogo amplio y un motor de recomendaciones, BlinkTrip tiene como objetivo atender al 20% de los millennials y la Generación Z: el 10% que actualmente utiliza un agente de viajes fuera de línea y el 10% de reservadores en línea insatisfechos.
Dicho esto, en una primera etapa, la empresa se centrará en los creadores de viaje argentinos, aprovechando el conocimiento local de su Head de Community. El objetivo será cubrir los corredores turísticos locales e internacionales con mayor tráfico, como Ushuaia, Bariloche, Iguazú, Madrid, Londres, NYC, entre otros. Posteriormente, se expandirán a México y Colombia siguiendo el mismo enfoque de corredores turísticos.

Competencia

Travel es una de las industrias más competidas a nivel mundial. Sin embargo, el equipo ha identificado los siguientes competidores clave:
BlinkTrip se destaca sobre sus competidores en varios aspectos. En comparación con Airbnb, BlinkTrip se enfoca en el mismo segmento de mercado ya han hecho algunos intentos en ampliar su portafolio de productos con Airbnb experiences donde tienen un amplio catálogo de experiencias diferenciadas realizadas por locales. A diferencia de Trip Advisor, BlinkTrip no solo cuenta con un inventario de reviews globales, sino que también ofrece la posibilidad de reservar tours y actividades a través de su plataforma, brindando a los usuarios una experiencia completa de viaje. Aunque Lonely Planet ha sido un jugador dominante en el segmento de guías de viajes, BlinkTrip se destaca al ofrecer contenido actualizado y recomendaciones personalizadas de itinerarios basados en las preferencias de los viajeros. En cuanto a Culture Trip, si bien también se centra en el contenido, BlinkTrip se diferencia al combinar el contenido con una plataforma que facilita la reserva y organización de itinerarios, brindando a los usuarios una solución integral para planificar sus viajes.


Análisis de la industria

¿Qué hace que BlinkTrip sea diferente?

Blinktrip se diferencia de la competencia en que los travel creators venden inicialmente el destino por medio de formato video corto que genera interés para luego crear itinerarios de viaje que incluyen vuelo + hotel + actividades que el usuario puede personalizar a la medida.

Ronda de inversión

Términos

BlinkTrip está recaudando una ronda de $350k US mediante un SAFE con un Post-Money Valuation Cap de $5M US. EL equipo de BlinkTrip ha recaudado el 37% de la ronda actual mediante ángeles inversionistas.

Co-inversionistas en la ronda actual

Próximos pasos

Pierpaolo Barbieri Fundador y CEO de Ualá

La empresa logrará punto de equilibrio operativo en los primeros 9 meses.

Para los planes de expansión hacia una plataforma global, se requerirá una nueva ronda de financiamiento.

La expansión exitosa a toda Latinoamérica será el objetivo de esta segunda etapa.

En una tercera etapa, se enfocarán en expandirse hacia los Estados Unidos.

El lanzamiento de la plataforma en inglés será parte de esta expansión a los Estados Unidos.

Invierte diferente. Invierte en su futuro. Invierte en BlinkTrip.

ÔÇŹ

Equipo

Marcelo Morales Rins formó parte del equipo fundador de Ualá (unicornio fintech en Latam) donde tuvo el rol de CPO & CTO.

Eduardo Maldonado ha creado 3 empresas, dos en travel, logró hacer crecer GDX hasta 30M u$d GMV hasta su exit a Hopper Inc.

Samuel Villegas tiene una vasta experiencia como CTO de Two Five One, Pag0 (pagos web3 - YC19) y también como founder Innovation Hacking Lab.

Sergio Mandelbaum es el cofundador de CoffeeBreakGame donde la comunidad de usuarios llegó a 2M. Tiene 12 años como travel creator y una comunidad super activa en @quizviajero).

Valeria Auger Head of Growth en Rappi y 9 añ os como Sr Brand & Growth Manager en Expedia para Hotels.com.

Invierte desde:
5,000 mxn

Es el monto m├şnimo de inversi├│n aceptado en esta oportunidad.

Cierra en:
00

Es el n├║mero de d├şas que seguir├í activa esta oportunidad en la plataforma.

Valuación Máxima:
70,000,000 mxn

Es la valuación actual (si el instrumento de inversión es un contrato accionario), o el Cap de Valuación (en caso de que el instrumento de inversión sea un SAFE o una Nota Convertible), a la que será tomada tu participación.

Puntos Destacados

┬┐Que╠ü es BlinkTrip? ÔÇťLa plataforma de Social Commerce de viajesÔÇŁ

BlinkTrip es una plataforma de social commerce para viajes. En BlinkTrip, se cuenta con los mejores influencers que explican en video reels qué hace único a cada destino y cómo aprovechar al máximo un viaje. Luego, se hace que reservar un viaje sea súper sencillo. BlinkTrip se encarga del arduo trabajo de búsqueda de los mejores itinerarios, simplificando esa tarea para los viajeros y brindándoles recomendaciones auténticas y personalizadas.

Aspectos destacados de la empresa:

El mercado de viajes en línea genera USD $57B en Gross Bookings al año.

El mercado de viajes en línea crecerá en promedio un 14.8% anual hasta 2030.

El 74% del revenue de la industria será generado en línea en 2027.

En promedio una persona navega en 38 sitios web para reservar un viaje.

84% de los Creadores en Latam viven con menos de $500 dólares al mes.

Se espera que el Creator Economy doble su tamaño en los próximos 5 años.

El 44% de los viajeros usa recomendaciones de influencers al planear viajes.

El 60% de los centennials y el 40% de los millennials usan las redes sociales para temas

relacionados con viajes.

+685 millones de post usan #travel en Instagram.

El #travel tiene 90B de views en TikTok.

┬┐Por que╠ü deberi╠üas invertir en BlinkTrip?ÔÇŹ

Invertir en BlinkTrip representa una oportunidad única para participar en la creciente industria del social commerce en el segmento de viajes, una combinación de dos mercados en expansión. La propuesta de valor de BlinkTrip, que integra recomendaciones de influencers con una plataforma de reservas de viaje fácil de usar, se alinea con las preferencias de los consumidores más jóvenes y digitales de hoy. Con un equipo fundador experimentado y un enfoque claro en la comodidad del usuario, BlinkTrip está bien posicionado para capitalizar el creciente deseo de experiencias de viaje auténticas y personalizadas. Además, el modelo de negocio de la empresa, que combina comisiones de ventas de paquetes de viaje con publicidad y patrocinios, ofrece múltiples flujos de ingresos y un alto potencial de escalabilidad. Por último, la adopción temprana y la tracción inicial de la plataforma demuestran su atractivo para los usuarios y confirman la necesidad del mercado de soluciones de este tipo. Invertir en BlinkTrip es una apuesta estratégica en el futuro de los viajes y la economía del creador.

ÔÇŹProblema

La decisión de comprar un viaje todavía toma demasiado tiempo: en promedio son 30 días desde que uno comienza a pensarlo hasta que compra su viaje. A lo largo de ese proceso un viajero recorre de 38 a 120 sitios para asegurarse de que el viaje cumplirá con sus expectativas y se adecúa a su presupuesto. Consulta en google, busca qué hacer en redes sociales, reviews en tripadvisor, busca mejores precios en metabuscadores (kayak) y OTAs Online Travel Agencies (booking, expedia, etc.). Todo este proceso es engorroso y fundamentalmente porque no confía en las fuentes de datos que tiene.

Blinktrip genera confianza a través de recomendaciones de personas reales en el destino que el viajero busca. Estas recomendaciones vienen de haber hecho el research necesario para viajar, y poder mostrarle la experiencia que va a vivir antes de tomar la decisión de compra.

Clientes

Los early adopters de BlinkTrip serán principalmente millennials y la generación Z, quienes actualmente siguen a influencers de viajes en redes sociales. Estos usuarios dedican aproximadamente 4 horas a las redes sociales. Además, el 28% de este segmento considera que los influencers influyen en su toma de decisiones de viaje.

Estas personas buscan conveniencia al momento de realizar una compra y prefieren que alguien se encargue de todos los detalles de un viaje en lugar de ocuparse ellos mismos. En BlinkTrip, nos aseguramos de resolver todos los pormenores de los viajes para brindarles la comodidad que desean.

Estrategia de adquisición de clientes
BlinkTrip actualmente obtiene toda su tracción a través de las audiencias de los creadores de viajes (influencers). Los creadores de viajes desempeñarán un papel fundamental en posicionar tanto los viajes como a BlinkTrip como parte integral de su negocio. Se estima que este canal representará aproximadamente el 40% del tráfico hacia finales de año para BlinkTrip.
En BlinkTrip, están comenzando a experimentar con campañas de Meta para alimentar el embudo inicial de ventas. Pasado el primer mes de operación, comenzarán a utilizar SEM para validar también las conversiones, dirigiéndose específicamente a usuarios que estén buscando los destinos que BlinkTrip tiene en su catálogo. Estas campañas se utilizarán estratégicamente para impulsar los itinerarios que se consideren que tienen mayores posibilidades de conversión, teniendo en cuenta factores como la estacionalidad, el potencial del destino y la calidad del itinerario, entre otros. Además, estas campañas permitirán a BlinkTrip llegar a un público más específico, aunque con un costo por lead (CPL) más alto.
A mediano plazo, pasados los 6 meses de operación, BlinkTrip comenzará a implementar optimizaciones de SEO con el objetivo de posicionar su contenido auténtico y orgánico en los resultados de búsqueda. Esto representará aproximadamente el 10% del tráfico hacia finales de año para BlinkTrip. La empresa se enfocará en asegurar una sólida presencia en las búsquedas en línea, brindando a los usuarios acceso a su contenido relevante y de calidad.

¿Cómo funciona BlinkTrip?

BlinkTrip funciona en tres sencillos pasos:
1. Elige tu destino:
Los mejores creadores de contenidos de viajes comparten en BlinkTrip sus itinerarios favoritos para que puedas reservar sus recomendaciones.
2. Personaliza tu viaje
Podrás reservar el itinerario recomendado por el creador de contenido, personalizándolo de acuerdo a tus tiempos, preferencias y presupuesto.
3. Reserva a tu ritmo
Además, puedes reservar las distintas actividades del itinerario por tu propia cuneta mediante las alianzas con agencias de turismo, aerolíneas y compradores de precio.

Modelo de negocio

BlinkTrip se crean paquetes de viaje que, en promedio, tienen un costo de $860 US e incluyen vuelos, alojamiento y actividades. Estos paquetes son operados por nuestros aliados, quienes nos brindan precios de mayorista. En nuestra plataforma, BlinkTrip, recibimos una comisión del 15% sobre los paquetes vendidos.

Tracción

ÔÇó Clientes/usuarios activos - en el mes de Abril tuvieron 2000 usuarios en la plataforma. ÔÇó Pai╠üses en los que opera - Todo Latam
ÔÇó Ingresos mensuales - Estamos en estado pre-revenue.
ÔÇó Ticket promedio esperado - 860 u$d
ÔÇó CAC-$30US
ÔÇó Itinerarios disponibles en la plataforma:

ÔÇóhttps://www.blinktrip.co/detail/nyagainblog_nueva_york_2023

ÔÇó https://www.blinktrip.co/detail/solcitorosa_iguazu_2023
ÔÇóhttps://www.blinktrip.co/detail/delrioalmundo_salta_y_jujuy_2023

Análisis de la industria

Mercado

La industria de travel representa el 10% del PIB mundial. El mercado de reservas en línea a nivel mundial es de USD $754B. Nos enfocamos en los millennials y la Generación Z, que representan el 50% de la población y el 80% sigue al menos un influencer de viajes (travel creator). El mercado total será de USD $301B.

Estrategia de expansión

El crecimiento de BlinkTrip estará basado en idiomas (no países), comenzando con los TC (territorios de cobertura) de habla hispana y luego los TC de habla inglesa. El enfoque del go-to-market estará apalancado en los creadores de viajes locales, quienes promocionarán sus itinerarios con sus audiencias locales. Con un catálogo amplio y un motor de recomendaciones, BlinkTrip tiene como objetivo atender al 20% de los millennials y la Generación Z: el 10% que actualmente utiliza un agente de viajes fuera de línea y el 10% de reservadores en línea insatisfechos.
Dicho esto, en una primera etapa, la empresa se centrará en los creadores de viaje argentinos, aprovechando el conocimiento local de su Head de Community. El objetivo será cubrir los corredores turísticos locales e internacionales con mayor tráfico, como Ushuaia, Bariloche, Iguazú, Madrid, Londres, NYC, entre otros. Posteriormente, se expandirán a México y Colombia siguiendo el mismo enfoque de corredores turísticos.

Competencia

Travel es una de las industrias más competidas a nivel mundial. Sin embargo, el equipo ha identificado los siguientes competidores clave:
BlinkTrip se destaca sobre sus competidores en varios aspectos. En comparación con Airbnb, BlinkTrip se enfoca en el mismo segmento de mercado ya han hecho algunos intentos en ampliar su portafolio de productos con Airbnb experiences donde tienen un amplio catálogo de experiencias diferenciadas realizadas por locales. A diferencia de Trip Advisor, BlinkTrip no solo cuenta con un inventario de reviews globales, sino que también ofrece la posibilidad de reservar tours y actividades a través de su plataforma, brindando a los usuarios una experiencia completa de viaje. Aunque Lonely Planet ha sido un jugador dominante en el segmento de guías de viajes, BlinkTrip se destaca al ofrecer contenido actualizado y recomendaciones personalizadas de itinerarios basados en las preferencias de los viajeros. En cuanto a Culture Trip, si bien también se centra en el contenido, BlinkTrip se diferencia al combinar el contenido con una plataforma que facilita la reserva y organización de itinerarios, brindando a los usuarios una solución integral para planificar sus viajes.


¿Qué hace que BlinkTrip sea diferente?

Blinktrip se diferencia de la competencia en que los travel creators venden inicialmente el destino por medio de formato video corto que genera interés para luego crear itinerarios de viaje que incluyen vuelo + hotel + actividades que el usuario puede personalizar a la medida.

Ronda de inversión

Términos

BlinkTrip está recaudando una ronda de $350k US mediante un SAFE con un Post-Money Valuation Cap de $5M US. EL equipo de BlinkTrip ha recaudado el 37% de la ronda actual mediante ángeles inversionistas.

Co-inversionistas en la ronda actual

Próximos pasos

Pierpaolo Barbieri Fundador y CEO de Ualá

La empresa logrará punto de equilibrio operativo en los primeros 9 meses.

Para los planes de expansión hacia una plataforma global, se requerirá una nueva ronda de financiamiento.

La expansión exitosa a toda Latinoamérica será el objetivo de esta segunda etapa.

En una tercera etapa, se enfocarán en expandirse hacia los Estados Unidos.

El lanzamiento de la plataforma en inglés será parte de esta expansión a los Estados Unidos.

Invierte diferente. Invierte en su futuro. Invierte en BlinkTrip.

ÔÇŹ

Comienza a invertir

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Otras Oportunidades